Críticas de Borja_biomed
9 de diciembre de 2011
... lo que no quiere decir que sea totalmente recomendable. Yo, personalmente, creo que con una Banda Sonora tan cañera y un ritmo tan rápido (no sé si lo notásteis, pero la parte de diaboromon, y en general toda la película, lleva un ritmo alarmante, no hay ni un segundo de descanso), tiene cierta gracia. Por otro lado, el último corto... creo que sobra. O al menos, está mal enfocado. Muy bien metiendo a los segundos Niños Elegidos... pero los fueron a meter donde no tocaba.
Digimon (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1999
5,7
17.681
Animación
9 de diciembre de 2011
Normalmente, cuando pienso en las series infantiles que me acompañaron en mi crecimiento, suele aparecer Digimon de las primeras, junto con Pokémon y otras de la época. No le pongo un 10 a esta serie porque entiendo que gran parte del valor que le doy es por haberme marcado de joven. Pero indudablemente es una grandísima serie. El concepto me parece mucho más rico y profundo que el que subyacía a los pokémon, y es una de las series que más me ha hecho emocionarme.

Espero que en el futuro, mis hijos lleguen a apreciar esta serie tanto como lo hice yo (la tengo completa en el disco duro).
8 de agosto de 2011
Poco que decir. Esperaba una gran obra de ciencia ficción y me encuentro con simios más "humanos" y con más registro interpretativo que los cuatro humanos de verdad que salen en la película. Tim Roth, un actor que tengo en muy alta estima, logra destacar un poco sin realizar tampoco una actuación muy brillante. En resumen, mucha estrella pero poco brillo.
31 de mayo de 2012
Yo con esta película no puedo ser objetivo. Desde pequeño, con 9 años o asi, iba al videoclub a veces con mis padres a alquilar algún estreno, y me llamaba la atención la carátula. Provocadora, para un niño.

Con los años, fui entendiendo por lo que leía en Interney y conforme se iba construyendo mi gusto por el cine, que Pulp Fiction era una película que había creado una huella indeleble. Y cuando estrenaron "Malditos Bastardos", me gustó bastante, así que decidí ver Pulp Fiction para crearme mi propia opinión al respecto del cine de Tarantino.

El resultado fue que tengo la película en el disco duro y la veo, sin exagerar, 1 o 2 veces a la semana. Es una película que no me canso de ver. Escenas que hacen que se me erice el vello, diálogos que son tan genuinos... prácticamente no tengo vocabulario para describir las sensaciones que me produce este trabajo de Tarantino. Los actores despuntan sobre la media de la época y por supuesto, sobre la media actual. Especialmente ahora que me he convertido al "tarantinismo", y entiendo como muchos de los secundarios son actores de larga trayectoria con el actor-director. Harvey Keitel, monumental. En fin, no me puedo poner a alabar todo lo que me gusta de la peli porque podría escribir un libro.
27 de diciembre de 2011
En serio, no sé si podré terminar esta crítica como Dios manda. Primero, por que es una película muy diferente a lo que suelo ver, y eso que tiene ciencia ficción (mi género preferido) y acción. Pero es que no me logro sobreponer. En otras críticas ya lo han comentado: el principal problema es el segundo final y la "necesidad" de dar explicación y cerrar todos los cabos con un final feliz.

En resumen no es una mala película. La idea de inicio es, como poco, original. He puesto mejores notas por menos. El problema es que, entre que Jake Gyllenhaal nunca me ha convencido como actor, y que conozco planteamientos similares muchos más productivos (en cuanto he empezado a ver la película, he empezado a ver similitudes con la saga de videojuegos "Assassin's Creed"), la película no termina de calar en mí. El sentido del deber patriótico, las frasecillas de caballero andante ("todo va a salir bien")...

En fin, una buena película, quizá con un punto de "mira como juego con tu mente"... como decían en otra crítica, intenta demostrarse más inteligente de lo que llega a ser...

En resumen, me quedo con "Moon", de lejos. Es más creíble (yo diría que "posible"), plausible, me involucré muchísimo más con el personaje, y eso que también había cierto... regusto a despacho de Hollywood en el final...

En fin, creo que debemos seguir con cuidado la trayectoria de este director, quizá nos sorprenda gratamente en más ocasiones.