Argentina Argentina · Córdoba
Críticas de CompartiMusica
21 de mayo de 2021
Tibia película en la que un estudiante de medicina se enamora perdidamente de una mujer bastante malvada. No es tanto la historia de un amor sino más bien el relato de una obsesión, manipulaciones y abusos emocionales mediante.
Digo que me resultó tibia porque la pareja no termina de mostrar química en la pantalla, siento que falta fuego en una relación, se supone, tan intensa y altamente tóxica. Está bien que es de los años 30, pero de todas maneras considero que ambos protagonistas (Bette Davis y Leslie Howard) no terminan de explotar en sus papeles. El argumento por momentos también cojea (nunca mejor dicho, considerando el problema físico del personaje masculino) y para mí en determinado punto de la película hay cierta fórmula que comienza a repetirse una y otra vez, llegando a cansar y volverse muy predecible.
El aspecto formal de la cinta es lo que más me gustó, hay un interesante juego de cámaras y planos explorando varias técnicas fílmicas que le dan dinamismo a lo que se muestra. La banda sonora acompaña correctamente y potencia las imágenes.
A pesar de sus virtudes y del encanto de estar ambientada tanto en París como en el Londres de 1930, la película en su conjunto no terminó de convencerme y siento que carece de la fuerza necesaria, considerando la complejidad psicológica y emocional de su argumento.
18 de mayo de 2021
Película de 1934, no es una obra trascendental ni mucho menos, pero deja asomar bastante la moralidad de la época con un personaje femenino que se desmarca de lo que (se supone) era ser una chica buena en los años 30 del siglo pasado. Una casquivana neoyorquina, fraudulenta y enredada en negocios turbios de toda índole con tal de ganarse el peso, madre soltera dispuesta a todo por su hijo (para bien y para mal).
Una Loretta Young bellísima en cada plano y dentro de cada nuevo vestido, que convence como "bad girl" de época. Un Cary Grant que con templanza y bondad enfrenta los dilemas que se le van presentando. Casi que me dio ganas que me adopte a mí.
Es un film noble, bien realizado, que no destaca por nada en particular pero se deja ver sin problemas considerando además que dura poquito más de una hora.
9 de mayo de 2021
Tipo complicado este von Stroheim, cada una de sus películas esconde alguna historia turbia por detrás. Queen Kelly no es la excepción, y de hecho lo que podemos ver no es la película completa porque nunca llegó a terminarse, si no una versión restaurada intentando medianamente seguir el argumento concebido por el austríaco.
Me gustó mucho la primera parte, que se nota fue rodada por su director. Algunas escenas sugerentes desde lo sexual con excesos, borracheras, prostitutas, ropa interior en los tobillos, latigazos, gatos cubriendo los pechos, secuestros, incendios. En fin, una plácida vida en el reino. La puesta en escena es impecable, así como el vestuario y el manejo de cámara. Las actuaciones me parecieron bastante controladas, sin caer excesivamente en la sobreactuación de la época.
Para mí la película termina cuando la protagonista da un salto al agua, hasta ese momento lo considero un producto de calidad. A partir de ahí lo que se ve es un intento por recuperar el argumento original concebido por el director con intertítulos añadidos, fotografías y algunas escenas situadas en África, pero es más un agregado de color que otra cosa.
Gloria Swanson, bellísima en cada escena.
1 de mayo de 2021
¡Me encantó! Sucumbí ante la historia, la química entre la pareja protagonista y el ligero erotismo que la película emana. Compré el cuentito de que el amor supera todas las barreras, incluidas la de la guerra y la propia muerte. Gary Cooper: bello, carismático y conmovedor.
1 de mayo de 2021
Clásico de clásicos. Una dirección sobria, impecable puesta en escena y correctas actuaciones. Boris Karloff siendo Boris Karloff (que ya es bastante decir), en otro de sus icónicos personajes. La película resulta interesante y digna de ver, aunque siento que le faltaría un "cachito" más de corazón para terminar de conectar con la historia. El final me parece un tanto insulso y precipitado.