Críticas de Pancontocino
18 de setiembre de 2015
Cuando el malo eres tú mismo y tus miedos, todo se vuelve en contra tuya. Hilarante de principio a fin y con unas interpretaciones por parte de Tyler Labine y Alan Tudyk más que acertadas en sus papeles de paletos. La película, dentro de lo que se pueda llamar género gore-comedia, le da de forma creativa e inteligente varias vueltas de tuerca al género slasher, eso sí, con todas las vísceras y sangre que se le debe al cine de esta rama. Muertes a doquier y risas que acompañan a cada una de ellas, por descabelladas y estúpidas. Estarían estas a la altura para aparecer mencionadas en la canción de Def Con Dos "Miedo a una muerte ridícula". Es un poco descafeinado el toque románticón, si bien es necesario para el desarrollo de la trama y de los sucesos que en ella se dan.En definitiva no deja de ser un torbellino de acontecimientos vistos con terror desde los bandos más inesperados y con una propuesta que ya de por sí hace que el espectador pueda esbozar la primera sonrisa que dará lugar a muchas carcajadas, y como he dicho, con sus litros de sangre y trozos de cuerpos, imprescindibles en el género gore, apareciendo siempre en las escenas más divertidas de la película.
1 de junio de 2017
Película más que sobrevalorada y que ofrece poco más que lo que ofrecen las grandes producciones a día de hoy: efectos especiales y localizaciones de lujo. No sé si me cogió con la resaca o quizás la atención dispersa, pero me pareció una película sin nada nuevo, nada sorprendente, ni siquiera lo de siempre te tocaba la fibra, y lo peor, sin suspense, algo que, en una saga que lo exuda por toos sus poros, es mucho decir. Alien ya no asusta, alien ya no sorprende, el alienita es previsible y totntorrón como el presidente del gobierno...quizás un poco menos.

Para rematar, lo poco que tuvo Prometheus aquí se lo cargan: nuevo giro argumental de cómo empezó todo que raya lo ridículo y que parece que responde a un "algo habrá que decir".
20 de setiembre de 2015
¿Qué decir de la fotografía de esta película? Asombrosa.¿Qué decir de la trama y de los personajes? Valium 10.De verdad que cuando uno espera una historia de amor entre una nativa y un colonizador, lo que menos se le pasa por la cabeza es un amor a primera vista, puro de corazón y lleno de sentimientos sinceros, cómplice, el adalid de los amores a la altura del que se profesaban un tal Romeo y una tal Julieta. No hay temor de ninguna de las partes a pesar de que uno acaba de encontrarse con unos seres que bien podrían haber venido de Saturno. Es el intento de tantos cineastas de conseguir un amor tan cristalino y profundo, tan sentimental y perfecto, que crean un artificio inverosímil que bien se vienen a llamar algunos,"poesía".

Y es que, si bien yo no he sabido tomarme esta película como lo que son la mayoría, pura ficción, imaginación e invención de historias, porque ni mucho menos se tiene constancia de la veracidad histórica de esta relación, la película no deja de ser sensiblera,fundamentándose y teniendo como pilar la fotografía y esa especie de energía y positividad que transmite cualquier cosa que tenga que ver con nativos viviendo libremente.Sin ataduras, tomando a la vida de las manos, sin preocupaciones triviales...en fin,lo que en realidad,quien sabe,sería esa vida antes de la incursión del hombre blanco.

Ni qué decir tiene,que aparecen las típicas e históricas batallas entre los nativos y los colonizadores, lo que está bien sobre todo para sacarte del sopor al que puedes llegar rápidamente después de que a modo de documental, con narración de por medio, te explican cómo era aquel idílico paraíso y la vida en él.Después no cambia mucho la cosa, miradas, caricias, te quiero, yo más, y así hasta la saciedad.Las partes donde no aparecen los dos juntos evidentemente son buenas, por su fotografía, las localizaciones, la representación de lo que podría ser una colonia en aquellos tiempos... Pero evidentemente el amor es el pilar de la película y la sensiblería su arma letal,para el espectador digo.

Juro que no me vuelvo a enamorar en mi vida.
14 de julio de 2015
Personajes que no llegan ni a la primera capa de piel.Si acaso se salva Adrien Brody.Ya se ha comentado en varias críticas,primera parte insufrible,soporífera.Segunda parte,lo dicho,personajes que se creen que están de excursión.Malas interpretaciones para una película ridícula.
17 de setiembre de 2015
¿Sobre explotado caso Watergate llevado al paroxismo periodístico? No, solo un combate,showman contra presidente acabado, que te van narrando a modo de combate de boxeo en el que en el último momento renace la figura del boxeador bueno.Mojjigata en la relación entevistador y presidente y tendenciosa en lo respectivo a la política exterior de Nixon y su implicación en Vietnam.Como leí en otra crítica,película entrenada para los Oscars.