España España · Molina de Segura
Críticas de Lord Vidal
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
14 de febrero de 2023
Bueno, lo de tontería depende de tus ideales políticos. Si eres de izquierdas, particularmente antifascista, dirás que V de Vendetta es un peliculón, te parecerá relevante. Yo no voy a especificar mis ideales políticos solo diré que V de Vendetta es una película panfletaria, totalmente idealista y surrealista, caricaturesca, que no sirve tampoco como película de superhéroes. Chorrada, tontería. Exceptuando a Natalie Portman y alguna secuencia de acción, es una película mediocre, que pretende provocar reacciones emocionales e ideológicas pero como digo, gustará a sabemos quién, no a todos.
20 de enero de 2023
Tengo un placer culpable por los telefilms norteamericanos. En esta llamada Una Obsesión Mortal, tenemos una interpretación interesante por parte de Grant Harvey. Un actor a mi parecer, muy atractivo e intrigante. Su caracterización es buenísima, un actor infravalorado que podría ser parte de superproducciones. Aquí lo tenemos de adolescente trastornado, podría ser un psicópata o quizás autista (esta muy enamorado de su psicóloga y no se entera de que ella no le corresponde), algo, tiene algún trastorno y representa a esa oleada de jóvenes antisociales que matan a tiros a sus compañeros en América.

Un film típico, tópico, pero al menos bien ejecutado que se agradece por Grant Harvey y un ritmo bien calculado. Digno de ver al menos una vez.
20 de enero de 2023
O más bien digerible. Ginger Snaps, es de lo peor que he visto en mi vida, puesto que vi que tiene mucho culto en internet. Parecía una película interesante y "edgy" (como se diría en inglés). La realidad viene a ser lo opuesto. Lo único salvable es que la banda sonora, y el enfoque en la subcultura gótica se agradecen. Por lo demás tenemos una película de serie B con personajes malisimos, todo son estereotipos, efectos especiales mierderos, sucios, escenas torpes, una puesta en escena de baja calidad, un argumento estúpido, excesivo melodrama combinado con un humor malo de cojones.

En realidad me gusta esta película, pero objetivamente hablando creo que es mala y no llega al 5, ni mucho menos. Es un guilty pleasure como Catwoman (2004).
20 de enero de 2023
Que no os vendan la moto con esta supuesta obra maestra del cine de terror, está muy sobrevalorada. De hecho, me niego a ponerle más de un 2 por el tostón que tuve que tragarme. "Hereditary" no es ni la mitad de terrorífica que dicen que es, ya lo creo que no, es una película floja, con una ambientación que cansa, personajes mediocres, un uso de sonidos guturales que se excede, un argumento tópico.

Lo peor es el tiempo que tuve que perder viendo esto. No se la recomiendo a aquellos que no aguantan malgastar su dorado tiempo.
20 de enero de 2023
American History X merece una crítica personal por mi parte. Ante todo, porque tras mi primera vez como espectador de esta película, rompí a llorar. (Detallo el desenlace en la zona spoiler).

Las interpretaciones son correctas y el guion es llevadero. Se destaca a Edward Norton en su papel de Derek obviamente. De lo mejor es, su banda sonora, orquestal como es habitual en estas películas dramáticas, además de su puesta en escena. Con toda mi sinceridad decir que en su apartado técnico es brutal, perfecta, pero es la esencia de esta película lo que me atrae. Es una película que, tocando un asunto complejo, resulta sencilla. No pretende en ningún momento mostrarnos un guion magistral pues en realidad apuesta por el melodrama. Apuesta por la intensidad emocional y la cercanía entre espectador y personajes. Por otro lado, no es del todo realista. Hay secuencias que resultan muy falsas, artificiales. Por esa razón le otorgo un 7 y no más.