Voto de JasKron:
Romance. Drama Edith (Vera Farmiga) y George (Andy García) se conocen durante las pruebas de admisión a la universidad de Middleton de sus respectivos hijos. Aunque ambos tienen caracteres muy distintos, cuando los dos jóvenes deciden visitar las instalaciones por su cuenta, ellos pasean recordando sus tiempos en la universidad. Pero lo que empieza como un entretenimiento, pronto se convierte en una experiencia que cambiará sus vidas para siempre. (FILMAFFINITY) [+]
18 de mayo de 2014
Un grato sabor me ha dejado esta película, la cual sin ser desbordante plasma en cada una de sus escenas reflejos y proyecciones de la vida misma representados en personajes que han vivido lo suficiente como para tener alguna historia que contar.
La historia nos sitúa en una etapa de la vida donde los hijos de los protagonistas están ad-portas de iniciar una nueva etapa donde deberán tomar importantes decisiones que definirán su futuro laboral y/o académico en compañía de sus padres. Con la magia del 7mo arte también encontramos en el mismo escenario a sus progenitores, los cuales pese a provenir de vidas y realidades completamente diferentes, y de gozar de una aparente estabilidad, poseen abrumadoras similitudes que los harán en conjunto explorar y discernir respecto del real sentido de sus vidas, así como de sus sentimientos, aspiraciones y cuestionamientos producto de sus propias experiencias. El film nos lleva en un ir y venir de romanticismo, humor y situaciones jocosas, las cuales sin ser extremadamente graciosas nos saca sonrisas y sorpresa por la retórica empleada en ciertos diálogos, los cuales ciertamente son parte de esta comedia. Finalmente cabe señalar que en este camino de hallar sentido a la vida, todos los protagonistas de esta entrega se enfrentan a la prescindencia y a la búsqueda permanente de escapar de su realidad donde la felicidad y la consecución de objetivos pasa a ser el bien mas escaso.-
JasKron