España España · Murcia
Críticas de Chori
9 de julio de 2023
Lo siento de verdad verdadera, pero la historia de la película no me agrada casi, me parece muy desbordante en el sentido de que te llega mucha información distinta y no se encuentra bien gestionada ni contextualizada, además que dejan el desarrollo de algunos personajes colgando de mala manera dándole algún que otro minuto de interés y, finalmente, no acabando el trabajo, como siento que ocurre con la Bruja del Páramo.

La canción la había estado escuchando en Tik Tok desde hace meses y tenía unas ganas bárbaras de gozarme esta animación para poder disfrutar la música en el ambiente que se desarrolla, pero me jode que desde un principio la canción esté resonando en cada escena, sin embargo, no voy a desmeritar la gloriosa banda sonora, simplemente era una expectativa que llevaba y no hará que mi opinión disminuya.

La estética y la animación, como siempre en el Studio Ghibli, es asombrosa y no tiene ningún pero, con escenas como el cuarto de Howl y aquí nadie se puede quejar, solo que este apartado artístico no es el que más puntos consigue conmigo, por ello no ha podido remar hacia arriba esta nota.

Por último, el mensaje de la película es adorable y lo voy a aplicar a mi vida, pero como película me hubiera gustado más.
4 de junio de 2023
Un corto novel de manual ya que no tiene una idea clara de qué personalidad o referentes va a seguir e imitar y, finalmente, acaba tocando un poco de todos los grandes directores (algo que, obviamente, es positivo a nivel de técnica y conocimientos del director, pero que se desea matizar para su evolución). Además, también agrega excesivos efectos, si he de llamarlos así, como son los bocadillos, al igual que ocurre en un cómic, con el objetivo de ayudarnos a reconocer lo que sucede en la escena que, en mi opinión, son un despropósito porque le quitan seriedad al cortometraje haciendo parecer más bien un trabajo de chavales informales y, asimismo, no aportan nada. Por último, el guion me ha parecido interesante y el final jugando con los chicles bastante bien aplicado, en mi gusto.

Para resumir y ayudar a que mejore en el futuro (siempre a mis ojos como espectador sin conocimiento de cine) creo que debería centrarse en adquirir una personalidad propia derivada de sus figuras de referencia, pero sin mezclar varias para así destacar por su estilo, no meter bocadillos o cosas que no aporten apenas y quiten la "seriedad" del rodaje como los bocadillos, por ejemplo, y que siga con el interés en desarrollar personajes interesantes, con un mensaje en la historia y frases destacables como la de "ladrón de ganado, ladrón de mujeres" y creo que podremos ver una mejora gustosa en su movida. Confía en el proceso
21 de marzo de 2023
Los hombres estarán felices, pero a qué precio.

Otra película más de violencia con un guion pobre y que el final se sabe, con el que no aprendes nada ni te hace reflexionar. Al menos ves a un protagonista que va a lo que va, pero verlo invariable durante 90 minutos es un coñazo de lo lindo, chaval. La trama oculta del hotel es interesante, pero ya para la siguiente supongo.
12 de marzo de 2023
Le falta un poco de fuelle a ese barco pirata para surcar bien los mares de mi puntuación.

La película está bien, aprobada, entretenida, bonita animación, la parte de la isla mi favorita por la fauna tan bonita y ese diseño cute. El problema que tiene es que quizás su mensaje se queda un poco flojo, a mi gusto, con una falta de ambientación, diálogos y novedad. Eso sí, me parece una película ejemplo para el futuro, con su buena inclusión de 2 personajes protagonistas varones y 2 femeninos, distintos colores de piel, conversaciones entre mujeres más allá de hablar de los protagonistas hombres... muy grato estoy con el reparto y las cabezas detrás de este producto, pero se queda un poco corta en general.
4 de marzo de 2023
El mayor atractivo de esta película, a mi gusto, es la pedazo de sátira que realiza de los ricos y toda su superioridad (principalmente la relacionada con la procedencia de la protagonista) que sienten por ser unos hijos de papá.

Como película de misterio a lo Agatha Christie, pero con humor, pues no es la mejor porque superar "Asesinato en el Orient Express" es imposible (o al menos como yo la recuerdo), pero no está nada mal, siendo yo una persona que intenta no hacer predicciones muy rebuscadas de lo que va a suceder, sino que prefiero vivir el presente, aunque, si no sois como yo, diría que podréis descifrar el final sin complicación. La mayor pega quizás es la poca inmersión en la historia de algunos personajes, pero diría que se compensa por la manera en que la película está enfocada.