España España · BARCELONA
Voto de Filminjorcar:
Drama Cochabamba, Bolivia. Año 2000. Sebastián (Gael García Bernal) y Costa (Luis Tosar) se han propuesto hacer una película sobre Cristóbal Colón y el descubrimiento de América. Mientras que Sebastián, el director, pretende desmitificar al personaje presentándolo como un hombre ambicioso y sin escrúpulos; a Costa, el productor, sólo le importa ajustar la película al modesto presupuesto del que disponen; precisamente por eso elige Bolivia, ... [+]
10 de mayo de 2021
Tremenda película a la que llego 11 años tarde y que he podido ver gracias a la programación de la 2 de tve.

Fue sonada en su día y se me quedó pendiente como otra de tantas películas españolas, pero no es una de tantas ni una más; esta es una película especial.

Cine social con mensaje y con una reivindicación poderosa en todos los frentes que aborda: la España colonial, el conflicto por el agua, el cine dentro del cine, la soledad de las estrellas, la precariedad de los extras... todo lo afronta con valentía y lo resuelve con solvencia y pericia.

Se apoya en grandes interpretaciones que le acaban de dar entereza, muy grande Tosar y Gael, y el mejor papel que le recuerdo a Elejalde, y el inmenso Juan Carlos Aduviri que se come la película para ser el protagonista más fuerte y versátil que recuerdo.

Muy recomendable y digna de poseer el DVD. Y viva bolivia!
Filminjorcar