Críticas de Prometheus1984
27 de marzo de 2018
Aunque la película si funciona como entretenimiento para adultos y niños, pues algo bueno que tiene la saga Gru, es que son películas en las que no hace falta ser un niño para poder disfrutar de lo lindo, la propia película de Gru, no funciona como película de Gru.

En primer lugar, por la ausencia de los minions. Despachar durante casi todo el metraje a los minions, los verdaderos protagonistas y genios de la película, salvo por breves apariciones casi estelares, es un punto muy negativo en contra de la película. El segundo punto negativo es el de darle tanto protagonismo a Lucy así como a sus problemas por ganarse a las niñas, lo cual, no hace falta que consiga, pues ya las tiene desde el principio de la película. Es un intento fallido por darle humanidad y realidad a la película, pero se queda en un intento, al contrario que "los problemas con el amor y los chicos" que sufre Margo en la anterior película, los cuales, si funcionan. El tercer problema es el villano, un tanto desaprovechado e hirritante. El último problema es la falta de ideas, hecho que asoma ligera pero peligrosamente en la película.

Dejando esto de lado, funciona perfectamente como película de entrenimiento. Las constantes alusiones la década de los 80, las canciones pop de entonces como banda sonora y estética visual pop que rodea a la película dejan muy buen sabor de boca y ofrecen un aire muy fresco, alegre y joven. La película transmite ganas de pasarlo muy bien y lo consigue, pero su guión hace aguas en varios momentos.
1 de octubre de 2017
He de decir que es una película interesante. Es una película sencilla, que busca remover algo en nuestro interior y enseñarnos como en tantas otras películas, que hay que buscar la belleza y lo bueno en las cosas sencillas, en las personas de nuestro alrededor, en aquello que podemos ganar y no enfrascarnos en aquello que hemos perdido.

También he de decir, que si, vale, muchas de las críticas que se le atribuyen de ser pretenciosa pueden tener su parte de razón. La película busca removerte por dentro y puede que lo busque hacer de forma un tanto descarada o forzada (algunos diálogos o desvelamientos son un poco bastane forzados). Pero lo consigue y es que ahí está. Lo consigue. Si una película busca engañarte o engatusarte y lo consigue gana ella y esta película consigue hacerte ver aquello que dije anteriormente. "La vida es bella" también busca remover tus sentimientos por dentro de una forma bastante descarada y forzada.
Por otro lado, esta es la historia de siempre de la visita de los tres fantasmas de la navidad (pasado, presente y futuro) pero esta vez cambiados por el el amor, el tiempo y la muerte. Novedoso toque, fresco, un giro de tuerca ante una propuesta que estamos más que hart@s de ver cada Navidad en cartelera.

Si la cantidad de críticas malas o regulares que has leído sobre la película te han echado hacia atrás, que no lo hagan. Échate hacia delante de nuevo, véela y juzga por ti mism@. Te alegrarás de haberlo hecho. Esta película tiene una buena belleza, pero esta oculta entre tantas malas críticas. Quizá porque no han sabido verla
2 de mayo de 2016
Yo creo que a todos nos entró un poco el miedo cuando decidimos ir a ver Capitán América: Civil War.
El Soldado de Invierno hay que reconocer que es la mejor película de esta fase del universo Marvel y la idea de superar a su antecesora nos parecía difícil. Una película de superheroes que supo compensar y con creces lo floja en parte que resultó ser El Primer Vengador.
Los Vengadores: La era de Ultron no caló demasiado bien entre el público y palidece frente a Los Vengadores. No estuvo a la altura aunque, sin embargo, hay momentos en los que pienso que La era de Ultron fue mejor película que su antecesora pero no supimos apreciarla ni entenderla como se merecía. Expectativas quizás....
Por otra parte tenemos el patrón Marvel. Me explico. En la gran mayoría de los casos, la segunda entrega de una trilogía era la mejor de esta y la tercera la peor. No porque fuera mala. Sino porque le tocaba. Es el caso de las trilogías de Spider-Man, X-MEN y Iron Man. Por otro lado tenemos las películas de Hulk, Thor, X-MEN First Class y Capitán América (sin contar Civil War) en las que la segunda entrega, seamos francos, ha vuelto a ser la mejor (a la espera de lo que podamos ver en X-MEN: Apocalipsis).
Y aunque no sea Marvel, Batman vs. Superman a todos nos ha dejado un poco indiferentes, especialmente en cuanto a su lioso montaje y a que parece que se han olvidado de Superman.
Con todo esto opino que nos entró el miedo de ver Civil War. Tortas, acción y ya. Pero no. Nos equivocamos. Marvel nos ha traído una Guerra Civil en toda regla, una película con buen sentido del humor (no el tonto al que nos acostumbra Marvel), con buenas dosis de acción y ritmo, diálogos fluidos, con explicaciones que eviten que pensemos que esto es así porque sí. Una buena antesala para lo que acontece.
Bravo por Civil War. Y a la espera estoy de poder decir lo mismo de X-MEN: Apocalipsis
8 de julio de 2019
Si, hemos llegado al final de una etapa. El final de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, que, al igual que lo que sucedió con la fase 2, la cual acabó con "Ant-Man" y no con "La era de Ultrón", no ha finalizado con todo el estruendo y la épica de "Endgame". Un final hecho para que respires y digas, con el corazón nuevamente dentro de tu pecho: pues bueno, esto ha sido todo. Y acto seguido te marches con una sonrisa.

"Spider-Man: Lejos de casa" ha sido el final adecuado para una fase llena de ruido, acción, épica, y con casi el triple de películas que las anteriores fases. Y es que, admitámoslo, estamos un poco saturados de películas de Marvel, incluso los fans, y nos viene bien un respiro. No nos entristece que no haya nuevas películas confirmadas de cara al futuro, queremos retirarnos al "jardín", como hizo Thanos, y "Spider-Man: Lejos de casa" es la brisa que corre por ese jardín.

Los personajes han sido más y mejor desarrollados, y se establecen genialmente las relaciones entre ellos; la acción, está muy bien dosificada y distribuida; el humor, marca de la casa Marvel/Disney y sobre todo de Spider-Man, saca unas cuantas y buenas risas (quizá más sonrisas que risas, pues en algunos momentos los chistes "disneybsurdos" comienzan a cargarte bastante); y el personaje de Misterio, sinceramente: muy bueno. Misterio siempre ha sido un buen personaje y con esta película han conseguido llevarlo (al fin) a la gran pantalla de manera bastante satisfactoria (solo ha costado 7 películas).

Como punto negativo diría que estamos un poco cansados de que en las segundas partes de Spider-Man, éste siempre se cuestione, por un lado, si ser o no un superhéroe, o si serlo pero a tiempo parcial, o si es el héroe que necesitamos, y por otro, su relación con MJ (si no es el cómo mantenerla, es el cómo llegar a ella). Afortunadamente, la película no nos da exactamente más de lo mismo. Spider-Man no se cuestiona si ser o no el superhéroe que necesitamos, sino que se encuentra inmerso en la presión de si está destinado a ser el nuevo Iron Man.
1 de abril de 2018
Guste o no esta película algo que sinceramente, es tan posible como poco probable, al menos muy poco para aquellas personas nacidas como pronto en 1999, es indudable la magia, notoria nostalgia y alegría que despierta ver este batiburrillo de personajes y referencias a la cultura pop de los años 80 y 90, referencias las cuales, para nada están incluidas en la película al azar.

Hay largas secuencias difíciles de ver sin tener, casi de manera inconsciente, una sonrisa en la cara. Porque todos hemos sido jóvenes. Todos hemos sido niños. Y ese, es uno de los mensajes importantes que esta cinta intenta transmitir. La juventud, la adolescencia, la niñez, la libertad de espíritu, no son cuestiones de edad, sino que se encuentran vivas dentro de nosotrxs, en nuestro recuerdo, en nuestras experiencias de vida, en nuestras vivencias, y en nuestras emociones. Ser joven mola. Soñar, siempre mola. Y todos soñamos durante años con una película con todos los iconos cinematográficos, televisivos, musicales, digitales y de viñeta de nuestra infancia y juventud, metidos en una sola película, con explosiones, luces, artificios, y una playlist cañera elegida a nuestra elección personal como banda sonora. Spielberg, nos ha traído esa película.

Para que volvamos a soñar y a dejarnos llevar un día más por nuestras fantasías digitales. Pero sin olvidarnos de vivir un poco más en la Tierra, con nuestros seres queridos de carne y hueso, en nuestra realidad social y tangible. Porque nos habremos olvidado de ser jóvenes de nuevo, pero también nos hemos olvidado de vivir nuestra vida, gracias a, o por culpa de, la tecnología.