Críticas de Ryan O'Reily de la serie Oz
23 de mayo de 2022
Esta película es única. Después de ver esta película la semana pasada, me quedé con un agujero en la boca del estómago. Dejó muchas preguntas en mi mente, y la mayoría de ellas no pueden ser respondidas. Desde mi punto de vista, una película que me hace pensar después de verla es insuperable, y esta película ciertamente cumple en ese aspecto.

Me quedé asombrado con las imágenes vívidas de esta película, así como con el simbolismo. Sin embargo, lo que hace que esta película sea la mejor de 1999 es la actuación. Kevin Spacey brilla como Lester Burnham, y Annette Bening (Carolyn Burnham) no se queda atrás. Los miembros secundarios del reparto como Wes Bentley (Ricky Fitts), Thora Birch (Jane Burnham), Mena Suvari (Angela Hayes) y Chris Cooper (Coronel Frank Fitts) solo se suman al drama de esta película. Creo que el aspecto más especial de esta película es cómo todos los personajes se entrelazan de una manera creíble y fantástica al mismo tiempo. Felicito a Sam Mendes por su dirección de esta película, así como a Alan Ball por escribirla. No creo que pudiera haber sido mejor.

Clasificada R en los EE. UU. por su fuerte sexualidad, lenguaje, contenido de drogas y violencia, la película obviamente merece su calificación. Sin embargo, ninguna de las causas de la calificación R es abrumadora, y todas se suman a la trama de esta película. Si bien no creo que esta sea una película para niños, sugeriría que los adultos la vean con una mente abierta. Creo que los rasgos que tienen muchos de los personajes de esta película se encuentran en muchas personas alrededor del mundo. Quizás es por eso que esta película toca de cerca a tantos espectadores.

Si bien algunos lo anuncian como una "comedia dramática", no veo nada divertido en esta película. Claro, hay algunos momentos cómicos, pero al final, esos momentos fueron casi olvidados cuando se enfrentaron a la sombría realidad de la conclusión de los eventos retratados en esta película.

Si quieres ver una película alegre con algunos elementos de comedia y algunos elementos de drama, no veas American Beauty. Pero si disfrutas de las películas que te hacen pensar y te entretiene un excelente elenco, una excelente dirección y un excelente guión, esta película debería estar en lo más alto de tu lista.
Ryan O'Reily de la serie Oz
BoJack Horseman (Serie de TV)
Estados Unidos2014
8,0
12.021
22 de mayo de 2022
Quién hubiera pensado que un espectáculo sobre un caballo antropomórfico ambientado en Hollywood sería uno de los espectáculos más humanos jamás realizados. Eso fue lo que Raphael Bob-Waksberg logró con BoJack Horseman. Es un espectáculo que es hilarante y dramático, satírico y trágico mientras seguimos a BoJack Horseman y sus amigos a través de las pruebas de la vida. El espectáculo podría ser nihilista y los personajes podrían ser proféticos sobre sus propios destinos *sofá* Sarah-Lynn *sofá*. BoJack Horseman ofrece los mejores retratos sobre temas como la salud mental y la adicción y no endulza nada. Esto hace que el programa sea tan identificable y lo deja destacar.
la complejidad humana de esta serie me hace recordar a Los Soprano Y Six feet under en la profundidad y conflictos cotidianos de los personajes... En la historia de la televisión fue Los sopranos quien revoluciono el medio, porque mostró cosas que antes no se podían ver y mostraba una historia bastante bien estructurada a nivel de guión PERO, lo más importante es que mostró a la televisión un protagonista que no era alguien "bueno" porque el objetivo del programa era tomar a alguien de moral repelente ante los ojos del publico (un jefe de la mafia) y profundizar y analizar su psique y vida personal, cosa que es lo que la hace especial y hoy en día hacen a Tony soprano el personaje mejor escrito de la televisión, aparte de ser Filmada de una forma más Cinematográfica, con planos más artísticos y un montaje más reconocible en el cine. Entonces, eso se volvió un punto y aparte en la televisión, después vinieron series como MadMen con un protagonista asqueroso en términos de valores, y esto se volvió a repetir, HBO en eso la tenía clara, vino a 2 metros bajo tierra con una familia disfuncional y personajes muy desagradables pero atrayentes, luego más recientemente vimos a Bojack Horseman con un protagonista al cual no su serie nos recalca a cada momento que es una basura de persona y un cáncer para la vida de los demás. Entonces, hasta aquí hay un patrón en la corta historia de la pantalla chica, Protagonistas Desagradables y de baja moral pero Siempre bien escritos
Ryan O'Reily de la serie Oz
Avatar: La leyenda de Aang (Serie de TV)
Estados Unidos2005
7,8
6.990
Michael Dante DiMartino (Creador), Bryan Konietzko (Creador) ...
22 de mayo de 2022
Me molesta cada vez que alguien estereotipa esta serie como un 'espectáculo para niños', y lo ignora. Este programa puede ser visto por cualquier persona de cualquier edad, y esa es una de las razones por las que lo admiro tanto. No es complaciente en absoluto y aborda el tema pesado de una manera madura.
Este espectáculo es uno de los mejores espectáculos jamás creados. Hay muchas lecciones excelentes en este programa que todas las personas (adultos y niños) deberían aprender. El programa profundiza en muchas ramas de la filosofía, incluida la filosofía moral, que enseña a las personas a pensar críticamente y a ayudar y comprender siempre a los demás. El programa tiene una trama fantástica llena de gran comedia y desarrollo de personajes. ¡El espectáculo también tiene grandes escenas de acción! ¡Recomiendo encarecidamente este espectáculo a todos!

tiene mucha influencia del anime japonés, particularmente visualmente, pero mantiene lo mejor de ambas culturas de animación con su sentido estadounidense de alegría y caracterización más realizada. Los creadores de Avatar realmente han elaborado una pieza artística de narración divertida y creativa que es una joya rara para la televisión estadounidense. Avatar tiene fuerza en todas las áreas principales de la película y la historia, comenzando desde el nivel del suelo con un escenario mundial excepcionalmente creíble donde se desarrolla la guerra entre las diferentes naciones. Los personajes principales que se encuentran atrapados en esta lucha son tres adolescentes llamados Katara, Sokka y Aang (el Avatar) que se han propuesto traer armonía al mundo a través de su influencia y los poderes del Avatar aún en desarrollo. Hay mucho humor y diversión en este espectáculo, y no puedes evitar amar de verdad a estos personajes y sus mascotas. Pero esto es solo el comienzo del pegamento que te hace volver. Las grandes tramas y las impresionantes imágenes son igualmente importantes para el éxito general del programa. Las líneas de la historia son de primera categoría, ya que son de naturaleza episódica y cronológicamente integrales de un programa a otro. Cada episodio generalmente presenta una oposición y / o personajes nuevos y genuinamente interesantes que se superarán al final del programa, y ​​visualmente hay muchos fondos impresionantes y animación de calidad. Con suficiente acción a buen ritmo, algunos puntos sinceros de convicción moral (puedes creerlo) y humor ingenioso hacen que el programa sea una combinación ganadora. Este es entretenimiento para todas las edades, y definitivamente una visita obligada. Pero esto es solo el comienzo del pegamento que te hace volver. Las grandes tramas y las impresionantes imágenes son igualmente importantes para el éxito general del programa. Las líneas de la historia son de primera categoría, ya que son de naturaleza episódica y cronológicamente integrales de un programa a otro. Cada episodio generalmente presenta una oposición y / o personajes nuevos y genuina mente interesantes que se superarán al final del programa, y ​​visualmente hay muchos fondos impresionantes y animación de calidad. Con suficiente acción a buen ritmo, algunos puntos sinceros de convicción moral (puedes creerlo) y humor ingenioso hacen que el programa sea una combinación ganadora. Este es entretenimiento para todas las edades, y definitivamente una visita obligada. Pero esto es solo el comienzo del pegamento que te hace volver. Las grandes tramas y las impresionantes imágenes son igualmente importantes para el éxito general del programa. Las líneas de la historia son de primera categoría, ya que son de naturaleza episódica y cronológicamente integrales de un programa a otro. Cada episodio generalmente presenta una oposición y / o personajes nuevos y genuinamente interesantes que deben superarse al final del programa, y ​​visualmente hay muchos fondos impresionantes y animación de calidad. Con suficiente acción a buen ritmo, algunos puntos sinceros de convicción moral (puedes creerlo) y humor ingenioso hacen que el programa sea una combinación ganadora. Este es entretenimiento para todas las edades, y definitivamente una visita obligada. Las grandes tramas y las impresionantes imágenes son igualmente importantes para el éxito general del programa. Las líneas de la historia son de primera categoría, ya que son de naturaleza episódica y cronológicamente integrales de un programa a otro. Cada episodio generalmente presenta una oposición y / o personajes nuevos y genuinamente interesantes que deben superarse al final del programa, y ​​visualmente hay muchos fondos impresionantes y animación de calidad. Con suficiente acción a buen ritmo, algunos puntos sinceros de convicción moral (puedes creerlo) y humor ingenioso hacen que el programa sea una combinación ganadora. Este es entretenimiento para todas las edades, y definitivamente una visita obligada. Las grandes tramas y las impresionantes imágenes son igualmente importantes para el éxito general del programa. Las líneas de la historia son de primera categoría, ya que son de naturaleza episódica y cronológicamente integrales de un programa a otro. Cada episodio generalmente presenta una oposición y / o personajes nuevos y genuinamente interesantes que deben superarse al final del programa, y ​​visualmente hay muchos fondos impresionantes y animación de calidad. Con suficiente acción a buen ritmo, algunos puntos sinceros de convicción moral (puedes creerlo) y humor ingenioso hacen que el programa sea una combinación ganadora. Este es entretenimiento para todas las edades, y definitivamente una visita obligada. Cada episodio generalmente presenta una oposición y / o personajes nuevos y genuinamente interesantes que deben superarse al final del programa, y ​​visualmente hay muchos fondos impresionantes y animación de calidad.
21 de mayo de 2022
Este espectáculo tiene que ser uno de mis favoritos personales, siempre recomendaría a la gente que lo vea. En términos del programa en sí, tienes un increíble elenco de grandes actores, con algunas de las cinematografías más hermosas, y sin duda, la historia es simplemente fantástica. Tienes elementos históricos verdaderos mezclados, por supuesto, con aspectos ficticios, más aún en el lado ficticio, pero es increíble ver a estos actores interpretar a algunos de los mafiosos históricos más icónicos, Stephen Graham como Al Capone es simplemente increíble, uno de mis favoritos. actores para ver en pantalla. Y, en última instancia, uno de los mejores finales para un programa, sin spoilers, la historia cierra el círculo, con un final satisfactorio.
Ryan O'Reily de la serie Oz
Neon Genesis Evangelion (Serie de TV)
Japón1995
7,9
17.802
Animación
21 de mayo de 2022
Bueno, ¿qué puedo decir de una serie tan absolutamente alucinante como los 26 episodios y las dos películas que componen Neon Genesis Evangelion? Esto es, sencillamente, una obra maestra. Lo que comienza como una simple historia de mechas de "salvar el mundo" se convierte en un impactante y poderoso drama psicológico lleno de conspiraciones, personajes disfuncionales y algunas de las escenas de lucha más angustiosas, emocionales y dolorosas de la historia. No dejes que los primeros episodios te engañen: son lo suficientemente entretenidos, pero el poder de la serie permanece oculto.

Cuando aparecí en el primer video, estaba emocionado de ver un nuevo anime, pero por lo demás bastante relajado. Al final del episodio 18 más o menos, mi corazón estaba acelerado y estaba a punto de llorar. Nunca se rindió después de eso. Esto no es solo un anime. Esta es una experiencia.

No soy un fanático del anime. Intenté esto debido a las críticas que reunió y después de ver esto revisé otros títulos de anime. No podría haber estado más decepcionado. Ningún otro anime intentó acercarse a la calidad de esta serie.

La serie comienza bastante simple. Un niño es 'elegido' para luchar contra grandes monstruos en un robot. Sin embargo, los monstruos parecen ser menos importantes que los problemas que enfrentan las personas al luchar contra ellos.

Aunque Shinji no es cobarde bajo ningún concepto, es una persona muy problemática. Se odia a sí mismo ya su padre. Necesita gente a su alrededor, pero son una fuente constante de dolor. Es un solitario, pero no le gusta mucho.

Ni un solo personaje principal es unidimensional. Rei es un poco un enigma, pero puedes imaginar cómo esta chica tan inteligente se convertiría en alguien que se parece a Ritsuko. Asuka es la chica fuerte, ruidosa y con exceso de confianza que es más inteligente de lo que parece. Misato parece ser una persona encerrada emocionalmente, pero trata de disfrutar la vida al máximo. Ritsuko parece perfecta al principio, una mujer de carrera inteligente que es confiable y autosuficiente. Y definitivamente el último es Gendo, el comandante: frío y concentrado, lidiando con la amenaza y los constantes ataques verbales de los miembros de Seele. Cualquier personaje principal podría analizarse a medida que crece a lo largo de la serie.

Los primeros 15 episodios podrían considerarse una tarifa semi-ligera. Agradable y, aunque hay varias pistas que se dejan caer en el camino, nada se sale demasiado de control. Sin embargo, la serie crece, y después del episodio 15, las máscaras se quitan una por una, y no es un espectáculo agradable.

Al final de todo, la serie ha hecho preguntas inmortales como qué somos, por qué estamos aquí y si la vida vale todo el dolor que conlleva. Por una vez, estas preguntas no suenan trilladas ya que los personajes tienen una muy buena razón para preguntar.

Inquietante a través del destino y el comportamiento de sus protagonistas, eliminando todas las ilusiones sobre lo que son los hombres y los horrores de los que somos capaces, la serie aún logra conservar la simpatía por sus personajes y una chispa de esperanza para la humanidad.

La serie no es perfecta. Hay algunos fan-service, momentos cursis y situaciones que no parecen lógicas, especialmente en la primera parte de la serie. Pero las muchas capas y los personajes genuinos lo compensan con creces. En este caso, el resultado final supera enormemente la suma de sus partes.

Hay 101 razones por las que las series se han convertido en lo que son ahora. Los problemas de producción (tiempo y dinero), la situación personal de Hidalgo, la afición, la crítica, etc. Se pueden encontrar análisis socioeconómicos, teológicos y psicológicos de esta obra. Todo muy bien escrito, interesante e igualmente válido. Sea lo que sea que te interese, esta serie puede hacerte pensar y, con suerte, sentir.

Solo le he dado un 10 a 3 películas. Esta es una de ellas. La calificación es para la serie+la película. Potente y único.
Más sobre Ryan O'Reily de la serie Oz