Críticas de JasKron
23 de octubre de 2011
De manera sorprendente y avasalladora se nos presenta esta cinta, en una Cuba de los años 40', ad-portas de grandes cambios, reflejada muy detalladamente en un estilo de animación innovador que definitivamente no dejará indiferente a nadie. Es así que los hechos se desarrollan en un ambiente y conjunción de emociones y esperanzas, donde esta entrega nos lleva al sentimiento mas puro de los existentes, el cual nos obliga a cuestionarnos lo que es mas importante en la vida de una persona o pareja, enfrentándonos con oportunidades únicas y rodeadas de tentaciones propias de un mundo sujeto a permanentes cambios, en un contexto histórico donde la imaginación y la libertad, puede ir incluso mas allá de lo permitido. La película plasma pasiones que llenan al corazón romántico, ávido e impetuoso de sensaciones propias del amor, reflejadas en los temores y deseos de los protagonistas, que nos hacen al espectador involucrarnos en una atmósfera llena de vivencias, ficciones y contradicciones que nos posicionan en lo que es la vida misma.
11 de febrero de 2009
Esta es una de esas películas que no deja indiferente a nadie. Este pequeño héroe plasma en su personaje una ternura y decisión perfectamente perceptible para grandes y chicos. Un espíritu lleno de ímpetu, y otras cualidades humanas perfectamente logradas. La película es una historia simple y directa, la justo y necesario para darle vida a un conjunto de otros personajes muy trabajados y de mucha calidad con diálogos muy interesantes, escenarios claros y robustos; locaciones perfectas para el despliegue de sentimientos y calidad donde la ficción y la realidad será una fusión de emociones.
24 de junio de 2008
Esa pregunta resume gran parte de esta nueva entrega del 7mo arte. Una cinta llena de preguntas y muy pocas respuestas, aunque ciertamente llega a invitar y a convencer con un juego emocional e intrigante que introduce en lo desconocido y desconcertante. Un argumento hipnotizador pero simplista con trazos evidentemente contingentes respecto de temáticas que a todos nos llevan a reflexionar.
1 de noviembre de 2007
Me ha sorprendido este película, por cuanto suponiendo por el hecho de estar en ella un actor como Morgan Freman hubiera sido esperable otra cosa, por tal motivo me pareció solo regular y la actuación de este gran actor me pareció demasiado para la cinta, de hecho el papel desarrollado por este, la pudo haber realizado otro personaje sin que hubiera mucha diferencia. Además el argumento es demasiado simple para el nombre dado al film "The contract", que implica algo mas robusto, constante o con cierta tradicionalidad, algo que se siga por todo el desarrollo de la misma, pero lo cierto es que el argumento se desvía y cruza por situaciones que quizás no era importante tratar. Por ese motivo es que me parece que la película no pasará de ser solo una mas de las que hay en cartelera, que sin ser mala no trascenderá, pero que nos envolverá solo en ciertas situaciones, que solo se logran gracias a la actuación de este gran artista.
18 de mayo de 2014
Un grato sabor me ha dejado esta película, la cual sin ser desbordante plasma en cada una de sus escenas reflejos y proyecciones de la vida misma representados en personajes que han vivido lo suficiente como para tener alguna historia que contar.
La historia nos sitúa en una etapa de la vida donde los hijos de los protagonistas están ad-portas de iniciar una nueva etapa donde deberán tomar importantes decisiones que definirán su futuro laboral y/o académico en compañía de sus padres. Con la magia del 7mo arte también encontramos en el mismo escenario a sus progenitores, los cuales pese a provenir de vidas y realidades completamente diferentes, y de gozar de una aparente estabilidad, poseen abrumadoras similitudes que los harán en conjunto explorar y discernir respecto del real sentido de sus vidas, así como de sus sentimientos, aspiraciones y cuestionamientos producto de sus propias experiencias. El film nos lleva en un ir y venir de romanticismo, humor y situaciones jocosas, las cuales sin ser extremadamente graciosas nos saca sonrisas y sorpresa por la retórica empleada en ciertos diálogos, los cuales ciertamente son parte de esta comedia. Finalmente cabe señalar que en este camino de hallar sentido a la vida, todos los protagonistas de esta entrega se enfrentan a la prescindencia y a la búsqueda permanente de escapar de su realidad donde la felicidad y la consecución de objetivos pasa a ser el bien mas escaso.-

Últimas películas visitadas
    Mocha