Críticas de boogyeman
Acosador nocturno: A la caza de un asesino en serie (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2021
6,6
2.080
Documental, Intervenciones de: Gil Carrillo, Frank Salerno
15 de enero de 2021
Muy interesante miniserie documental que aborda los crímenes cometidos por Richard Ramírez, el "Night Stalker" desde una perspectiva policial y desde las víctimas también, durante el metraje del documental se narra en primera persona y de la voz de los actores principales, todo el proceso que se siguió para "cazar" a este tipo que cometió asesinatos brutales a mediados de los 80's.

Es de llamar la atención la excelente ambientación y el trabajo de dirección de Tiller Russell, es una serie muy pulcra, cuidada y estéticamente impecable, esta excelentemente filmada y producida, lo que la hace muy atractiva visualmente.

Ahora, tal vez para personas que no les guste tanto el trabajo policial o el asunto de los "asesinos seriales", pues a lo mejor puede resultar demasiado larga y repetitiva.

Otro punto a favor que tiene esta serie documental es que se enfoca mucho en una visión desde la experiencia de las víctimas, entrevistan a muchas de las personas que lograron sobrevivir a este asesino y muchas otras que estuvieron estrechamente ligadas a sus delitos y asesinatos por ser muy cercanos a las víctimas.

Sin dudas es un trabajo que te pone la piel de gallina en varios momentos, porque lo que hizo este tipo es de llamar la atención, puso a la policía en jaque y a la ciudadanía a temblar, este cazador nocturno describe un nivel de maldad aterrador.

De llamar la atención el papel que juegan tanto medios informativos (el cuarto poder), como algunos personajes políticos dentro de la trama, ambos influyen directamente en la investigación de manera negativa.

Aquí si aplica ese viejo dicho "Cuando la realidad supera a la ficción"

Para los amantes del género y estudiosos de la ciencia criminal, muy recomendable.
8 de agosto de 2017
Una chica, un desierto y un zombie...los tres ingredientes base para rodar una cinta de mas de hora y media de duración. Película minimalista que entretiene y gusta a pesar de lo escueto y corto de su presupuesto, con mucha habilidad y con muy buenas tomas del desierto el Director, Colin Miniham hace una respetable película que toca el género zombie de una forma peculiar y sorpresiva.

Y se agradece este tipo de cine, en serio para mi es muy gratificante encontrar este tipo propuestas valientes y hechas con un presupuesto mil veces inferior que otras cintas; por ejemplo, acabo de ver La Momia con Tom Cruise y es un bodrio que costó $ 125 000 000 de dólares...y el día anterior vi otro bodrio mas llamado Alien Covenant (que manera de destruir una saga tan buena) este costó casi $100 000 000 de dólares y al final me puse a ver esta cinta sencilla, de bajo presupuesto y sin muchas expectativas....y me gustó mas que las dos anteriores.

Entretenida, vale la pena este tipo de cine que propone y que se arriesga.
27 de junio de 2011
Hoy en día es difícil ver películas, digamos "medianamente bien hechas", es raro ir al cine y salir de la sala con ese buen sabor de boca que te deja, el haber visto y disfrutado un buen film.

"Good Neighbours", no es la joya perdida del cine contemporáneo moderno, pero tampoco es un film que debería de pasar tan desapercibido como ocurre en este foro (nadie la había calificado y mucho menos criticado hasta ahora).
Por eso quise externar mi opinión, en donde puedo decir que la cinta cumple con su objetivo y es bastante aceptable. Me gustó la banda sonora (bonita y de vanguardia), también me enganchó la temática y el ritmo narrativo.

Lo negativo del film es en torno a los personajes, se profundiza muy poco en cada uno de ellos y cuando se trata de un film de asesinatos seriales...bueno eso es básico a mi modo de ver. Creo que le faltó un poco de creatividad al escritor, ya que se le pudo sacar mucho mas jugo a la historia y al guión.
A raíz de esto tal vez el final no resulte como uno esperaba, pero la cinta tiene sus momentos y se disfruta.

Lo que aplaudo es que se nota un esfuerzo, se notan las ganas por hacer una buena película y esto, hoy en día, cuenta mucho para mi.

No me decepcionó...mas que aceptable.

6.5
boogyeman
El último baile (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2020
8,2
15.553
Documental, Intervenciones de: Michael Jordan, Phil Jackson, Scottie Pippen, Dennis Rodman ...
23 de abril de 2020
Me gustaría empezar esta crítica diciendo que yo soy parte de esa generación que tuvo el privilegio de ver jugar a Michael Jordan, y todos los Bulls, vi todas las finales que disputó y eso hace que este material sea una verdadera joya para todos los fans. Es un agasajo ver desde la intimidad los relatos de muchos momentos que ya conocíamos, pero desde otra perspectiva única.

Me encantó ver a un Jordan maduro, relajado, jovial, muy inteligente y sumamente competitivo. Y deja algo muy claro a lo largo de todo el serial y su historia...era un líder nato, uno de esos competidores y deportistas que hoy por hoy andan en extinción, creo que en mi vida he visto a un hombre tan enfocado en la vida, y como él mismo lo dice, era un "animal" en la duela.

Y por otro lado podemos ver los momentos de júbilo, presión, frustración, alegría, festejo, etc...desde una perspectiva muy intima y personal, todo se juntó para que este equipo sea considerado por muchos, la mejor franquicia de la historia, Jordán era el líder, el guía....pero sin Pippen, Rodman, Jackson como coach y demás miembros de esta dinastía, no hubiera sido igual, todos pusieron su parte y eso es importante. "The Last Dance" es el pináculo de un trabajo en conjunto de parte de varios actores, donde todos cuentan parte de su historia.

Y por cierto va mucho mas allá que sólo narrar la historia de la temporada 97-98, esto es mucho mas profundo y vale la pena cada minuto de este trabajo, un lujo.
16 de diciembre de 2016
Bueno, tengo 45 años y he crecido con las cintas de Star Wars desde niño. Y como tal me siento en la necesidad de comentar algo sobre esta nueva entrega de la Franquicia Star Wars (porque hablar de Star Wars no es lo mismo que hablar de cualquier otra saga). Primero me quiero remontar hasta El Imperio Contrataca, esa fue la última gran película de Star Wars y los fans siempre esperamos una continuación digna de ese gran capítulo V….y la verdad es yo que por lo menos hasta hoy no lo había visto. Pero a partir de Rogue One creo que la cosa cambió, y cambiará para el futuro, hoy puedo decir que esta cinta era lo que yo esperaba desde hace años, supera por mucho al cacareado Episodio VII, es más intensa, mejor contada, el ritmo es de menos a más….hasta llegar a un clímax de alarido.

La cinta cumple en sus protagónicos, excelentes, los secundarios están geniales todos, tremendos actores y estupendos momentos que se te quedan grabados. Las batallas espaciales están de 10….en fin todos y cada uno de los personajes me gustaron.

Las breves pero geniales apariciones de personajes ya conocidos (empezando por Vader), me encantaron, todo se nota fue muy bien estudiado.

Mención aparte el guion que está lleno de mensajes y de alusiones a otros capítulos de la saga. En fin, rejuvenece y se reinventa para bien de todos Star Wars.

Esta cinta me recuerda a la primera película de James Bond con Daniel Craig, Casino Royale….ya que fue una pequeña reinvención y reingeniería de la saga, pero sin que se perdiera su esencia inicial. Espero que este Spi-Off sirva como guía para el Episodio VIII, creo que de aquí en adelante veremos buenas cosas en esta historia con tantos seguidores en el mundo.

Muy recomendable.