España España · l'hospitalet de llobregat
Voto de jota1989:
8,1
114.244
1 de junio de 2021
Queridos amigos, estamos ante una obra maestra del séptimo arte en general y no solo en su genero de animación.

Los dibujos, los colores, la historia, los personajes, la música, la moraleja, todo es una maravilla.

Ya de por sí el Studio Ghibli y Hayao Miyazaki, nos tienen acostumbrados a grandes películas de animación, La Princesa Mononoke, Mi Vecino Totoro, Porco Rosso, La tumba de las luciérnagas, etc..., por nombrar algunas tanto del director como de la productora. Pero esta película para muchos, es considerada la gran obra maestra de este gran director y del estudio de animación.

La película nos presenta a Chihiro una niña que entrará en un mundo fantástico para tener que salvar a sus padres de una maldición que los ha convertido en cerdos. Ahí conocerá a distintos personajes que la ayudaran y la entorpecerán en su fantástica aventura.

Obviamente, aunque hayan pasado 20 años desde que se estrenó, no voy ha explicar nada mas de la trama porque creo que se tiene que ver la película virgen de spoilers, en el caso de que aún no se haya visto.

La animación es espectacular, jamás había visto una expresiones tan conseguidas en una película de dibujos animados hasta la fecha.

La ambientación, mezclada entre el Japón antiguo y esa fantasía mitológica es asombrosa y abrumadora, así como los colores que son brillantes y cálidos.

Obviamente la historia y los personajes son su gran punto fuerte, encariñándote desde un principio con la pequeña protagonista y a medida que avanza la historia, con muchos otros personajes que al principio nos pueden parecer odiosos.

En conclusión, a todo aquel que no la haya visto, le animo a que lo haga le guste o no el anime. Ya que se encontrará con una película que en su género es espectacular pero que no tienen nada que envidiarle al cine convencional.

Es una obra maestra en toda regla.
jota1989