España España · oviedo
Voto de floreju:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2018). 10 episodios. Años 80. Galicia. La reconversión de la pesca ha dejado a una parte de la flota gallega en tierra y cientos de armadores endeudados. No hay trabajo. En los muchos pueblos de pescadores que recorren la costa gallega, la falta de ingresos y los pagos cotidianos estrangula las economías familiares. Es el caldo de cultivo perfecto para que se produzca la gran transformación: los antiguos traficantes de ... [+]
27 de febrero de 2019
Gran serie. Cuenta el nacimiento y caída de el trafico de drogas en Galicia. Los personajes están muy bien tratados por los actores, en especial Manuel Charlín, una actuación excelente.

Eso sí, hay que tener en cuenta que no estamos ante un documental, es una serie y no todo fue exactamente tal como nos lo cuentan, que nadie se llame a engaño. Pero teniendo claro esto, os aseguro que disfrutareis.

No deja de extrañarme que una serie tan bien llevada y tan sólida como esta tenga únicamente 38 críticas (con esta) a finales de febrero de 2019, cuando hay otras mucho peores que tienen cientos. Está claro que al final nos dan lo que queremos, y si una serie con mil fallos, un guión mediocre, que siempre recurre al recurso fácil y al "Deux ex machina" (en su peor vertiente) tiene millones de alabanzas, ¿para qué darnos más series de calidad como Fariña?. (Sí, hablo de "La Casa de Papel"!)
floreju