Críticas de HenryMolisse
14 de marzo de 2024
Los entendidos dirán que es una película de acción más, pero al público en general al que van dirigidas las películas les va a encantar. Así que si perteneces a éste grupo, me vas a agradecer el ver ésta película.

Gran papel de Mark Wahlberg. En mi opinión uno de los mejores papeles que ha hecho.

La trama es buena. Incluso a mi madre de 69 años le pareció entretenida, por supuesto a alguien joven o de mediana edad le va a gustar incluso más. Hay acción durante toda la película.

Creo que se le dio poca publicidad cuando salió porque en sí es mucho mejor que otras que he visto con muchos más recursos.
Por supuesto el guión es muy americano, pero eso no le quita profundidad.

Aunque fue lanzada en el 2007, pero te puedo asegurar que 20 años más tarde la puedes volver a ver y dirás: WoW!!! No se ve como una película vieja.

Si quieres pasar una noche entretenida disfrutando de acción a raudales y de una gran trama con conspiraciones, no dudes en visionar "Shooter: El tirador"
21 de febrero de 2024
Debo decir que ya no se hacen películas de cine de aventuras como las de Indiana Jones donde alguien va a por un tesoro. Lo cierto es que no recuerdo ninguna realmente reseñable.

Película basada en un videojuego que no pasará a los anales de la historia, pero que tampoco es mala. Entretenida diría yo, pero sin más. No es una película que te vas a acordar de por vida.

Buena actuación de Tom Holland que sigue sabiendo elegir sus películas desde que hizo Spiderman. Un poco más apagado Mark Wahlberg (y mira que me gusta) y muy mal Antonio Banderas que tiene una actuación decepcionante.

Sigo sin saber por qué los americanos (y en general cualquier cineaste) intentan hacer en las series a las mujeres realmente fuertes y que compiten de igual a igual en una pelea a puñetazos con un hombre. Cada vez que lo veo, se me hace irrealista.
Mujeres pegándose con mujeres. OK. Hombres pegándose con hombres. OK. Mujeres pegándose con hombres. IRREALISTA. Y más cuando los hombres son tios de 100 kg. En fin.....

Las aventuras están más o menos bien, quizás muy del estilo americano. Los efectos especiales son muy buenos y realistas. Una grata sorpresa.

Supongo que es una película entretenida para ver en familia ya que aunque hay un poco de golpes y disparos (no demasiados), no hay nada de sexo.

Disfrutable.
17 de febrero de 2024
Vivo en España y ésta es una de esas películas que ponen en la TV un sábado o domingo después de comer.

Nada destacable, excepto que la historia está basada en hechos reales. Eso sí me sorprendió.

Por supuesto al comenzar ya sabes lo que va a ocurrir, al fin y al cabo es una de esas películas predecibles en cuanto al final. Me gustaría que fueran un poco más novedosos en ese aspecto y darle un giro de guión.

Si queréis ver una película con vuestra madre donde no haya muertos, escenas de acción o sexo, pues ésto es lo que estabais buscando, pero lo dicho, nada nuevo bajo el Sol.
17 de febrero de 2024
Por lo visto la serie es una adaptación de un videojuego muy famoso al cual no he jugado nunca, pero es cierto que tras acabar la primera temporada, vi en youtube un gameplay del juego y reconozco que la serie está muy bien adaptada.

Lo primero, decir que la historia no es gran cosa. Un futuro post-apocalíptico en el que la humanidad está casi extinguida y hay 2 facciones en las que se divide la humanidad y un enemigo común que es un hongo que transforma a los infectados en zombies.

El primer capítulo está bastante bien y el último me encantó. Estoy a la espera de la segunda temporada a ver si es mejor y quiero saber qué ocurre con sus personajes principales Ellie y Joel.

Me gustaría destacar el último capítulo porque tiene un final que no me esperaba, bastante bueno para lo que veo normalmente en las series. Un giro de guión genial, aunque tras eso, no me deja con esas ganas de ver la nueva temporada en ese mismo momento. Me gusta que cuando una temporada termina haya un acontecimiento o un hecho que te deje sin respiración y aquí no ocurre. Pese a eso sigo pensando que el capítulo es sorprendente.

Pero casi todas las series tienen algo malo. En ésta, lo peor es que si el mundo está plagado de zombies, no salen demasiados. Hay más asesinatos y muertes de personas normales que muertes o apariciones de zombies.
Además esos zombies no mueren nunca, les pegan un tiro y siguen viviendo, pero eso cómo puede ser??

El ritmo de la serie es lento y eso me desmotivó un poco, me hubiese gustado más zombies y más velocidad en las escenas. La ambientación y la fotografía son excelsas. En todo momento la Tierra parece deshabitada.

En general la recomiendo pero hay cosas mejores hoy en día.
Veremos sin en la segunda temporada cambio de opinión
30 de diciembre de 2023
Me decidí a ver ésta serie por las críticas, ya que tiene unas notas muy altas y está en el ranking de las 100 mejores series de la historia. A pesar de todo esto, pensé que sería una serie tipo documental y lo que más me echaba para atrás era que ya sabía cómo iba a acabar. Era como ver Titanic, sabes que el barco se va a hundir, pues aquí es lo mismo, sabes que va a haber un accidente nuclear.

Sin embargo la serie comienza con el accidente y el primer capítulo ya te va a enganchar por lo que vas a querer ver los otros 4 capítulos inmediatamente.

Recalco que no es un documental, es la historia de lo que allí ocurrió (supongo que se habrán tomado algunas licencias, pero os recuerdo que es una miniserie de tv)

Si quieres ver una buena miniserie, ésta sólo tiene 5 capítulos, pero todos geniales.
Sus protagonistas hacen unos papeles geniales. La historia es de 10. La banda sonora también es muy buena. Los escenarios y los atuendos están muy bien logrados. Te transportará a la época de la Unión Soviética.

Las consecuencias tras la explosión se pueden ver rápidamente incluso en el primer episodio. Los peligros de la radiación se ponen de manifiesto y la tiranía y el ocultismo de la URSS.
Además cómo se intentó minimizar los daños para que la radiación no se extendiera por toda Europa. La cadena de mando en esa época es curiosa.

De hecho sus protagonistas principales son los que intentaron detener el incendio y posteriormente minimizar los daños de la explosión en una central nuclear.

Debo decir que es una serie triste, sobre todo en algunos momentos y además la música ayuda a que sientas esa tragedia en tus propias carnes.

Sencillamente una miniserie de 10