España España · Burgos
Críticas de S Burgos
29 de julio de 2013
Hace 65 millones de años, en una isla, un dinosaurio llamado Aladar vive junto a un clan de lémures. Una lluvia de meteoritos le obliga a dejar la isla y llegar a tierra firme, donde encuentra a un grupo de dinosaurios con los que deberá entablar amistad y viajar hasta un lugar donde haya comida y agua en abundancia. Este nada simple argumento deriva en esta entretenida y diferente película.

Dirigida por Eric Leigton y Ralph Zonda y con una sorprendente banda sonora del gran James Newton Howard, el filme consigue dejar satisfecho a cualquier adulto que lo vea y supone un gran entretenimiento para los más pequeños. La película tiene una gran similitud con el filme 'The Land Before Time' ('En busca del valle encantado'). Algunos creerán que 'Dinosaur' es un plagio de esta película, pero si se fijan, aunque son muy parecidas, no son idénticas.

Para empezar, 'Dinosaur' tiene la ventaja de no contar con 12 secuelas y una serie mal hechas, lo cual acabó destruyendo la decente reputación que tenía la primera entrega del valle encantado. Lo que está claro es que con una sola entrega, 'Dinosaurio' está mejor que mejor, y no necesita secuelas que, por experiencia, seguramente destruirían su reputación y su buen argumento, en un intento fallido de mejorar a su antecesora, lo cual es bastante difícil.

En segundo lugar, esta película cuenta con una animación bastante avanzada y que mejora su visión, alcanzando a veces la sensación de estar en la piel de cualquier personaje. 'En busca del valle encantado' no cuenta con esta ventaja, pero lo perdono, porque siendo como es del año 1988, pues bueno, difícilmente podían hacerlo.

Y en tercer y último lugar, 'Dinosaurio' cuenta con un argumento bastante serio en algunos momentos, como las decisiones a las que se tiene que enfrentar Aladar en ocasiones (desafiar a los superiores de la manada, cambiar las reglas de esta para su mejoría o tener que adaptarse al entorno hostil para sobrevivir) o las escenas en las que los carnotaurios atacan, las cuales no son como las de 'Jurassic Park', pero algún escalofrío sí te recorre la espalda.

Lo dicho, película animada muy entretenida, original y muy recomendable que gustará a los pequeños y que recordará a cualquier adulto los buenos momentos de la infancia.
5 de noviembre de 2012
Si omitimos las versiones de 1943 y de 1966, y otras tantas de dibujos animados, 'Tim Burton's Batman' o 'Batman' simplemente, es la primera adaptación del cómic llevada a la gran pantalla. De repente, un día le dio a Tim Burton por realizar esta película. Y no lo hizo mal. Sin embargo, la puntuación que tiene con respecto a su calidad es un poco decepcionante. Un 6,8 no es la puntuación que se merece esta película. A pesar de que Nolan lo supera, no es para dejarla en esta puntuación. De todos modos, mejor es un 6,8 que un 3,6 (lo que tiene 'Batman & Robin'). Puntuaciones aparte, en 1989, el cómic de Batman empezó a volar en la gran pantalla. Sin embargo, una decepción bien grande con respecto a 'Batman' es su secuela, 'Batman Returns'. Una película demasiado lúgubre.

En esta adaptación, Burton decide juntar a Bitelchús, a Costello, a la de 9 semanas y media, y a Lando Calrisian. Nicholson se sale. Se sale. Y yo sigo diciendo que en todas las películas que hace, interpreta o a un loco, o a un malo malísimo. Véase: 'The Departed', 'One flew over the cuckoo's nest', 'The shining', esta película... Será que Nicholson está hecho para el papel esquizofrénico. Espero que esto no le influya mucho en su vida normal, o va a volverse loco de verdad. Mientras no trabaje con David Lynch, podemos estar tranquilos.

Bueno, pues eso os cuento, amiguetes de Filmaffinity. 'Tim Burton's Batman' es una notable película que gustará a los fans del cómic. A mí personalmente me gustó mucho. Puede que Nolan le supere, pero yo con esta película estoy contento.
16 de octubre de 2012
Cuando llegó el final de esta película, lo primero que pensé fue: "Menos mal que no decidí ir a Tailandia ese año". Os juro que pensé eso. La nueva película del director español J.A. Bayona, director de la exitosa 'El orfanato', ha conseguido recrear lo que ocurrió antes, durante y después de la tragedia que vivió esta familia. Realmente realista, dotada de espectaculares imágenes del desastre, y muy dramática. Ewan McGregor es muy buen actor, y aquí realiza muy bien su papel. Naomi Watts lo hizo mejor en 'Mulholland Drive', pero aquí no lo hace mal. Aun así, es comprensible -para mí- que a alguien no le haya gustado. Luego viene un elenco de actores no muy conocidos, pero cabe destacar el de Tom Holland como Lucas. El joven actor lo hace muy bien, y es probable que se gane algún premio. Dramática visión del desastre que cambió la vida de muchísimas personas, que por desgracia ocurrió de verdad. Y puede que más de uno piense al salir de la sala de cine: "Menos mal que yo no estuve allí aquel año". Impresionante desde su comienzo, pasando por el momento cumbre de la película (no hay spoiler, se puede ver en el trailer) que es el minuto en el que el tsunami barre por completo el hotel, hasta su final, pasando por momentos hermosos y emocionantes. Id a verla al cine, os gustará. Al menos a mí sí que me gustó. Bayona y todo el elenco, junto a los ayudantes (música, efectos especiales, argumento (la propia madre de la familia decidió escribir el argumento para que no hubiese nada falso en la película), fotografía...) han conseguido que 'Lo imposible' sea, probablemente, una de las mejores películas del año.
25 de mayo de 2012
Robert Zemeckis, uno de los mejores directores de la historia con películas como Forrest Gump, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?..., me devolvió la ilusión que tenía de niño y que me fue arrebatada.
Una historia diferente a la de las típicas películas de Navidad, con un chaval que decide subirse a un tren donde comprenderá que todo es posible si se cree. Un Papá Noel diferente a los demás.
Una historia bella, tierna y triste, pero a la vez alegre. Triste porque sabes que nunca volverás a ser como cuando eras pequeño, y alegre porque me demostró que la magia de creer aún existe.
La más bella, trepidante, tierna historia que ha hecho Zemeckis después de Forrest Gump.
Además, el 3-D aumenta la emoción con la que se vive esta historia y su BSO es bellísima.
Una película muy recomendable, porque si lo que buscas es volver a recordar los tiempos de antaño, ésta es tu película.
Habrá diferentes opiniones sobre esta película, pero la mía es que Polar Express es una obra maestra.
18 de mayo de 2012
Días después de ver 'X-Men' grabé la tercera parte, pero no la vi porque antes tenía que ver esta segunda parte. Y un día van y la ponen a las 12 de la noche.
Aun así la vi y me gustó mucho más que la primera, aunque no llega al 9 porque hay momentos en los que el film se te hace muy pesado y muy aburrido.
Sin embargo, muy entretenida, mejor que la primera y -para mí- la segunda mejor película de la saga 'X-Men' después de 'X-Men Orígenes: Lobezno' y a esperas de mi visión de 'X-Men: Primera generación'.
Lo dicho, entretenida, aunque a veces se haga muy pesada, pero recomendable.

Últimas películas visitadas
    Specter