Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de seagal4ever
<< 1 2 3 4 10 27 >>
Críticas 133
Críticas ordenadas por utilidad
6
18 de noviembre de 2009
19 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basada en hechos reales, la película nos traslada a Arizona (más concretamente al pequeño pueblo de White Mounatin), lugar donde un grupo de humildes leñadores son testigos accidentales de un hecho insólito: uno de ellos desaparece al aproximarse a una misteriosa luz que se encuentran en medio del bosque. Cuando los restantes leñadores regresan a la civilización y cuentan lo ocurrido, serán objeto de la más absoluta desconfianza por parte del resto de conciudadanos y las autoridades policiales, creyendo que se están inventando todo para ocultar que han matado al leñador desaparecido.

La película es riquísima en matices. Los responsables saben muy bien qué es lo que quieren contar, y gracias a ello logran estructurar el relato de manera asombrosamente precisa, ordenada y pausada. Esta lentitud a la hora de presentar los acontecimientos, si bien propicia algún que otro bache en la narración, consigue transmitir todo un cúmulo de sensaciones de manera netamente satisfactoria.

El autor del guión es Tracy Tormé, quien para su libreto se basa en un libro que en su momento escribió Travis Walton, uno de los leñadores protagonistas del filme (concretamente el abducido). Desconozco la obra original, pero lo que sí me ha parecido es que los participantes en el filme han mantenido un respeto absoluto hacia la historia que cuenta, no en el aspecto de respetar fielmente el libro, sino en tomarse la historia que tienen entre manos de manera muy seria, pese al evidente escepticismo que rodea a todo el asunto. Está todo muy cuidado y mimado; a los actores se les ve especialmente implicados.

Uno de los principales problemas que le veo a la película, al margen de los baches narrativos ya comentados, es que toda la historia es extraordinariamente predecible. Sabemos lo que va a pasar en todo momento. Pese a ello, no deja de ser cierto que gracias a ese conocimiento nos introducimos mejor en la trama y en la problemática de los diferentes personajes de la historia.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
seagal4ever
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
11 de marzo de 2010
20 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Extraordinaria interpretación la que Bogart nos regala en este interesante filme dirigido con mano de hierro por un incipiente por aquel entonces Nicholas Ray. Con una sugerente historia (pero poco o nada original), la película se desarrolla con un buen ritmo y se sigue con sumo interés básica y fundamentalmente por el extraordinario personaje encarnado por un Bogart más duro y sombrío de lo habitual en él, que llega a helar la sangre en más de una ocasión.

La historia gira en torno a la figura de Dixon Steele, un controvertido guionista de cine famoso por sus rudos modales y su propensión a la violencia. Cuando se convierta en el principal sospechoso en una investigación policial relacionada con la muerte de una joven con la que había compartido su última noche con vida, Steele conocerá casualmente a Laurel Gray, una vecina suya con la que iniciará una relación sentimental. Sin embargo, la oscura personalidad de Steele se interpondrá entre ambos mientras las sospechas sobre el crimen no hacen más que aumentar en torno a su persona.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
seagal4ever
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
31 de octubre de 2009
19 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Concuerdo con el sentir general que he leído en el resto de las críticas. Estamos ante una película interesante, que se sigue con mayor o menor interés hasta que el desenlace, momento en el que todo el edificio que tan sugestivamente se ha construido se desploma cual castillo de naipes.

Como he dicho ya en el título, creo que "El rapto de Bunny Lake" es una película fallida, sin embargo contiene el suficiente número de elementos de interés como para dejarla caer en el olvido como si de un filme menor se tratase.

Otto Preminger lleva a cabo una espléndida tarea de dirección. La puesta en escena es magistral, así como la planificación, con un predominio absoluto de largos planos que en ningún momento entorpecen la narración, más bien al contrario: dotan al filme de una gran fluidez y de una naturalidad pasmosa. La fotografía en blanco negro posee momentos de verdadero agobio y tensión, y se ajusta como un guante a lo que el director quiere transmitir.

La historia se centra en Bunny Lake que, en medio del caos que supone toda mudanza, y máxime cuando se trata de ir de un país a otro, desaparece sin dejar rastro en la escuela donde su madre la dejó de manera apresurada por la mañana. Lo que en principio parece un rapto, poco a poco empieza a tomar un cariz diferente en vista de la desaparición también de todos los objetos personales de Bunny...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
seagal4ever
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
19 de junio de 2010
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
La operación es sencilla: juntar en una misma película a gente como Tom Clancy, Phillip Noyce, Steven Zaillian, Harrison Ford, Willem Dafoe, James Earl Jones y Joaquim de Almeida sólo puede ser sinónimo de calidad o, cuanto menos, de ausencia de mediocridad. "Juego de patriotas" ya demostró ser un filme bastante por encima de la media, incluso me atrevería a decir que superior a éste que nos ocupa; afortunadamente, "Peligro inminente" mantiene el nivel de su predecesora y se manifiesta así como una obra imprescindible para todo buen amante de las tramas de espionaje internacional.

La historia gira en torno a la figura del recientemente nombrado subdirector de la CIA Jack Ryan. Nada más tomar posesión de su cargo, Ryan se verá envuelto sin saberlo en una operación encubierta orquestada por sus inmediatos superiores y que llega a salpicar incluso al mismísimo presidente de los EEUU. Utilizando a Ryan como mero peón de un complejo tablero de ajedrez internacional, la trama irá complicándose progresivamente mientras Jack se da cuenta de que el más vulnerable de toda la cadena de mandos es él mismo. Será entonces cuando decida implicarse personalmente para intentar resolver el conflicto.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
seagal4ever
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
3 de febrero de 2010
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nos encontramos ante uno de los grandes clásicos del señor Seagal. El tiempo ha pasado muy bien por esta película que, contando con nada menos que 20 años a sus espaldas, es todo un escaparate de lo que el cine de acción fue en los años '80 y en los primeros '90; y especialmente, de lo que el cine de Seagal llegó a ser: héroes de dudosa moral, enemigos lo más cabrones posibles, pero, al mismo tiempo, inofensivos al enfrentarse cara a cara con el HOMBRE (interpretado por Seagal), altas dosis de violencia que se traducen en decenas de cadáveres que se agolpan en cada fotograma, brazos y piernas partidas con todo lujo de detalles, humillaciones en forma de golpes bajos y sucios... Y cómo olvidar la memorable escena de la muerte del villano final: no hay palabras para describir lo bestial, sucia y rebuscada que resulta, que ya comentaré con más detenimiento en la zona de los spoilers porque realmente merece la pena.

¿Por dónde empezar? Bien, comencemos por mencionar el marcado estilo ochentero del filme. La película es de 1990, y la influencia del cine de la década precedente es marcadísima. La banda sonora es una buena muestra de ello, y la presencia de caras reconocidas entre los secundarios lo confirma. El director Dwight H. Little está francamente competente. Pese a que no ha vuelto a hacer gran cosa en su vida, no puede negarse que logra imprimir un muy buen ritmo al guión y unos atmósferas muy acertadas. Del mismo modo, las escenas de acción destacan por la especial crudeza de las mismas. Al margen de la película que nos ocupa, merece la pena destacar "Rapid Fire" (protagonizada por Brandon Lee), otra obra del mismo cineasta que los fans del cine de acción recordarán con bastante agrado.

El guión es ciertamente lo de menos en estos casos, pero podríamos decir que la historia se centra en la venganza de Seagal (para qué poner el nombre del personaje, Seagal siempre es Seagal) contra un clan de jamaicanos que le hinchan las narices al susodicho cuando se meten con su familia. La venganza se traducirá en una sangrienta cruzada a través de los bajos fondos de la ciudad que llegará hasta las calles de Jamaica, y su objetivo final será una única persona: Screwface, el temido líder de la banda, un peligroso brujo que tiene atemorizado a todo el mundo, incluidos sus propios secuaces. Pero Seagal se encargará de que la única persona temida sea él.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
seagal4ever
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 27 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow