España España · oviedo
Críticas de floreju
8 de noviembre de 2017
Vamos a ser claros, mucho peor que la primera. Así, sin anestesia, la primera en la frente. Vamos a hacer un ejercicio de concentración e intentar ver esta película como si en su título no apareciera "Blade Runner"...seguro que las opiniones empeorarían y la nota bajaría un par de puntos. Y es que somos unos mitómanos (yo incluido), y en ocasiones el sentimiento hace que veamos bellas cosas que no lo son tanto.

Del argumento no voy a hablar aquí, ya ha sido más que comentado, sólo decir que me pareció muy traído por los pelos. Pero 143 minutos de película dan para mucho y son, o deberían ser, suficientes para no dejar cabos sueltos (de los que hablaré en el spoiler).

Ryan Gosling me gustó. No muestra mucha expresividad, pero que leches, es un replicante!
Ana de Armas, correcta
Sylvia Hoeks me recuerda más a un Terminator que a una replicante, pero vamos, no hace un mal personaje.
Robin Wright muy sobria

Ahora vamos a lo malo,

Harrison Ford...no se, da un poco de pena. Igual es que tengo idealizados sus personajes y verle así, que parece que casi le cuesta moverse me duele.
Jared Leto. No. No entiendo su personaje, y le veo totalmente sobreactuado. Es cierto que vi la película doblada, y su forma de declamar en el doblaje, que me parece horrible, quizás no sea representativa de su actuación original. Pero lo cierto es que me pareció un personaje que podría haber dado mucho juego y que por contra se me hizo insoportable.

El ritmo es lento, pero es lo esperable. Supongo que nadie iría al cine pensando que esto era A Todo Gas...

La música me pareció intranscendente. En la original, la banda sonora era un personaje más de la película. Todos recordamos la música de Vangelis. En la actual, no recuerdo ni una sola nota (y eso que la vi ayer!).

Por lo demás, una peli que te hace pasar más de dos horas ligeramente entretenido, aunque sin mucha emoción y mirando la hora cada poco. Le doy un 5 porque yo también soy un mitómano y porque lleva Blade Runner en su título. Si no, igual le daba un 3... Eso sí, ni en sueños volvería a pagar los 9 euros que pagué por verla.
25 de setiembre de 2012
Me parece de lo mejor de la saga de X-Men. La explicación del origen de los mutantes y su lucha contra los humanos es convincente, el ritmo de la película es bueno y las actuaciones sólidas. Parece ser que el argumento no se ciñe con exactitud al que narra el comic. No lo se, no soy aficionado al comic, pero de ser cierto, sí que supondría un punto negativo a la película ya que opino que deben totalmente fieles a los comic de los que provienen.
27 de febrero de 2019
Gran serie. Cuenta el nacimiento y caída de el trafico de drogas en Galicia. Los personajes están muy bien tratados por los actores, en especial Manuel Charlín, una actuación excelente.

Eso sí, hay que tener en cuenta que no estamos ante un documental, es una serie y no todo fue exactamente tal como nos lo cuentan, que nadie se llame a engaño. Pero teniendo claro esto, os aseguro que disfrutareis.

No deja de extrañarme que una serie tan bien llevada y tan sólida como esta tenga únicamente 38 críticas (con esta) a finales de febrero de 2019, cuando hay otras mucho peores que tienen cientos. Está claro que al final nos dan lo que queremos, y si una serie con mil fallos, un guión mediocre, que siempre recurre al recurso fácil y al "Deux ex machina" (en su peor vertiente) tiene millones de alabanzas, ¿para qué darnos más series de calidad como Fariña?. (Sí, hablo de "La Casa de Papel"!)
13 de agosto de 2015
Película que engancha. Aunque tiene algún que otro fallo y situación a mejorar (Si acaso le falta un poco de "punch" cuando entramos en el meollo de la peli), te hace estar 90 minutos en tensión. Me encanta Gary Oldman como tiburón empresarial, pero por contra no me acabo de creer a Harrison Ford. . El desenlace me pareció un poco cogido por los pelos, pero se puede perdonar...

Lo que más me chirría es el romance, no acaban de tener química nunca. Más que un punto importante de la trama parece una excusa para meter una chica mona en la película. Por lo demás, bien.
1 de enero de 2013
No es una gran película, no va a ganar un oscar y no va a pasar a los anales de la historia cinematográfica. Pero es una peli que de cutre que es, me gusta. Creo que no intenta ser un peliculón, ni una película de superheroes al uso. Al contrario, creo que hay que verla como una película de humor en la que salen superheroes (si se pueden llamar así, que no lo se). Lo cierto es que me entretuvo. El prota, niño de papá y un poco entrado en carnes, es un cabroncete. El chino es una pasada, vale para todo tan pronto reparte leches, te diseña un coche, hece un café o te hace dibujos a lápiz(es como una navaja suiza), y las riñas y malos rollitos que tienen entre ellos me resultan simpáticos.

Es cierto que no es una película creíble, ni pretende serlo. Es cierto que el argumento hace aguas. Es cierto que Cameron Diaz me sobra. Pero es mejor que la mayor parte de películas de superheroes que tanto proliferan en el cine ahora mismo (quizá precisamente porque no sea una película de superheroes). Mejor que Thor, Linterna Verde, Capitan América, Hulk II, Spiderman II y III, Superman Returns....y seguro que me dejo alguna en el tintero.

Y seamos sinceros, de una peli de Thor, Linterna Verde, Capitan América, Hulk , Spiderman, Superman...puedes esperar algo, pero con un superheroe que se llama AVISPÓN VERDE, las espectativas no son muy altas...