España España · Valladolid
Críticas de Hickeystyle
Críticas 1.705
26 de setiembre de 2021
¿Qué Bruce Willis pasa ya absolutamente de todo? Pues qué queréis que os diga, me encantaría que los productores se olvidasen del “machito” hijo de McClane y se centraran en hacer una ‘Jungla de Cristal 6’ con Lucy siendo ella, Mary Elisabeth-Winstead, la gran y absoluta protagonista. Porque ella es el absoluto espectáculo principal de ‘Kate’.

Aunque a priori su argumento podría sonar a un ‘Crank’ femenino, agradezco mucho, muchísimo que ‘Kate’ se aleje completamente de aquella de Statham para hacer un film que, tiene algún problemilla de ritmo porque tarda en arrancar, pero cuando lo hace, da exactamente lo que promete. Ahí, su protagonista es esencial, porque está esforzada en resultar creíble en las complicadas coreografías de acción y resulta de lo más convincente como heroína.

Si bien es cierto que yo hubiera elegido a otro actor, la verdad es que Woody Harrelson no está mal como contrapartida masculina. Es un actor que me da cierto miedo porque, cuando se pone “intensito” no sabes por dónde te va a salir.

‘Kate’ es un magnífico entretenimiento. Es cine palomitero para disfrutar tirado en el sofá.

14 de marzo de 2021
Aunque recurrir a la fuente inagotable de recursos que resultan las películas que triunfaron en los 80 y 90 siempre suele funcionar bien por el efecto “morriña” que provoca, hay veces que es mejor dejar estar las cosas tal y como eran y no darle más vueltas. Así, nos encontramos con una secuela completamente innecesaria, que lleva el mismo guión que su predecesora pero con muchísima mejor gracia.

El tiempo no pasa en balde y, quizás, esta es una película que Eddie Murphy podría haber protagonizado en los 90 o principios del 2000, cuando su estela de estrella no estaba tan sumamente apagada. Ahora mismo, Murphy se encuentra completamente oxidado, no tiene carisma y, para sorpresa, sigue haciendo todo aquello que nos detestaba en su última etapa (como lo de interpretar varios papeles a la vez). Ni siquiera el buen rollo que desprende junto a Arsenio Hall da para que esto pase como un entretenimiento. Ni siquiera el esfuerzo (moderado) de Wesley Snipes por tomárselo todo a risa consigue rescatar una película oxidada, precipitada y sumamente aburrida.

‘El Rey de Zamunda’ sigue el patrón de las peores secuelas: predecible y nada entretenida. No es que su predecesora fuese una obra maestra, pero al menos la recuerdo simpática y aburrida. Solo en los momentos en los que la recuerdan el espectador conecta con esta nueva y lamentable versión.

24 de enero de 2021
Vamos a ver, vamos a ver, vamos a ver… aquí hay una decisión artística o comercial con la que me estoy perdiendo. Si hay algo que queda claro después de ver ‘Cielo de medianoche’ es que hay que lanzar una pregunta que queda en el aire: ¿Qué narices haces aquí George?

En serio, puedo entender perfectamente que te marques el protagonismo de esta odisea hielo-espacial por un buen puñado de dólares, pero lo que no entiendo y me rechina completamente es tu decisión de dirigirla. ‘Suburbicon’, ‘The Monuments Men’, ‘Ella es el partido’, ‘Buenas noches y buena suerte’… uno echa un vistazo a todas y cada una de las películas que ha dirigido Clooney a lo largo del tiempo y, te pueden gustar más o menos, pero hay algo que está presente en cada una de ellas: el toque clásico. Clooney siempre se ha distinguido por dirigir proyectos más propios del cine posterior a los 70 que de “moderneces” como esta.

Porque ‘Cielo de medianoche’, además, no tiene absolutamente nada reseñable. Quizás un gran diseño de producción, sin duda y faltaría más viniendo de Netflix, pero por lo demás… NADA. Ni una escena, ni un personaje, ni un diálogo con miga… todo lo que aparece lo hemos visto cien veces más adaptado de una forma u otra y con mucha mejor fortuna. Porque, encima, tiene la poca decencia de ser sumamente aburrida. Sin duda, lo más reseñable es la banda sonora de Alexandre Desplat.

¿Qué haces aquí George? Es que, encima, es el principal reclamo del film, “del oscarizado George Clooney”. Vuelve a tu senda, ese camino era el correcto.

24 de agosto de 2020
En su momento me daba mala espina, a pesar de que el tráiler llamaba la atención, pero es que ahora lo puedo confirmar: ‘Sunshine’ es un auténtico muermazo. No ha habido ni quince minutos de película en los que me haya atrapado, sorprendido o motivado para seguir viéndola. No hacía más que pensar en el reparto que tiene (los desaprovechados Cillian Murphy, Chris Evans, Michelle Yeoh o Rose Byrne), en que Danny Boyle siempre se saca algo de la manga que consigue hacerme cambiar de opinión y que ame la película… pero nada. ‘Sunshine’ no tiene ni un destello que valga la pena.

Además, la propuesta, aunque bastante interesante, se va cayendo a pedazos según avanza la trama hasta llegar a un tercer acto final que no hay por dónde cogerlo. Me puedo tragar esa primera parte de presentación y desarrollo de personajes, para ver quién se lleva bien con quién y qué conflictos surgen en la nave (de la que me cuentan poco, me llego a hacer poca idea de lo grande que es o de dónde está cada cosa), pero es que luego no hay nada. Mucho efecto especial, mucha supervivencia humana… pero ese toque ‘Alien’ del final es completamente innecesario.

Si hay algo que merece verdaderamente destacar es la banda sonora.

31 de julio de 2020
Pues el caso es que uno comienza a ver ‘Drácula 2000’ sabiendo que es una película que no ha pasado a la historia por su revisión del mito, pero con cierto interés. La historia arranca bien, original y además está Christopher Plummer para darle algo de empaque (vale, y Jennifer Esposito) así que me engancho a la historia y veo hacia dónde va a ir a parar esto.

Pero no, a los quince minutos todo comienza a desinflarse. El castillo de naipes que el guión ha construido, pronto se derrumba por la realización de Patrick Lussier y la nula aportación de la trama. Es decir, ‘Drácula 2000’ se conforma con ser “una versión más”, sin ofrecer nada nuevo, pero absolutamente nada. Pronto se convierte en un slasher más de caza con vampiros de por medio cuyo final roza la vergüenza ajena.

Así, Gerard Butler está desaprovechado y Jonny Lee Miller se queda como “el chico de la historia” y Omar Epps el “actor de color de la historia”. Puede que no sea la peor adaptación del mito de la historia, pero, desde luego, para lo que ha quedado se la podían haber guardado en un cajón.