Críticas de southbysouthwest
7 de agosto de 2009
Los biopics tienen algo bueno y algo malo:

1) Lo bueno: despiertan interés por el personaje cuya vida relatan.

2) Lo malo: cualquier documental sobre ese personaje resulta más interesante que la propia película.

Este biopic sobre Peter Sellers no es una excepción a la regla. Al menos se puede decir que no oculta los aspectos más oscuros del actor (a diferencia de otros biopics como Una mente maravillosa, que no habla de las infidelidades ni de las "escapadas" del protagonista).
2 de octubre de 2012
Escribo esto justo después de ver la peli y he de decir que he estado a punto de ponerle un 7, en serio.

Hay algo en su modestia que la hace especialmente cercana, algo en la caracterización de los personajes que los hace más humanos y más entrañables que los habituales personajes caricaturescos de las comedias americanas (aprende, Adam Sandler). Un guión con muchos más matices de lo que parece en un principio.

¿No os cae bien esa gente que sólo se mete con los demás cuando está de broma, que no juzga, que no se monta movidas raras (celos, envidia, competitividad...), que se pone en el lugar del otro...? Pues algo así es esta peli.

¿Por qué no le he puesto más nota? Tiene que pasar la prueba del tiempo. Cuando la vea dentro de unos años y compruebe si me sigue pareciendo tan entrañable como me lo parece ahora, quizá se merezca el 7.
31 de julio de 2009
Esta película tiene varias cosas en su contra:

Billy Crystal (sí, nos la coló en Cuando Harry encontró a Sally pero ¿dos veces? ¡Venga ya!),
Debra Winger (¿en una comedia romática? ¡Venga ya!),
Billy Crystal y Debra Winger enamorados (¿no había una pareja que pegase menos? ¿Ben Stiller y Mia Farrow, por ejemplo? ¡Venga ya!)

Y sin embargo... es una buena comedia, con momentos antológicos (la paloma, sí) que merecía mejor suerte y que no la comparasen con la de Harry y Sally. Esta puede que no sea tan buena pero está menos quemada.
7 de setiembre de 2009
Esta película trata de mezclar un cierto costumbrismo urbano que persigue una sensación de cercanía y naturalidad (tres jóvenes quedan un domingo por la tarde para ir al fútbol, como siempre) con situaciones de la comedia romántica más idealista (más peliculera)y todo ello salpicado con reflexiones domingueras sobre la muerte, el amor, las coincidencias...

El resultado es una película bastante cursi con un aire de tristeza decorativa que sin embargo puede enternecer a quien haya perdido a alguien o se haya enamorado recientemente.

Lo mejor de la película son los apuntes cómicos y, sobre todo, el personaje y la interpretación de Oriol Vila (muy buena la escena de los lápices mordidos).
10 de octubre de 2009
Todos sabemos qué es lo que funciona en esta película (esos diez o veinte minutos del principio), hablemos de qué es lo que no funciona igual de bien.