Críticas de Real Humanes
29 de octubre de 2013
La saga del muñeco diabólico ha ido disminuyendo su componente de terror según han pasado los años. La tres primeras entregas se pueden considerar las más serias pero es en 1998 cuando está tónica cambia centrándose más en la comedia. La novia de Chucky y La semilla de Chucky son más pura comedia que una cinta sobre un asesino en serie. Pero este año, lanzada directamente en DVD y BLURAY aparece La maldición de Chucky con la promesa de volver a ese terror que se perdió en los últimos años…¿ Lo habrá conseguido?..
La película tiene la realización demasiado cutre y simple..El guión parece un telefilme de antena 3 con dramas familiares y cierta historia lésbica muy metida a calzador..Pero el protagonista es Chucky cuando empieza a aparecer él, roba la pantalla..Si bien es cierto que el muñeco no ha avanzado mucho en técnica y parece que es una simple marioneta a la que se le ven los hilos pero de todas maneras no molesta demasiado.
La historia conecta con la última entrega y es solamente en los últimos diez minutos de filme donde se conocen los verdaderos motivos de Chucky sobretodo con dos cameos que no mencionaré pero que son fundamentales en toda la saga de Chucky
La maldición de Chucky no es la primera entrega de la saga pero tampoco es el desfase de las anteriores. Para muy fans del muñeco diabólico que sin duda pasarán un buen rato y un grato reencuentro con su personaje favorito..Para los demás..Nova tiene mejores telefilmes..
5 de agosto de 2015
Esta crítica es una crítica muy especial, como veis no cuenta con una sinopsis, ni con unos actores ni tan siquiera un director (que lo hay pero es secundario). Lo que quiero hablar un poco a través del análisis de esta película es como es el cine de subjetivo para muchos, como nos influye de diferentes maneras y como nos llega a atrapar.

Cuando esta película se estrenó yo tenía 14 años, era un joven virgen en la flor de la vida. Era muy dado a ver “Cronicas Marcianas” antes de acostarme, hecho que quizá haya influido en mi forma de ser hoy en día. En el programa se encontraba Javier Cárdenas, famoso por hacer entrevistas a personajes Freaks y casi reirse de ellos. Cuando una vez en el programa dijo que había hecho una película y enseñó el trailer quería verla ya que podía ser un producto atractivo. No pude ir al cine a ver la película pero no dude en gastarme 20 euros en comprarme la edición especial en DVD y por fin pude verla . Y me quedé maravillado.

Muchos me tacharan de casposo o no tener ni puta idea pero a mis casi 25 años sigo pensando que FBI es una de las mayores críticas al star system español, a toda la telebasura existente en el panorama. Y es raro que yo diga esto cuando ya he dicho anteriormente que no tiene ni guión, ni actores, pero lo que la hace diferente es esa mezcla de “Inocente, Inocente” con “Sospechosos habituales” (salvando las distancias). ¿Y de que va la peli? Pues Cardenas y su banda se dedican a incordiar a todos los freaks de la ciudad y así entre mezcla de escenas de ficción y de cámara oculta vemos como a Paco Porras se lo llevan arrastrando desde la orilla al mar atado en una balsa, como la Bruja Lola se acojona por una serpientes, como a Josmar le electrocutan con unos electrodos en el culo y más guarradas. Cardenas se pone el mismo como juez ejecutor y castigar a todos estos freaks por aprovecharse y sacar partido de su estancia en TV. Un concepto que en su día me pareció tan bueno y que a día de hoy sigo admirando y respetando.

Otro tema que me encantaba fue las numerosas denuncias que se llevo la cinta, todas reales y justificadas (lo de Porras es tremendo). Toda esta polémica hizo que FBI pese a tener un presupuesto mínimo, una puesta en escena de mierda y una inexistente calidad técnica, se colocase como la tercera película español más taquillera de 2004. Todo un logro. Siempre se habló de hacer una segunda parte que nunca se hizo quizá por todas las denuncias y por el cambio de linea editorial que tuvo Cardenas en su carrera.

Conozco pocas personas que le gusten esta película, quizá me cueste mi carrera como crítico pero “FBI Frikis buscan incordiar” siempre será una obra de culto para mi, una de las mejores críticas sociales a la cutre sociedad española y un divertido entretenimiento. Si no la has visto y quieres divertirte, no lo dudes.
8 de febrero de 2015
Este año pasado, el cine español nos ha puesto en pantalla un buen número de grandes películas, pero una de ellas no ha sido reconocida por un gran éxito de taquilla debido a su escasa distribución y, aunque fue preseleccionada para representar a España para competir en los Oscars como mejor película de habla no inglesa, no se conoce lo suficiente. Pasemos a analizarla.

10.000 km abre con un impresionante plano secuencia de 22 minutos, donde los personajes pasan por varios estados anímicos: ríen, lloran, se sorprenden y se desilusionan, todo dentro de ese plano secuencia que, como digo, impacta. La película nos cuenta cómo una pareja tiene que verse en la dificultad de enfrentarse a una relación a distancia durante un año, cuando uno de ellos tiene que irse a trabajar a Estados Unidos. La película no decae en ningún momento y vemos como utilizan las nuevas tecnologías para alimentar a la historia: el uso de Skype, Facebook o el correo electrónico, todo de buena manera y no fallida como vimos en la reciente Open Windows.

En el apartado actoral, todo el peso de la cinta recae en sus dos únicos actores protagonistas. Natalia Tena (Famosa por interpretar a Osha en la serie Juego de Tronos) y David Verdaguer. Los dos aportan a la cinta un toque muy naturalista que hacen que se disfruten las interpretaciones y les otorga un tono muy realista. Quizá Tena este un poco incómoda, ya que su lenguaje natural es el inglés, y hay partes en el diálogo de Verdaguer que no se le acaba de entender debido a su inexperiencia, pero nada grave.

La película no tiene apenas música y eso hace que la cinta sea mucho mas verídica. Un guión muy bien aprovechado y un final tan desolador como poético hacen del filme una buena experiencia al espectador.

En conclusión, 10.000 km se disfruta en todos los sentidos, disfrutamos del libreto y de las actuaciones y sobretodo vemos realismo bien llevado a la pantalla. Una interesante propuesta que tendría que haber tenido más repercusión para el público.
29 de octubre de 2014
Las tortugas ninja nacieron como un comic a mediados de los 80 para intentar satirizar toda la oleada de comics que se habían sacado en esa época. La idea ya era, de por si surrealista, cuatro tortugas adolescentes que aprendían el noble arte del nunjitsu a través de su padre, una rata experta en artes marciales. El comic contó con 4 adaptaciones cinematográficas, todas ellas muy entrañables y freaks a su manera. Este año nos llega el reboot de esta saga, esta vez, apadrinada por Michael Bay que produce la película. ¿Cómo serán estas tortugas ninja de 2014?
El principal problema de la película es que no parece una película de las tortugas ninja, es decir, el peso de toda la película recae completamente en la figura de Aprill O´Neall ( Megan Fox) y esto hace que la película sea aburrida a veces y bastante tediosa. Toda la parte humana es muy tonta incluso más que las propias tortugas en si. El guion tiene demasiadas lagunas y cosas metidas a calzador que son incomprensible a veces para la figura del espectador. Las tortugas son demasiado infantiles y con un diseño muy raro que parece que son más ranas que tortugas y esto hace que pierde mucho la magia de aquella tortuga que ya conocimos en los 80.
En el apartado actoral todo es un desastre, Megan Fox es incapaz de sostener el peso de la película y se le nota que le viene grande, Fox está horrorosa en su papel, pero eso no sorprende porque ha demostrado a lo largo de su carrera que solo es un rostro bonito pero que de actuar poco. William Fitchener cumple como siempre, en un papel que ha repetido a lo largo de su carrera y Whoopi Goldberg pasa por ahí demostrando que se ha comido su Oscar que le dieron en los noventa por Ghost.
Los efectos especiales están muy logrados y destacar también la música que es muy pegadiza y épica, es de lo poco salvable de la película.
Para acabar solo decir que nos encontramos con un reboot muy fallido, que estas no son las tortugas originales y que prefiero revisionar las películas con tios disfrazados de tortuga que volver a ver esto. Un desastre. COBABUNNGAAAA!!!!
7 de enero de 2014
Las grandes ideas escasean cada vez más en el cine actual. Raramente se puede hacer una película sino se trata de un remake o una secuela. Pero de vez en cuando alguna película nos ofrece una idea novedosa que puede resultar efectiva llevada a la pantalla, pero: ¿Una buena idea puede hacer que una película sea buena? Viral nos demuestra que no.
La propuesta es muy original, mantener a un joven friki 7 días encerrado en un Fnac (incluida una descarada campaña publicitaria de la tienda) es una genial propuesta, pero el problema reside en un guión que hace aguas por todos los lados. No sabemos si la película no se toma en serio a sí misma o directamente nos están tomando el pelo. El comienzo y el final del film no tiene nada que ver uno con otro. Los hechos que se producen son incomprensibles y totalmente ilógicos, a veces no sabemos si estamos viendo un film de terror o una comedia romántica.

La labor actoral es caso aparte. El protagonista, interpretado por Juan Blanco, es totalmente plano, no se ve un atisbo de calidad interpretativa en él. Miguel Ángel Muñoz está ridículo, forzando un acento andaluz patético (Confieso que empecé a reírme en el cine cuando lo oí hablar). Aura Garrido cumple pero sin destacar. Pablo `Toni Alcántara´ Rivero, muy forzado... Sólo se salva el grandioso Pedro Casablanc y una Dafne Fernández que pasaba por ahí.

Es una pena el resultado final del producto, porque a Lucas Figueroa se le ve alguna seña de calidad en el film (El plano secuencia está genialmente rodado.) Pues eso, si queréis ver el Fnac de Callao en el cine, Viral es tu película… Para lo demás... Little black bag...