España España · Barcelona
Críticas de manel2071
<< 1 2 3 4 5 6 7
6 de setiembre de 2019
me reconcilié con Almodóvar con "Julieta" (2016), después de que tocara fondo en "los amantes pasajeros" (2013) y el in crescendo sigue con una madura y reflexiva "dolor y gloria". Desde los títulos iniciales de Juan Gatti, sabes que vas a encontrarte con el mundo de Pedro: sus temas, sus ticks y su manera de explicarlo todo. Incluso si no saliera su nombre en la pantalla, sabrías que es una película de Almodóvar. Para mí, es uno de sus mejores trabajos y de los más personales. También hay que destacar el gran trabajo de Antonio Banderas y Asier Etxendia, y del niño Asier Flores. Sin ellos, posiblemente el resultado no sería el que es. Cine de autor que nos representará ante la Academia de Hollywood. Mandamos a un viejo conocido de los académicos. A ver cómo lo reciben.

6 de setiembre de 2019
Normalmente el plano secuencia sirve para seguir la acción de los personajes a lo largo de un espacio o para mostrar ese espacio. Antes del cine digital, la duración máxima de un plano secuencia no podía ser superior a los 10-12 minutos, por cuestión del metraje de las bobinas. Con la era digital, se ha roto ese límite, y Sebastian Schipper ha rodado toda Victoria en un solo plano secuencia de 134 minutos. Todo un reto técnico e interpretativo del que tanto el director de fotografía y camarógrafo Sturla Brandth Grøvlen como la catalana Laia Costa salen muy bien parados. La película en sí, no tanto. Queda lastrada por la limitación que supone ese largo plano secuencia y el inconsistente guión, sobretodo en la primera parte, más festiva, del metraje. Ciertamente la película cambia el tono y te hace dar un brinco en la butaca en la segunda parte, pero no consigue mantener esa tensión hasta el final.

6 de setiembre de 2019
Catalogar Marte como película de ciencia-ficción no sería del todo exacto. Es una ciencia-ficción al estilo de Isaac Asimov, que escribía ficción pero teniendo muy encuenta la ciencia. Todo en Marte es muy plausible, hasta donde llegan mis conocimientos cientificos, que son pocos por no decir escasos. La película destila un aire de verosimilitud que hace que te enganches a la historia, y Matt Damon aguanta el tipo perfectamente como único actor en esas largas escenas en el planeta rojo, sin nadie que le de la réplica o le ayude a sostener la trama. Marte es una de las mejor películas de Ridley Scott en los últimos años; posiblemente la mejor desde Black Hawk derribado. Los 142 minutos de metraje pasan volando.

27 de enero de 2013
Brad Pitt no es santo de mi devoción pero he de admitir que aquí realiza un buen papel. La materia prima es buena pero la recreación que hace el director Andrew Dominik del mundo del hampa del Boston de los 70 es para quitarse el sombrero. Sobretodo si tenemos en cuenta que ambienta la película en otra época de crisis, el otoño del 2008, en plena precampaña de las elecciones presidenciales de los USA, de las que saldría ganador Barack Obama. Es igual lo que diga la radio y las imágenes que aparezcan en el televisor, todo respira años 70: la música, las chupas de cuero, los coches de los protagonistas...Tres cosas que no hay que perderse: un par de escenas cinematográficamente muy potentes (Russell flipado y el asesinato desde el coche), todas las apariciones de James Gandolfini (se come a cualquiera que se ponga por delante) y el monólogo final de Brad Pitt en el bar.

Mención aparte y extraordinaria merece una estupenda banda sonora con joyas como "the man comes around" de Johnny Cash que abre la película, "money (that's what I want)" de Barret Strong o "love letters" de Ketty Lester.
<< 1 2 3 4 5 6 7

Últimas películas visitadas