Críticas de doselementos
<< 1 2 3 4 5 >>
25 de julio de 2006
Magistralmente dirigida e interpretada. La ambientación, el vestuario y el estudio a fondo de la manera en que las Geishas se preparaban, hacen que la propuesta nos seduzca. El misterio de las culturas orientales sale a relucir en todo su esplendor. La narrativa clara y congruente nos ayuda a entender la función de estas mujeres que tanto influyeron en esa época y sociedad, y los tabúes y reglas estrictas que giraban en torno a ellas. Muy recomendable.
25 de julio de 2006
Esta nueva versión de Supermán es bastante rescatable, aun cuando la propuesta de la historia nos sorprendió a muchos. El debut del actor que interpreta al súper héroe es bastante decente, aunque no se percibe una capacidad actoral clara. Lo cual no sucede con Kavin Spacey, quien hace gala de su dominio escénico, dando cátedra al combinar esa sutil comicidad con su típico aire sarcástico; sin duda, es él quien se lleva la película. Gracias a la tecnología, finalmente pudimos ver volar a Supermán, sin que pareciera un títere.
24 de octubre de 2006
Todos los elogios que se me pudieran ocurrir para esta película no son suficientes. El maestro Guillermo del Toro hace gala de un dominio total de la escena y de la manera tan ad-hoc de narrar esta increíble historia. Independientemente de lo anterior, la fotografía, escenarios y efectos especiales no les piden nada a las súper producciones de los últimos tiempos. El guión hace gala de originalidad al mostrarnos la forma en que la guerra civil española es percibida a través de los ojos de una niña. Genial, simplemente genial. Un orgullo para los hispano parlantes.
26 de julio de 2006
En particular, yo no soy fan de los musicales, pero ante esta película no puedo hacer otra cosa más que admitir que se lucieron. El soundtrack es de muy alta calidad. Renée Zellweger y Catherine Zeta-Jones fueron una verdadera revelación; nunca imaginé que pudieran cantar y bailar tan bien. Incluso la actuación simplona de Richard Gere, así como su voz de Gepetto (el de Pinocho) al cantar, se integra “bien” al resto del elenco. John C. Reilly está más que espléndido. Por momentos llegué a sentir que me encontraba en una sala de teatro y no en el cine. Si no tuvieron oportunidad de ver a Chicago en una sala, no duden en rentarla y llevarla a casa. No se arrepentirán.
26 de julio de 2006
Shyamalan despunta en el competido terreno hollywoodense con esta propuesta de terror y suspenso. Inteligentemente llevada y planteada, no hubo un solo momento en que mi atención se distrajera. Algunos la tachan de comercial y de ser un thriller barato. Y si es así, cuál es el problema. La finalidad de este proyecto era entrener y el cineasta lo logró muy bien. Los medios de comunicación y las estrategias de marketing jamás mencionaron que se trataba de cine de arte. Es una muestra clara del excelente CINE COMERCIAL de Hollywood. El hecho es que el sorprendente final, hasta la fecha, ha sido copiado por una cantidad abrumadora de películas con temas similares. Sin embargo, cabe mencionar que lo que el director-escritor logró con este largo metraje, todavía no ha podido superarlo. La actuación del niño genio, Haley Joel Osment, cautivó al auditorio y a la crítica internacional. A mi juicio, la mejor película comercial de su género en los últimos 7 años.
<< 1 2 3 4 5 >>