España España · Almería
Críticas de Antonio
22 de agosto de 2023
Como aficionado a las películas de ciencia ficción tampoco me suelo perder ninguna de superhéroes, en este caso además con críticas nada malas. Sin embargo, Blue Beetle me ha decepcionado, al ser más parecida a las últimas de Spider-man en cuanto a estar un tanto dirigida a un público adolescente.

La película está bien hecha a nivel técnico, como otras de superhéroes, con unos buenos efectos especiales y sin faltar la calidad artística, como en las actuaciones y destacando sobre todo las apariciones estelares de Susan Sarandon, pero se repiten en exceso las escenas y diálogos para adolescentes, como las inseguridades, las forzadas situaciones cómicas por la falta de experiencia, o no podía faltar un noviazgo y además entre un hispano pobre con una americana rica. En esta ocasión el superhéroe y su familia son hispanoamericanos, en concreto de México, y la cinta explota varios estereotipos como la supuesta unión familiar de los hispanos, la actitud positiva ante la pobreza, o presupone una bondad excesiva de los hispanos, o quizás sea de los católicos, hasta para perdonar a asesinos despiadados que procuran acabar con él y con su familia, claro que el peor de todo también es hispano por lo que entonces en el guion seguramente hace presuponer una cierta unidad de raza o un racismo entre hispanos. Por lo demás, tiene un buen número de escenas de acción y están bastante conseguidas, sobre a todo a partir de que el protagonista aprende o se entera de quién es, porque está media película un tanto atolondrado, es cansino de tantos despistes.

A modo de conclusión, se trata de una cinta de superhéroes que no deja de tener el nivel de calidad de otras y puede gustar a un determinado público joven. Pero si a todas las partes negativas unimos que los escarabajos, al menos a mí personalmente que veía muchos en el pueblo donde veraneaba, no me parecen excesivamente atractivos como para que haya un superhéroe con sus características, para mí la película no llega al aprobado.
30 de julio de 2021
Viuda Negra la calificaría de una acertada cinta que mezcla géneros como el espionaje, con mucha acción y algo de fantasía, no tanto sería de superhéroes por la evidente ausencia de superpoderes en las protagonistas. En general la película está muy bien rodada, tiene un buen ritmo, los actores hacen un buen papel, entre las protagonistas las caras más conocidas son Scarlett Johansson y Rachel Weisz, son el gancho del cartel para verla, no falta un poco de humor que no llega a resultar infantil, las escenas de acción son espectaculares, si acaso el único punto negativo es que en mi opinión el guion es algo complicado o tarda en arrancar, algo así como una película de la serie Bourne, también se recrea más de la cuenta en conflictos familiares o sentimentales, pero nada grave. Aun así, la cinta no alcanza la brillantez, puede que por ser concebida como si fuese la mitad de una serie en lugar de una biografía de una superheroína con un principio y final más definidos o no muestra los detalles sobre su formación.

Tras leer varias críticas negativas no me esperaba gran cosa de Viuda Negra, sin embargo es más que entretenida, si acaso las críticas sería más comprensibles por ser más parecida a una nueva entrega de James Bond que al género de superhéroes, o quizás no guste a los que no quieran ver a mujeres en papeles tradicionalmente solo reservados a hombres.
2 de octubre de 2018
En mi suscripción al VOD de Amazon Prime me encontré con esta serie de terror y, sin ser una maravilla, no me ha defraudado. Mi chica y yo, sin ser ya grandes aficionados al género, la hemos disfrutado frente al televisor, está muy bien para ser una serie de televisión.

La temporada 1 es corta, son 6 capítulos de menos de 1 hora, dentro de poco estará disponible la segunda temporada con las mismas premisas, es una serie documental sobre pequeñas historias de terror basadas en hechos o mitos reales, mezclando escenas con actores con otras imágenes documentales que dan una explicación de los hechos reales o mitos en los que se basa el capítulo. Se van alternando unas imágenes y otras, en una propuesta muy interesante. Las historias en sí mismas no son destacables o no dan mucho terror, un par de sustos y poco más, pero las partes documentales le dan un plus, por ejemplo, los aficionados al género de terror encontrarán en una de las historias la leyenda urbana que ha inspirado la famosa saga de películas Chucky. El gran problema, de ahí que mi nota no sea más alta, es que los capítulos son muy desiguales, siendo los primeros mucho mejores y los últimos más tediosos, en gran parte por ser los más fantasiosos. Mitos y leyendas debe haber millones por todo el mundo, ninguno real o son fruto de la imaginación paranoica o de la ignorancia, y en esta serie se mezclan con total alegría con historias reales de crueldad humana como las trepanaciones en el cerebro y lobotomías que practicaron muchos psiquiatras de occidente, incluida España, durante gran parte del final del siglo XX. O en otro capítulo se trata el tema de los ataúdes con respiraderos y alarmas, por los frecuentes casos que se dieron de enterrados vivos en la época victoriana, debido a la falta de conocimientos científicos.

En cualquier caso, todos los capítulos se dejan ver, serie recomendable para aficionados al género de terror.
6 de marzo de 2018
Una película con una temática que no es muy de mi gusto, pero tras los Oscar 2018 mi chica parece empeñada en ver todas las películas que fueron más alabadas, en este caso la directora, Greta Gerwig, era destacada como posible segunda mujer ganadora de un Oscar a la mejor película.

La cinta está bien rodada, los actores están a buen nivel, la ambientación está conseguida y lo que más podría destacar es el guión a pesar de que desde el primer minuto sea un collage de secuencias un poco caóticas. La protagonista es una adolescente inmadura en el curso anterior a la universidad, se nos muestran sus relaciones conflictivas con los familiares, más los novios, perder la virginidad, amistades, compañeros pijos del instituto católico, etc. Aunque es una cinta filmada desde un punto de vista adulto, es una temática poco comercial y poco atractiva, por momentos parece un spin-off del famoso vídeo "Amo a Laura", probablemente si no fuese por los Oscar sería carne de cañón para las sobremesas de los domingos en las televisiones privadas.

A pesar de todo, en esta cinta son más los aspectos positivos, se puede ver.
27 de abril de 2019
Esta cinta estaba rodeada de polémica a cuento de un supuesto mensaje feminista, o porque la protagonista es conocida por defender posturas feministas. Sin embargo, cuando entré a verla junto con mi chica no tuve en cuenta esta polémica, fue porque me gustan las de superhéroes.

Aunque a quién odie el género puede estar ya harto, esta nueva entrega no les va a causar ningún alivio ni por la polémica feminista, ya que se trata de una más con un guión muy clásico. No hay ningún pero que poner a la película, ni hay motivos para acusarla de feminismo por ninguna parte más allá de los papeles de acción femeninos, como tampoco hay algo que sea mucho más destacable que en otras.

En resumen, una de superhéroes entretenida, más que recomendable para los aficionados al género.