Críticas de Randall_Flagg
25 de agosto de 2010
Magnífica cinta independiente de los 90 donde Jeff Bridges demuestra porqué es uno de los grandes actores vivos.

Él es la película y viceversa. Su papel de padre que sale de prisión y quiere reformarse, vivir tranquilo no es para nada nuevo pero Bridges le otorga tanta credibilidad, tanto magnetismo que se lleva al espectador de calle. Está de Oscar.

Edward Furlong interpreta a su hijo en la ficción y lo hace bastante bien.
25 de agosto de 2010
Los pocos votos que tiene y el ser la mia la primera crítica evidencian lo poco conocida que es esta película.
Una verdadera pena porque es una comedia magnífica, de las de antes, que disfrutarán especialmente los amantes del buen teatro hecho cine.

Jason Robards y Barbara Harris forman una pareja inolvidable (ambos merecieron ser finalistas al Oscar como poco) mientras que Martin Balsam aprovecha sus pocos minutos para quedar grabado en la retina del espectador.

Muy recomendable.
25 de agosto de 2010
No exagero si digo que es una de las mejores películas del (irregular por otra parte) realizador Jonathan Demme. Una gran comedia, triste, melancólica y con muchísimo encanto.

Paul Le Mat interpreta a un perdedor, un don nadie que cierto día se topa en la carretera con el multimillonario Howard Hugues (anciano y un poco loco) y juntos comparten unos minutos de viaje. Después el excéntrico ricachón la palma y Melvin quiere su trozo del pastel de la herencia.

Soberbio guión, con personajes memorables y diálogos muy buenos. Grandes interpretaciones del olvidado Paul Le Mat y de una alucinante Mary Steenburgen (que ganó el Oscar con todo merecimiento), sin olvidar a Jason Robards, pletórico interpretando al millonario Hugues en su última etapa.
21 de febrero de 2020
Me sorprende la ausencia de interés por las primeras obras de Christian Petzold en esta página, parece que solo existe desde “Bárbara” (2012). No merece esta falta de atención en absoluto, un autor que ya desde la soberbia “The state i am in” viene demostrando una gran calidad como narrador de historias, uno que trata al espectador con inteligencia y dirige muy bien a sus actores.

De toda su primera etapa me gustan todas pero ésta especialmente por tener un argumento que sin ser el colmo de la originalidad, te atrapa y por los matices de los personajes que en cualquier otra película hubieran quedado reducidos a clichés. El final está muy bien construido, con escenas de gran intensidad. Además fue la primera colaboración de Petzold con su musa Nina Hoss, que despliega aquí un magnetismo impresionante.
14 de agosto de 2010
Cuando hace varios años vi el piloto de esta serie supe que había encontrado algo grande. Siete temporadas después estoy convencido de que "The Shield" es una de las series de mi vida.

Realismo en estado puro, personajes ambigüos que constántemente cruzan la línea entre el bien y el mal. Tramas bien urdidas que enganchan sin remisión, brutalidad sin censuras, decisiones de guión arriesgadas e imprevisibles que sorprenden y hacen evolucionar la serie.

Michael Chiklis y Walton Goggins son todo un descubrimiento, sus actuaciones son impecables dentro de un gran reparto que ha incluido la aparición de colosos como Glen Close o Forrest Withaker.

Obra maestra del cine negro. Como echo de menos al grupo de asalto.