España España · santa cruz de tenerife
Críticas de katyta
<< 1 2 3 4 5 6
29 de julio de 2009
Cine malo, muy malo. Actuaciones pésimas, la madre, el médico, otros. Actuaciones muy mediocres, todos los demás. ¿Cine independiente o cine barato de sobremesa?.
Lo que me resulta extraordinariamente sorprendente cuando veo una película tan mala como ésta y con tan buena crítica, es exactamente eso, este efecto incomprensible.
Lo único que consigue hacer bien este director es lograr hacer una película que realmente parece de las malas, baratas de hace 20 años a las que nos tienen acostumbrados las cadenas de televisión después de almorzar. Me cuesta mucho creer que ésta es una cinta de 2004.
No vale la pena extenderme más. Sólo decir que es nada recomendable para cualquier mínimo buen entendedor de cine.
10 de abril de 2009
No puedo entender como esta película tuvo nada menos que 10 nominaciones a los oscars 2002, afortunadamente recobraron la razón y no obtuvo ninguno. Menos aún me explico la palma de oro al mejor director conseguida el mismo año.
Para ser honesta he de decir que mi crítica no es del todo justa, ya que apenas pude ver 2 horas de film, el resto me fue absolutamente imposible continuarlo, ni siquiera para poder realizar una crítica más fidedigna. Así que dejo a la consideración del lector que haga su propio juicio sobre la validez de mi comentario.
Sólo se salvan los cinco minutos de atuación iniciales de Liam Neeson, y no negar el mérito del gran Daniel Day-Lewis que en esta ocasión no es que lo haga bien, sino que se ve que hace lo que puede dadas las circunstancias. Destaco también los malos decorados, vestuario, maquillaje y actuaciones del resto de actores, eso sí, desde mi punto de vista exceptuendo a Dicaprio y Cameron(que tienen más que suficientes méritos propios)se debe a una mala dirección.
No hay por donde coger este film desastroso y cansino.
29 de octubre de 2009
No entiendo los motivos que han llevado al público y a algunos críticos profesionales a elogiar tanto a “Luna de Avellaneda”. Salvando un comienzo interesante que roza un poco con el surrealismo, el resto del film tiene un estilo totalmente distinto a lo que se muestra en esos primeros quince minutos, recordando más a una teleserie con fotografía, guión , dirección, desarrollo y actuaciones propias de serial televisivo. De hecho si se dividiera en fragmentos de 20 minutos con sus respectivos intermedios publicitarios, tendríamos unos 7 capítulos de teleserie semanal que entretendría al público durante casi dos meses, y además sin necesidad de realizar ningún cambio en el formato original, valdría tal cual está filmado sólo habría que cortarlo.
Tampoco me resultó divertida. En mi opinión no se produce ninguna situación o diálogo cómico a lo largo de todo el film. Por el contrario, el visionado resulta ser aburrido y muy tedioso.
Igual soy yo la extraterrestre. O simplemente tengo otros criterios de valoración. Si más o menos coincides conmigo en gustos cinematográficos, no creo que te guste "Luna de Avellaneda".
14 de agosto de 2009
A día de hoy que escribo esta crítica hay 7 más, todas ellas positivas, que junto con la puntuación del film, me han animado a ir al cine a verlo así como otra película que me gustó mucho de este mismo director.
Para confirmar lo que opino de esa película, lo cual resume perfectamente el título de mi crítica, he mirado la procedencia de la gente que las ha escrito y ¡bingo!, el 90% de ellas son argentinas.
Sí señores, en esta ocasión Taratuto no estuvo a la altura de "No sos vos soy yo", que aunque reflejando el modo de ser y sentir de este país y su gente, consigue llegar al público internacional con la misma efectividad.
Esperaba algo similar de "Un novio para mi mujer", pero no, que va, es cansina hasta el punto de ser agobiante, enfoca tanto la mirada en el típico matrimonio de clase media argentino, y se centra y cierra tanto en ese modo de ser, sentir, vivir, expresarse, que imposible llegue al resto de público porque es un punto de mira tan estrecho que sólo lo entienden los suyos en su casa.
Aburrida, absurda, sin sentido, pobre, carece totalmente de sentido de humor, y menos aún humor maduro o inteligente, ni diálogos interesantes, algún tipo de mensaje, nada. Humor cero, no logra hacer reír ni por casualidad, ni tan siquiera con lo absurdo de las situaciones, es más no esbocé ni la más mínima sonrisa, y aclaro que llevaba una muy buena predisposición. Me abstengo de criticar el tema técnico y demás porque es malo en general, pero tampoco esperaba gran cosa en este sentido, sí en el anteriormente dicho.
Es como si te metieras en la casa de un matrimonio argentino corriente y en crisis a ver como transcurre su día a día, añadiendo alguna situación extravagante por otro lado muy predecibles, en fin, que me cansó sobre manera, aunque entiendo que los compatriotas pueden sentir identificación y empatizar, si no eres argentino creo que te ocurrirá lo mismo que a mí, no te la recomiendo, en absoluto.
13 de abril de 2009
Que tanta gente opine que esta película es absolutamente genial creo que obedece exclusivamente a un fenómeno de masas o borreguismo, como más os guste llamarlo. A alguién con muy mal tino se ve que le pareció oportuno encumbrarla y la plebe fielmente le siguió. Incluso parece que si no aprecias este bodrio no eres un buen entendedor cinematográfico.
Realmente lamentable film, cansino, estúpida mofa sin gracia, guión por supuesto nada original, estaba ya servido, humor no elocuente y repetitivo. Una película que no merece ni la más mínima mención ni crítica, y que sin lugar a duda se la hago es por la tremenda sobrevaloración que tiene. Un fenómeno inexplicable e injusto en mi opinión.
<< 1 2 3 4 5 6