España España · BARCELONA
Críticas de Filminjorcar
10 de octubre de 2021
No puedo entender como se atreven a criticar negativamente esta película desde la perspectiva fílmica de hoy en día. Sin perder de vista que el cine es un arte que evoluciona a un ritmo vertiginoso y que esta cinta no estaba a la altura de las mejores películas de su tiempo, vista con perspectiva a día de hoy, es una pequeña joya.

En sí misma la película puede ser un 5 raspado como parodia histórica, sin negar que tiene puntos muy atrevidos y críticos. Parece muy influenciada por el humor absurdo de los Monty Phyton y Mel Brooks, con toques de españolidad muy propios como el retruécano y sacar punta a situaciones a las que no parecería posible.

Leo críticas que ahondan en su machismo e incorrección sin tener en cuenta que es una hija de su tiempo y que eran los modos críticos de la época.

Es un hito, tanto en la interpretación de Pajares como en la dirección de Ozores como en la música de Bautista.

Bromas a parte, la cinta tiene un ritmo de escenas y diálogo difícil de seguir y de encajar con los del cine de hoy, parece que el minuto de cine iba a precio de oro porque no hay apenas respiro.

Le pongo un 10 para seguir con la broma y porque es del todo injusto que esta peli esté por debajo del 5.
24 de octubre de 2020
Increíble la sutileza de esta película, tan irreal como verosímil, que te impide diferenciar a ratos qué es cámara oculta y qué es guión.

Tan disparatada como la primera, va volviéndose poco a poco a una locura con un giro dramático genial.

A ratos se hace pesada, falta de ritmo al desarrollar la trama padre hija, pero al estar todo aderezado con las interpretaciones cómicas tan buenas se supera fácilmente.

Para mí una grata sorpresa, me ha arrancado varias carcajadas y momentos de rubor y vergüenza ajena como la primera.

Borat es un producto único que se ha consagrado y merece respeto. Un 10 para Sacha Baron Cohen. La película la dejo en un 8 porque...
8 de agosto de 2020
Tremendo tostón lleno de persecuciones y con todos los clichés posibles: desde el malo que no te mata hasta la bomba desactivada en el último momento.

Tiene más gracia por ver como comparten escenas Cruise y Cavill que por la trama. La franquicia de misión imposible está más que agotada, en este intento de hacer acción y gracia se pierde la esencia de lo imposible que eran las infiltraciones o salvarse ingeniosamente en el último momento.

Lo de los clichés está tan llevado al extremo que resulta absurdo, a no ser que la intención fuera que la cinta cautive a chavales de 12 años para que tengan todos los clichés en ese par de horas largas que dura la cinta.
10 de mayo de 2021
Tremenda película a la que llego 11 años tarde y que he podido ver gracias a la programación de la 2 de tve.

Fue sonada en su día y se me quedó pendiente como otra de tantas películas españolas, pero no es una de tantas ni una más; esta es una película especial.

Cine social con mensaje y con una reivindicación poderosa en todos los frentes que aborda: la España colonial, el conflicto por el agua, el cine dentro del cine, la soledad de las estrellas, la precariedad de los extras... todo lo afronta con valentía y lo resuelve con solvencia y pericia.

Se apoya en grandes interpretaciones que le acaban de dar entereza, muy grande Tosar y Gael, y el mejor papel que le recuerdo a Elejalde, y el inmenso Juan Carlos Aduviri que se come la película para ser el protagonista más fuerte y versátil que recuerdo.

Muy recomendable y digna de poseer el DVD. Y viva bolivia!
22 de noviembre de 2020
La peli es una castaña de cuidado que gana enteros si la valoras como hora y media de disparatada historia de Drácula.

Vlad el superhéroe y las consecuencias de tratar con el maligno, para el rato que dura y la calidad de los efectos la peli tiene un pase.

Tampoco algo que recomendar que para una tarde tonta a cumplido.