España España · Andujar (Jaén)
Críticas de Alvaro
<< 1 4 5 6 7 8 9
21 de setiembre de 2012
Desafío Total, un clásico de la ciencia ficción protagonizado por Arnold Schwazenegger. Esta película revolucionó en su tiempo la ciencia ficción y las películas basadas en la mente. Tiempo más tarde nos llega su remake, o para aquellos que no entiendan ese “palabro” es la nueva versión de la película. Len Wiseman creador de la saga Underworld, ha sido el encargado de llevarla a cabo, tras la dirección de La Jungla 4.0. Wiseman hizo que Kate Beckinsale diera el salto a la fama gracias a la saga de vampiros, decir que actualmente están casados. Y como pasa en estos casos director y actriz casados siempre colaboran en las películas (Milla Jovovich y Paul W.S. Anderson con la saga de Resident Evil). Colin Farrel ocupa el puesto de Arnie, Beckinsale como la esposa del mismo y Jessica Biel como la miembro de la Resistencia. La película visualmente es una delicia, ya que nos presenta un futuro con numerosos avances tecnológicos. La película se sitúa en el Olimpo de la recreación del ambiente futurista. Las actuaciones del trio protagonista son correctas, destacar la de Beckinsale, ya que ha pasado de ser la heroína a la villana de la función. Durante sus dos horas de metraje no hay ningún momento en el cual aburrirse, ya que posee acción a raudales. Es un frenesí de acción y persecución que no deja indiferente a nadie. El único pero que veo es que para aquellos que hubiesen visto en su momento la de Paul Verhoven tal vez esta les parecerá inferior, pero un servidor no la vio y como entenderán yo he disfrutado de ella y su original historia, porque entre en la sala para ver algo nuevo para mi.8/10

@AlvaroAroca
14 de agosto de 2012
Seth MacFarlane, creador de series tan populares como Padre de Familia y American Dad, nos trae su primer largometraje de imagen real, eso si, acompañado de un oso animado llamado Ted. La historia nos cuenta como John un día de Navidad cuando tenía 10 años sus padres le regalan un oso de peluche, John por la noche pide el deseo de que Ted pueda hablar y para alegría del niño, el deseo se cumple y Ted adquiere vida. Los créditos iniciales nos resumen la vida de John y Ted desde los 10 años hasta los 35, momento de la vida de John en el que se enamora de Lori. La película tiene momentos muy divertidos y sobre todo gamberros, donde se ve perfectamente la mano de Seth, como director y guionista de las series antes mencionadas. Está claro que aunque salga un osito de peluche para nada es una película para niños, es una clara comedia para adultos. Las interpretaciones de Mark Whalberg y Mila Kunis están correctas, no son nada del otro mundo, cada uno hace sus respectivos papeles y listo. Eso sí, Seth fue el que decidió ponerse el traje verde y hacer de Ted, y la verdad es que no lo hace nada mal, hay momentos en los que crees que Ted es real. Destaco dos cameos que posee la película uno de Ryan Reynolds y otro del actor que hizo la serie de Flash Gordon. En resumen, Ted es una divertida película de humor gamberro y en ocasiones políticamente incorrecto que nos hará pasar un rato muy divertido en el cine, gracias a una muy buena dirección de MacFarlane y casi todo el dialogo de Ted.7/10
24 de diciembre de 2016
El mundo de los videojuegos en el cine no ha tenido mucha suerte a niveles de crítica y fidelidad. Un ejemplo de ello ha sido la película de "Warcraft" estrenada este verano, que tuvo bastante aceptación en los fans pero no en el resto del público. En mi caso, no he jugado nunca a ningún juego de "Warcraft" ni conozco su mundo, es por ello que la película me pareció entretenida y con algun momento interesante, pero más allá de eso me perdía entre sus referencias, mitología y personajes, y a día de hoy apenas la recuerdo. Las expectativas con "Assassin´s Creed" era elevadas, por el reparto, un director más que interesante (Justin Kurzel, encargado de la última versión de "Macbeth") y un apartado visual muy potente. ¿Habrá roto "Assassin´s Creed" la maldición del traslado de los videojuegos al cine?.

Como fan de la saga de videojuegos de "Assassin´s Creed", salí de la sala bastante satisfecho, es una película que respeta el material original e incluso lo renueva (el nuevo Animus me gusta más que su versión de videojuego). Justin Kurzel nos ha ofrecido una de las películas más entretenidas del año, con una mitología muy rica y un apartado visual competente.

No, no es una película perfecta y podría haber sido mucho mejor, pero como introducción a este mundo hace un buen trabajo, siendo un blockbuster poco convencial y diferente. Tal vez uno de sus problemas es que narrativamente es demasiado compacta, no hay tiempo para desarrollar bien la trama y los que no conozcan los juegos pueden perderse. Da la sensación de que todo va muy rápido.

"Assassin´s Creed" está muy bien dirigida, Justin Kurzel ha hecho un gran trabajo con las escenas de acción. La fotografía de Adam Arkapaw es muy buena, genial en los contrastes entre la España de 1492 (unos colores más cálidos) y la actual (más fríos y con aire futurista). La banda sonora de Jed Kurzel es potente y acompaña a la perfección a las escenas de acción.

Michael Fassbender llevo el solito la película, se le ve entregado. Marion Cotillard sirve de puente de información tanto para el personaje de Fassbender como para el público. Jeremy Irons está algo desaprovechado aunque su presencia siempre se agradece, pero podrían haberle sacado más jugo. Es de agradecer la presencia de actores españoles como Javier Gutierrez, Carlos Bardem y Hovik Keuchkerian, los cuales han mantenido su voz original, dando más realismo a esa España de 1492.

"Assassin´s Creed" es una película con un ritmo trepidante, muy bien rodada, visualmente notable y con un Michael Fassbender totalmente inmerso en la guerra entre Templarios y Assassins. No es una gran película, pero deja las puertas abiertas a una posible secuela más que interesante. Como fan de la saga de juegos, me lo he pasado muy bien y creo que respeta a los mismos. ¡Quiero la secuela ya mismo!.
<< 1 4 5 6 7 8 9

Últimas películas visitadas