España España · Gandia
Críticas de Dani
10 de octubre de 2014
Conseguir, con este argumento, que se te quede la nariz pegada a la pantalla durante 90 min., sin mirarte la hora y con el corazón en un puño es un gran mérito para Afonso Cuarón, director dotado de un gran talento cinematográfico.

Una gran fotografía, la cámara alucinante, la musiquita estirándote los nervios, todo dirigido con una batuta firme in crescendo y utilizando en todo momento el lenguaje y los recursos propios del cine. Por estas razones es una de mis películas favoritas.
29 de setiembre de 2014
La película està bastante bien llevada, pero no es una de mis favoritas porque desmerece la dura historia de Chandler y en algunos momentos me resultó confusa. La realización y la fotografía me gustaron; pero, insisto, en algunos momentos cae en la infantilidad con tanto pudor por mostrar los hechos tal como se idearon. Humphrey Bogart, fantástico!

Si alguien no entiende lo que digo, que vea la versión de los años 70's, de Michael Winner. La película es peor, no obstante, muestra claramente los vicios y la corrupción humanos que oculta la primera.
10 de diciembre de 2013
Me encanta decir esto "Qué grande es el cine". Un insípido lunes por la noche, a punto de irte a la cama pones La 2 y comienza esta película. Bien, ya no pude levantarme del sillón! Un soberbio film que te arrea un zarpazo a la conciencia y de deja temblando. Véanla y sabrán por qué...
Gracias Peter Mullan y demás artistas, gracias
2 de enero de 2015
El detective Mike Hammer se tropieza en plena noche en la carretera con una mujer desesperada pidiendo auxilio y...

Pese a este buen comienzo, la realización de Robert Aldrich se va disolviendo progresivamente en medio de la superficialidad, los clichés y el machismo más recalcitrante.

Sólo para amantes incondicionales del cine negro.
7 de junio de 2021
Efectivamente, la realización es muy buena, especialmente el diseño artístico; pero si has leído la novela, no puede dejar de decepcionarte.
Las novelas de J. Austen destacan sobremanera por la sutileza extraordinaria de su prosa, con la que va tejiendo poco a poco lazos sentimentales sumamente delicados y arrolladores a la vez. Una cosa única.
Llevar esto al cine...En fin, es un reto muy difícil.
Los que han leído a Austen me entenderán.