España España · Torrejón de Ardoz
Críticas de melchorin
Críticas 1.264
13 de febrero de 2018
Con un acabado británico incuestionable, Coixet se mueve dentro del mundo de las emociones adaptando primorosamente un libro sobre libros, amor y soledades. Una película que no parece española, ni por su ambientación, localización ni intérpretes, que dignifica el cine romántico sin que haya una historia de amor explícita pero que transmite el coraje y también el amor de una mujer hacia las historias que se cuentan en los libros y cómo éstos le sirven de colchón ante la desolación de la pérdida. Muy bien interpretada, con una gran Mortimer, muy bien dirigida, en todo momento interesa y emociona. Una digna ganadora del Goya, sin duda.
20 de enero de 2018
Las películas episódicas son todas irregulares, eso es tan inevitable como palmario. Cada episodio está dirigido,está interpretado, fotografiado, por diferentes personas. Si además nos metemos en un tema tan literario como las leyendas y si encima queremos hacer una película de género, la cosa se complica. Además, si quieres terror hacen falta medios, efectos especiales. Una pena que algunas historias sean interesantes y no cuajen. Una pena también que algunas historias seguramente que funcionen bien como cuentos literarios, pero esto es cine. Alguno de los relatos, si no todos, participan del gore y si no tienes esos medios de los que hablábamos, algunas secuencias son incluso graciosas en vez de terroríficas.
Prescindible cine de género mexicano.
10 de enero de 2018
Detroit es una denuncia, más allá de una película. Bigelow rueda de forma trepidante, llevada por el ritmo de los acontecimientos o quizás para llevarnos al ritmo que esos acontecimientos piden, con una cámara que parece tener vida propia y que se mueve de forma nerviosa durante todo el metraje. La parte, que la tiene, incluso con imágenes reales filmadas en esos días, en la que la película es un documental, se hace menos intensa, menos llevadera también en cuanto a entretenimiento, que la parte que es claramente ficción. Ahí es donde el pulso rápido y la maestría de Bigelow nos llega incluso a sobrecoger, con esos miembros de la policía local que parecen más nazis que servidores del orden público. Con todo, no soy un fan del cine de Bigelow y la película me interesa pero no me conmueve. Interesante, desde luego.
2 de enero de 2018
Como buen admirador de Jesús Franco, Jess Franco para el cine internacional, Matellano mezcla terror, algo de gore, mucha sangre y erotismo años 70, todo aderezado de actores y actrices de segunda o tercera fila, para mostrarnos un cine que no se hace ya, que es de otra época. Lo mejor, es que la cinta es corta, muy previsible y la trama, al menos, se sigue con cierta coherencia. Lo peor, todo lo demás: una producción amateur, unos personajes que hacen justo lo contrario de lo que dicta el sentido común y una resolución absurda. Los escasos efectos especiales son bastante limitados, está claro que no sobra el dinero, pero eso no es razón para que los diálogos sean menos que flojos, provocando a veces confusión en el espectador. Nos quedará siempre una duda: ¿qué hace Fele Martínez en esta película?
Y dicho todo esto, conste que Matellano me parece un director interesante, con gustos muy definidos: admira este subgénero y a su gurú, Franco, del cual filmó un documental interesante al que homenajea en esta y otras cintas. Pero la serie Z de terror erótico murió hace ya mucho tiempo, fue Internet quién mató y traer de nuevo el morbo gore-porno de vuelta es imposible.
31 de diciembre de 2017
Todo eso es esta especie de homenaje a la que, para algunos, es la peor película de la historia del cine: THE ROOM. Filmada y estrenada hace unos años por un personaje misterioso, cercano a la histeria y como poco excéntrico, se convirtió rápidamente en una obra de culto de la cual Franco ha hecho una excelente película que nos muestra la línea tan fina que hay entre la aceptación de una obra de arte y el ridículo total y absoluto expuesto en su más cruda versión. Verdaderamente, una sorpresa en toda su extensión, aunque la película explota verdaderamente en el último tercio, cuando el rodaje de la película ocupa ese tiempo. Es ahí cuando se vuelve una comedia en todo su sentido y cuando más fluye el flim. Bien Franco, supongo que en VOSE mucho mejor, ya que el acento del protagonista es buena parte del éxito en su interpretación y en castellano se aprecia de otra manera; bien su hermano Dave, buenos cameos de Cranston, Stone y Efron y un final, tras el final mismo, para no perderse, partiendo la pantalla entre escenas de THE ROOM y las escenas del film de Franco. Una comedia para no perderse.