España España · burgos
Críticas de CANéO
14 de diciembre de 2006
Más conseguida la 1ª mitad, en la que el guión es muy bueno y Jack está inmenso y más contenido. Luego, en ocasiones, parece Mr. Bean haciendo el Padre de la Novia, aunque en los últimos 20 minutos Nicholson se pone otra vez las pilas y nos transporta de la carcajada al llanto en lo que un cura se persigna, que Dios te bendiga Jack.
Los secundarios; muy bien los personajes femeninos. Bien los masculinos encarnando la estupidez del americano moderno.
6 de noviembre de 2006
Impagable e imperecedera película que ya es un clásico de su género. La gran interpretación de Hoskins tiene el valor añadido de tener que dialogar con un supuesto conejo, el cual, tiene problemas con su churry (como para no tenerlos viendo a la churry), y lo mejor de todo es que te lo crees (genial).
Además, de acertar de pleno ambientando la historia en plan cine negro ( con hurones que fuman puros,llevan gabardina y van ametrallando al personal desde el coche).
Y tiene sus puntos cómicos, "llevas un conejo en el bolsillo o es que te alegras de verme" (la camarera a hoskins escondiendo a Roger).
No dejéis de verla, proximamente, en navidad la suelen echar.
27 de marzo de 2008
Rafael Azcona ha sido el guionista más talentoso de la historia del cine español, pero, además, es el colmo de la discreción.
R.Azcona no se dejaba ver fácilmente. La primera vez que vi físicamente a R. Azcona, fué después de haber visto unas cuantas veces la vaquilla y bienvenido Mr. Marshall y se me pareció mucho a miliki, el de los payasos. Miliki encarna la popularidad, es un icono de la televisión.
Pero, el colmo de la discreción es morirse un domingo de Resurreción, en medio de la "operación retorno", y con "alarma" de ventiscas de agua y nieve en las carreteras.
Cuando los del telediario parecen anunciar el apocalipsis;- "cargad las baterías del móvil, llenad los depósitos, echad mantas al maletero, ..blablabla".....
..... y si nos queda algo de tiempo hablamos de R. Azcona, que ha muerto a la edad de 81 años, a quien se le ocurre morir hoy, anda que no hay días para morir.
1 de diciembre de 2007
Así empezában aquellas apasionadas críticas. Cuando nos reuníamos en la plaza después de haber visto alguna peliculilla de las que echaban en la uno. Todo Dios veía la misma película, ahora la peña se baja impunemente cientos, de las que ve sólo la cuarta parte. Como coño va a ser lo mismo. Está demostrado que el cubata sabe mejor cuando lo pagas (siempre que no sea garrafón).
Ahora, ya no empezamos con " Y cuando...". y nos hacemos los enteraos en éstos foros, sobre todo cuando pisas terreno sagrado, cómo es el caso.
Porque pinchar en "Qué verde era mi valle" se debería acompañar con una persignación.
Y es que dentro de la redondez de éste imperecedero cuento en blanco y negro hay muchos "Y cuandos", cada uno tendrá el suyo, yo aquí dejo el mío.
26 de octubre de 2006
Imprescindible cinta de las que pasaban en V.O. (lo que permitía bajar el volumen para no despertar a tu madre y hermanos mientras que tu padre se encargaba de poner la gutural banda sonora) por la 2 de la añorada década de los 90 en horario draculiano, lo que suponía restar horas de sueño y de estudio (si las hubiere).
Una impresionante Joan Crawford (que viene a ser la Carmen Maura de la época dorada de jolibú) haciendo de madre coraje y un crimen pasional (creo que era pasional) por resolver.
Un Clasicón que hay que ver aunque la banda sonora la ponga tu padre en vez del Max Steiner y sus violines.