Voto de CinefiloTotal:
Drama Guerra de Secesión (1861-1865). Mientras su marido lucha en el frente, Marmee se queda sola con sus cuatro hijas, sus “mujercitas”: Jo, un torbellino de energía que quiere ser escritora; Meg, la más formal y responsable, la frágil Beth y la romántica Amy. A medida que pasan los años, las hermanas comparten algunos de sus recuerdos más queridos y dolorosos, mientras Marmee y la tía March las orientan sobre cuestiones como la ... [+]
19 de mayo de 2010
Un clásico entre los clásicos, una joya de la literatura norteamericana de manos de Louisa May Alcott, y una adaptación brillante en esta versión de Armstrong, bajo mi punto de vista.

Tiene ese toque de mujercitas de época y la especial ternura que despiertan, manteniendo siempre ese espíritu de hermanas unidas cuando son varias.

La banda sonora es perfecta, y el vestuario muy elegante y variado.
Yo la recomiendo pero ojo, si eres sensible préparate a llorar y emocionarte, porque es muy tierna.
Por cierto, también he visto la versión de K Hepburn y no me gusta tanto, ya que Amy tiene 12 años al comienzo de la novela, y en esta versión en blanco y negro de la peli, esa hermana ya aparece de adulta desde el principio, un fallo de adaptación xDDD
CinefiloTotal