Voto de Borja_biomed:
1999 Japón
Animación
5,7
17.694
Serie de TV. Animación. Comedia. Aventuras. Fantástico Serie de TV (1999-2000). 54 episodios. Digimon Adventure -o Digimon a secas- es la primera serie televisiva de la franquicia Digimon, que cuenta una historia centrada en 8 niños de Japón, que son trasportados al Digimundo para salvarlo, llegando a la Isla File. Allí encontrarán tanto a sus compañeros digimons como a sus Digivice (o dispositivos digitales), y tendrán por objetivo sobrevivir.
9 de diciembre de 2011
Normalmente, cuando pienso en las series infantiles que me acompañaron en mi crecimiento, suele aparecer Digimon de las primeras, junto con Pokémon y otras de la época. No le pongo un 10 a esta serie porque entiendo que gran parte del valor que le doy es por haberme marcado de joven. Pero indudablemente es una grandísima serie. El concepto me parece mucho más rico y profundo que el que subyacía a los pokémon, y es una de las series que más me ha hecho emocionarme.

Espero que en el futuro, mis hijos lleguen a apreciar esta serie tanto como lo hice yo (la tengo completa en el disco duro).
Borja_biomed