España España · La Coruña
Críticas de DelCharls
9 de abril de 2008
Una maravillosa y fantástica historia que nos muestra una originalísima visión del mundo de Halloween, donde las criaturas más horripilantes de los cuentos para niños adquieren una forma entrañable y graciosa para el espectador, sin perder su esencia tétrica. Un cuento magico e ilusionante, con momentos realmente entretenidos y con gran personalidad, con una bellísima banda sonora del siempre genial Danny Elfman y basado en una historia proveniente de la inagotable imaginación de Tim Burton.
25 de diciembre de 2015
The revenant supone un potente torbellino visual e interpretativo, que absorbe toda la atención del espectador desde el primer instante, con un comienzo que sacude violentamente y te atrapa como a una mosca la tela de una araña.

Las interpretaciones, magistrales, resaltando obviamente al dúo protagonista, Hardy y DiCaprio, que mantienen la tensión y el ritmo del film, pero sin olvidarnos de Gleeson, el resto de secundarios y los indios, que hacen unos resaltables papeles.

La fotografía es sobrecogedora: la América colonial, profunda y virgen retratada y puesta en bandeja para el disfrute de la audiencia. Planos de una naturaleza salvaje y de una factura bellísima, acompañados del sonido del viento, o el silencio interrumpido por la propia fauna; totalmente imponentes.

El guión y el sonido acompañan sin buscar protagonismo, pero sin entorpecer. Buenos en ambos casos, correctos, excelsamente acordes para el acabado final de la película.

La trama, basada en hechos reales, permite al director brindar un magnífico entretenimiento como película de aventuras, pero la cosa no se queda en supervivencia pura y dura... (spoiler)
22 de junio de 2010
El comienzo de una era no podía estar más a la altura. Eastwood concluye una película de lo más completa, con un guión muy correcto, una banda sonora realmente buena, unos planos bien hechos y sobre todo, unas actuaciones excelentes, y pluralizo pero concretando: Jessica Walter se lleva la palma. El personaje que encarna no puede ser más siniestro, helándole a uno la sangre en cada escena, logrando una tensión a priori injustificada al principio (¿qué me inquieta tanto de esa mujer enamoradiza?) y un pavor realmente justificable al final.
Clint hace un buen papel, un seductor que triunfa en su profesión y que acostumbra a tomar las riendas de las situaciones, un hombre hecho y derecho en suma, que se ve en una situación realmente inverosímil.

A mí personalmente me ha inquietado y entretenido mucho, merece la pena verla.
10 de enero de 2020
"Historia de un matrimonio" es una joya, tanto técnicamente como sentimentalmente, que da en el clavo a cada instante del metraje. El argumento nos introduce a una pareja que está en pleno proceso de crisis matrimonial, y cómo esa crisis evoluciona, afectando de manera personal a los personajes involucrados, tanto directa como indirectamente.

Adam Driver está colosal, en una interpretación contenida y poderosamente instiladora de diversas emociones a partes iguales, y de Laura Dern asusta la naturalidad con que destila el cinismo, agudeza e inquina de su personaje; ello sin desmerecer en absoluto a una gran Scarlett Johansson, o al resto del elenco, que están sobresalientes en toda su extensión.

La banda sonora, los planos, enfoques, las diferentes secuencias, el magistral ritmo de la película, todo encaja como un mecanismo de ingeniería suiza, activando diferentes resortes en cada espectador y despertando emociones de diversos tipos hacia los protagonistas.

La película capta fielmente lo complejo de las relaciones humanas y lo subjetivo de los sentimientos, expectativas e interpretaciones; los anhelos, los deseos, frustraciones, ilusiones y decepciones. Una fiel fotografía de una vida cualquiera, y un recordatorio de que ante las dificultades sólo queda remar hacia adelante.

Cine con mayúsculas.

Comentarios adicionales en el spoiler:
DelCharls
La Tierra sin habitantes (TV)
DocumentalTV
Estados Unidos2008
6,3
1.166
Documental
1 de junio de 2010
Un interesante ejercicio de meditación respecto a la huella del ser humano en nuestro planeta.

¿Quién se adapta, el ser humano a la tierra o la tierra al ser humano? En el documental no cabe lugar a dudas: el ser humano es absolutamente prescindible. Personalmente estoy de acuerdo con varios conceptos que se tocan: la mejora en las condiciones de vida de los océanos, el avance inexorable de la naturaleza si no hay quien lo evite, el autoajuste o reequilibrio medioambiental acorde con las condiciones climáticas y geofísicas de cada zona, etc., es decir, sin embargo, en ciertos aspectos me ha parecido demasiado simplista, pues parece que la única moraleja posible es "la tierra estaría mejor sin el ser humano" (me atengo a los comentarios del narrador, que hace alusión a ese mensaje de manera velada en varias ocasiones) y pienso que se les fue un poco de las manos al ponerse a hablar del 25.000 d.H. (conjeturas de aquí a 2000 años me pueden parecer interesantes, hablar de 25 siglos me suena a ingesta excesiva de alucinógenos).

De todos modos me ha parecido como mínimo una entretenida película, que nos recuerda que no somos más que motas de polvo en un universo inmenso, y hace que uno pueda reflexionar sobre otras cuestiones que van más allá del mero contenido del film.