Críticas de Mister Cinema
28 de enero de 2017
Dentro de peliculas que hablan sobre la homosexualidad está bien pero: a.No es para tanto b. Las hay mejores., las 8 nominaciones que tiene para los Oscars me parecen ridículas. La pelicula narra la vida de un homosexual desde su infancia hasta su edad adulta y su único amor, su compañero de colegio con el que tuvo un “lío” en la playa. Francamente no me sorprende, esta bien rodada, buena fotografía, interpretaciones loables pero nada más, las hay mejores.

23 de noviembre de 2016
Coges al Sherlock inglés refinado, le pones una maleta de animales junto con la etiqueta hecho por Rowling un sábado de resaca, unos amigos especiales, una tonelada de nacionalismo de EE.UU e Inglaterra, una estética oscura como las últimas y malas películas de Harry potter para parecer de adultos y tienes la pelicula que arruinara la buena imagen de la magia de las primeras cintas de Harry Potter. Si piensa alguien buscar magia, varitas, callejones mágicos, etc.. descubrirá que esta cinta esta ausente de todo eso. Se toma tan en serio a sí misma que queda ridicula. Gracias por joderme Rowling y bendita sea tu cuenta corriente por el negocio que has hecho destruyendo el mundo de Potter.
3 de junio de 2016
Es una película que para cualquier fan del videojuego es una gozada. Los orcos están muy bien realizados, la magia me ha encantado (es muy fiel), los personajes, lugares y ciudades no faltan, y los efectos son una pasada. La película argumentalmente es una adaptación, siendo una adaptación, no esperemos que sea 100% igual al juego pero en un 75% si y por supuesto estará concentrada y explicada de forma lineal, es decir, sin divagar ni extender demasiado. Tampoco pequemos de prepotencia, no es el señor de los anillos, ni queremos que lo sea, es un caso distinto, otro dinamismo. Esto es una película sacada de un videojuego, no de un libro. A nivel interpretativo cojea pero no es para suicidarse porque dispone de complementos que lo refuerzan.

En general, si eres fan de toda la vida y lo llevas esperando mucho tiempo, te encantara. Si estas por verla y no sabes nada de warcraft, prueba warcraft y wow antes para poder disfrutarla mejor. Y si no tienes ni puta idea de que va esto, coge palomitas y déjate llevar por la fantasia dejando de un lado comparaciones superfluas.

Los críticos son mayoritariamente demasiado crueles (pedantes) que no tuvieron adolescencia, ni jóvenes en sus familias, soy historiador del arte y me encanta la rama del cine en mi carrera. Esta cinta no esta hecha para ser una "pieza magistral" pero si un tímido y encantador paso hacia un nuevo enfoque de la fantasía de los videojuegos. La vieja escuela del cine es muy nazi y todavía anda ensoñada para metafisiquear toda la vida.

P.D Le pongo el 10 desde mi corazón!! My life for the Horde!!!!

Artista del Maizal
2 de febrero de 2017
Una pelicula que si bien engancha los primeros 30 minutos con una interpretación media de Chris Patt, diseño artístico de la nave increíble, una banda sonora retrowave futurista genial y efectos especiales muy elaborados (mucho dinero), resulta catastrófica e insultante en los demás minutos del film, desde la aparición de Lawrence hasta el final, convirtiendo una cinta con posibilidades en una pelicula tópica de comedia romántica que no emociona, no engancha, se carga el orden explicativo y destruye el nivel interpretativo en conjunto. En conclusión, una pelicula comercial con tufillo espacial que fracasa, muchos millones y poca chicha.

3 de febrero de 2017
Historia de una tribu confrontada a su vecina, entre medias una historia de amor. Una cinta basada en hechos reales y rodada en idioma Vanuatu, tiene una fotografía deslumbrante, un rodaje casualmente bello y una historia de amor cotidiana en un mundo socialmente distinto de lo habitual. No parece una pelicula en si misma, recuerda a documentales de la 2 y su guión es muy simple. Destaca el rito para convertirse en mujer en la tribu como algo significativo, la figura del chaman, los quehaceres cotidianos, los ritos, la alimentación, los limites geográficos, el amor, la confrontación “militar”, la jerarquía social, las edades, la infancia, los sacrificios, etc.. El romance prohibido sera experiencia para las nuevas generaciones. Un “Romeo y Julieta” en la selva.