España España · l'hospitalet de llobregat
Críticas de jota1989
Pau Gasol. Lo importante es el viaje (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
España2021
6,8
Documental, Intervenciones de: Pau Gasol
18 de noviembre de 2021
Este documental sigue la misma estructura que "The Last Dance", el documental de Michael Jordan, pero Pau no es Jordan y eso en el documental se nota.

Obviamente el documental es interesante y relata la pesadilla de su larga lesión hasta su regreso al FC Barcelona la temporada pasada, y nos repasa toda la trayectoria profesional de este gran jugador de baloncesto y su lado mas emotivo, sobre todo con el fallecimiento de Kobe Bryant.

Pero ya que sigue la misma estructura que el documental de Jordan, es imposible no compararlos y sinceramente Pau en algunos momentos carece de carisma, es demasiado buen chico. (Claro que en comparación con Michael, quizás todos carezcamos de carisma)

Pese a eso, si te gusta el baloncesto y admiras a Pau, no te lo tienes que perder.
10 de junio de 2022
No es la mejor de la saga pero tampoco la peor. Han intentado acercarse a los orígenes cinematográficos de Jurassic Park, pero Trevorrow no es Spielberg, y aunque lo intenta y las escenas de acción están bien, no se le acerca ni a la suela de los zapatos.

Me ha gustado el punto de nostalgia moderada, mostrándonos dinosaurios de entregas anteriores y huevos de pascua muy chulos. También decir que me ha gustado mucho como han añadido a los personajes originales, sin darle mucho bombo y platillo y cuando aparecen en escena, no esperéis música épica ni chorradas de esas. Se les necesita, los van a buscar y punto añadidos a la historia.

Una de las cosas que no me han acabado de gustar es que últimamente en este tipo de producciones, donde aparecen depredadores amenazantes, estos bichos se comen a poca gente y sinceramente, cuando voy a ver una película como esta, quiero ver a dinosaurios comiéndose a la peña y aunque eso sucede para estar sueltos por el mundo, los dinosaurios se contienen bastante.

Dicho esto, es una película entretenida y un buen cierre de esta saga.

Cuando veáis la película entenderéis el porque del título que le he puesto, ellas son las que realmente dominan la tierra en esta película.
jota1989
¿Qué pasaría si… ¡hubiera zombies!? (TV)
EpisodioAnimación
Estados Unidos2021
6,1
2.760
9 de setiembre de 2021
En este capítulo Marvel nos enseña lo que podría haber pasado en un apocalipsis zombie en el UCM, y resulta mas que interesante y entretenido.

Obviamente aunque se base en los comics de Marvel Zombies, tenemos que tener en cuenta que esto es un producto para todos lo públicos, así que no vamos a ver mucha sangre, ni vísceras saltando por los aires, ni el gore de los comics. Eso hace que para el público adulto, nos deje un sabor de boca agridulce porque el cuerpo nos pide un poco más.

Dicho esto, que nuestros héroes favoritos se conviertan en zombies y que conserven sus habilidades, hace que este capítulo nos deleite con escenas de acción muy buenas y que los protagonistas se enfrenten a los vengadores sin que los segundos se repriman, ya que tienen hambre y quieren comer.

Saludos.
El viaje de Chihiro
Japón2001
8,1
114.231
1 de junio de 2021
Queridos amigos, estamos ante una obra maestra del séptimo arte en general y no solo en su genero de animación.

Los dibujos, los colores, la historia, los personajes, la música, la moraleja, todo es una maravilla.

Ya de por sí el Studio Ghibli y Hayao Miyazaki, nos tienen acostumbrados a grandes películas de animación, La Princesa Mononoke, Mi Vecino Totoro, Porco Rosso, La tumba de las luciérnagas, etc..., por nombrar algunas tanto del director como de la productora. Pero esta película para muchos, es considerada la gran obra maestra de este gran director y del estudio de animación.

La película nos presenta a Chihiro una niña que entrará en un mundo fantástico para tener que salvar a sus padres de una maldición que los ha convertido en cerdos. Ahí conocerá a distintos personajes que la ayudaran y la entorpecerán en su fantástica aventura.

Obviamente, aunque hayan pasado 20 años desde que se estrenó, no voy ha explicar nada mas de la trama porque creo que se tiene que ver la película virgen de spoilers, en el caso de que aún no se haya visto.

La animación es espectacular, jamás había visto una expresiones tan conseguidas en una película de dibujos animados hasta la fecha.

La ambientación, mezclada entre el Japón antiguo y esa fantasía mitológica es asombrosa y abrumadora, así como los colores que son brillantes y cálidos.

Obviamente la historia y los personajes son su gran punto fuerte, encariñándote desde un principio con la pequeña protagonista y a medida que avanza la historia, con muchos otros personajes que al principio nos pueden parecer odiosos.

En conclusión, a todo aquel que no la haya visto, le animo a que lo haga le guste o no el anime. Ya que se encontrará con una película que en su género es espectacular pero que no tienen nada que envidiarle al cine convencional.

Es una obra maestra en toda regla.
La Liga de la Justicia Oscura
Estados Unidos2017
5,7
1.331
31 de marzo de 2021
Buena película de animación de DC, que mezcla la magia y la investigación detectivesca. Por supuesto si no que pintarían Constantine y Batman.

En este corto largometraje de animación, dejamos de lado a la liga de la justicia, para acompañar a los magos de DC, que necesitarán la ayuda de Batman, para detener al malote de turno. Es curioso que necesiten al superhéroe sin poderes para ayudarles, será porque es el que mas mola? o porque ser rico es el mayor de los superpoderes?

Que queréis que os diga, siguiendo mi tónica corta y sin muchas florituras, si os gustan personajes como Constantine, Zatana, La cosa del pantano, batman, etc..., está película os gustará y os dejará satisfechos. La animación es mas que correcta y la acción es un no parar, desde que empieza hasta que acaba.

Un saludo familia.