España España · Marbella (Málaga)
Críticas de SalvaGe
8 de febrero de 2020
Me jode tener que hablar así de ella, porque la anterior peli de su director “Que dios nos perdone” me flipó, pero es que necesito hacerlo:
“El reino” no me ha gustado. No se entiende bien la historia. Estás perdido todo el tiempo. Los personajes y la trama no te atrapan en ningún momento. En mi proyección había poca gente y se salieron 3 a la mitad. Lo siento pero no. Así no. Y por favor, dejad de intentar vendérnosla como la octava maravilla, porque estáis haciendo lo mismo que hicisteis con Hereditary, y esto ya empieza a oler mal. No sé si será verdad o no lo de comprar a críticos para que digan que una peli mediocre o mierder es buena, pero es que últimamente estoy viendo cada vez más casos similares.
Vidas separadas
Documental
Reino Unido2018
6,9
2.315
Documental, Intervenciones de: Robert Shafran, David Kellman, Eddy Galland
7 de febrero de 2020
Una de las mejores pelis que he visto últimamente.
Documental sorprendente narrado a ritmo de peli de suspense.
Imprescindible llegar limpio a su visionado, ya que es muy posible que, si intentas enterarte previamente de qué va, te revienten varios buenos giros que tiene la trama.
De todas formas, creo que es de recibo advertiros que para mí fue de más a menos y el final creo que no es todo lo potente que la historia se merecía.
Aún así, os la recomiendo encarecidamente.
16 de junio de 2020
Terminada de ver la segunda temporada de MR. ROBOT (la que, según dicen los que han visto la serie completa, es la peor de todas), sólo puedo decir que, para mí, ha mantenido perfectamente el tipo y para nada he sentido a nivel personal que bajara su calidad en cuanto a interés por la historia, fascinación por sus propuestas estéticas y narrativas, e identificación con su protagonista.

Me subyuga esa forma de narrar que tiene contando en primera persona el intento de cambiar esta mierda de mundo (cuya religión es el egoísmo capitalista camuflado tras filosofías new-age y nihilismo futurista de diseño) por parte de un automarginado hipersensible (alguien que, por cierto y en particular, está fuera de control debido a una enfermedad mental).

Todo esto le da a la serie un halo extraño, como de transitar en duermevela entre la realidad y los sueños (sueños que en multitud de ocasiones se convierten en pesadillas) que hacen que tras cada capítulo me quede una sensación rara. Tengo ganas de saber cómo sigue la historia, pero necesito digerir todo lo visto hasta el momento. Por eso, estoy yendo muy lento en su visionado. Sin atracones. Bueno, eso de maratonear una serie nunca ha ido conmigo, pero es que, en este caso, todavía se presta menos a ello.

Impaciente por ver la siguiente temporada. Sin prisa, pero sin pausa.

En cuanto a su protagonista: Elliot Alderson, está interpretado de forma genial por Rami Malek. En mi opinión, es su mejor papel hasta la fecha, por encima incluso de la perfecta imitación que hizo de un famosísimo cantante que le dio el Oscar.
8 de febrero de 2020
En “Un pequeño favor” prácticamente me gusta todo:
- Su diseño de producción (cartelería, decorados, vestuario, iluminación, colores...)
- Su maravillosa banda sonora (con temas en francés cantados por Jean-Paul Keller, Françoise Hardy, Brigitte Bardot, Serge Gainsbourg, Zaz o Jacques Dutronc, además de Lou Bega, Claudia Kane, Cypress Hill o incluso la Mala Rodriguez)
- Sus diálogos (son chispeantes, ocurrentes, divertidos, gamberros...)
- Los personajes de la historia (y los actores que los interpretan, en algunos momentos están sublimes)
- Su ritmo y nervio (aunque en algunos momentos decaiga)
- La forma en que está dirigida la peli (realización, planos, montaje, etc... están mucho más que correctos)
Y sin embargo, a pesar de todos esos puntos a favor, tiene algo que la embarra, la emborrona, y finalmente hace que me decepcione. Y no es otra cosa que su guión.
Y yo me pregunto ¿por qué?
¿Por qué teniendo tan buenos mimbres y un planteamiento inicial brillante acaban metiendo tantos giros sorprendentes que de acumulativos acaban ahogando la historia?
Me estaba gustando mucho, muchísimo y a mitad de la historia... WTF!!!!
7 de febrero de 2020
Buena película que, aunque es ficción, adopta un tono casi documental en la forma que elige su directora de contarnos un hecho tan bonito y especial como una adopción, narrándonoslo desde antes incluso de que nazca el niño.
Me ha encantado que decidan erigir como máximo protagonista de la historia al bebé, ya que como se dice en uno de los muchos magníficos diálogos que contiene: “no se trata de encontrar un hijo para unos padres que no pueden tenerlos, sino de encontrar a los padres idóneos para un niño que está solo en la vida”.
La película no está focalizada desde ningún punto de vista en concreto, y se podría decir que es una historia coral, porque hace un recorrido por el sentir y el pensar de absolutamente todos y cada uno de los implicados.
Conoceremos, sufriremos y nos emocionaremos con los siguientes personajes: la madre que decide, por los motivos que sea, no quedarse con el niño (no juzga en ningún momento al personaje, y eso es de agradecer, ya que sus motivos tendrá); la médico que traerá a ese niño al mundo; la enfermera de neonatología que se ocupará tanto del bebé como de la madre; el bebé, por supuesto; la asistenta social que asistirá y asesorará a esa madre para ayudarle a llevar de la mejor manera posible tan amargo trance; el padre de acogida que cuidará a ese niño hasta que alguien lo adopte; la familia de ese padre de acogida, formada por su mujer y su hija; la mediadora entre el padre de acogida y el equipo de expertos que deben decidir sobre cuáles serán los padres adecuados para el bebé; ese equipo de expertos, formado por asistentes sociales y psicólogos; los diversos posibles padres y madres; y algún personaje más crucial para el devenir de la trama, que no voy a nombrar por deferencia hacia los que finalmente decidáis verla y sobretodo para no hacer spoiler con lo que ocurrirá al final de la peli.
Yo sólo os puedo decir que la veáis, ya que creo que la disfrutaréis, y de paso os enteraréis de un montón de cosas sobre algo tan crucial como una adopción.