Críticas de CinefiloTotal
3 de marzo de 2010
No entiendo cómo dicen que podía haber dado más de sí. Da lo que debe dar.
Es un thriller, por tanto no tiene por qué ser demasiado agresiva.
Me parece que trata un tema que poco ha salido en el cine, como es el transtorno de la múltiple personalidad.
Tiene unos giros interesantes de argumento y el final me pareció francamente impactante, para nada me lo esperaba.
Qué se puede decir de la actuación de la niña... Perfecta.
Yo la recomiendo para pasar un buen rato con amigos.
19 de mayo de 2010
Un clásico entre los clásicos, una joya de la literatura norteamericana de manos de Louisa May Alcott, y una adaptación brillante en esta versión de Armstrong, bajo mi punto de vista.

Tiene ese toque de mujercitas de época y la especial ternura que despiertan, manteniendo siempre ese espíritu de hermanas unidas cuando son varias.

La banda sonora es perfecta, y el vestuario muy elegante y variado.
Yo la recomiendo pero ojo, si eres sensible préparate a llorar y emocionarte, porque es muy tierna.
Por cierto, también he visto la versión de K Hepburn y no me gusta tanto, ya que Amy tiene 12 años al comienzo de la novela, y en esta versión en blanco y negro de la peli, esa hermana ya aparece de adulta desde el principio, un fallo de adaptación xDDD
5 de abril de 2010
Por fin, casi cincuenta años después de su rodaje la he podido ver, y me ha encantado.

Al margen de la encantadora Audrey y su mítica canción, ambas dignas de recordar, la película tiene ese toque de "ahora te quiero, ahora no te quiero" que hace que te enganches para ver qué decisión tomará la frágil y alocada Holly.

Por otro lado es bastante divertida, si bien la veo más romántica que divertida. Algunas situaciones son muy locas y contiene esa mezcla de glamour, desenfreno y frivolidad propias de la ciudad del rodaje.

Lo mejor de todo, el fiestorro en el piso. Menuda juerga para ser el año 1961, ya la quisiera para mí :DDD
Mi vecino Totoro
Japón1988
7,7
49.387
Animación
11 de marzo de 2010
¿Quién dijo que el cine manga no tiene toques tradicionales? Éste es un claro ejemplo.
"Mi vecino Totoro" es una película deliciosa donde las haya. Mezcla una serie de valores importantes en la vida, como son la amistad, el amor de la familia, la responsabilidad, la educación, etc.
Puede que a algunos le pueda resultar ñoña o infantil, pero si miras más allá de la película esconde un claro mensaje de humanidad y fraternidad.
Ni que decir que la estética del film es impecable: hasta el caracol que aparece en una escena es digno de ver.
Tierna, entrañable, positiva, original y muy imaginativa, eso sí, eché en falta una media horita más de película.
La recomiendo para niños, niñas, padres, abuelos, amigos, etc.
15 de marzo de 2010
Nunca antes había visto una película que tratara este tipo de amor, y la verdad me sorprendió.
Hay que reconocer que hay cosas que fallan, ya que pintan al massai como una bestia inmunda, pero no está nada mal.
Los escenarios son geniales y es un film que te atrapa hasta cierto punto.
La recomiendo para amantes de África.
Eso sí, el libro está mucho mejor ;)