Argentina Argentina · Córdoba
Voto de CompartiMusica:
Drama En Kronberg, capital de un antiguo reino centroeuropeo, la cruel y caprichosa reina Regina V castiga a su primo y prometido, el príncipe Wolfram, a ir de maniobras bajo el sol durante todo el día por su escandalosa escapada de la noche anterior. Por el camino de Kambach, el príncipe y su escuadrón se cruzan con un grupo de monjas y de jóvenes novicias de un convento cercano. Cuando las muchachas se inclinan ante el príncipe, los ... [+]
9 de mayo de 2021
Tipo complicado este von Stroheim, cada una de sus películas esconde alguna historia turbia por detrás. Queen Kelly no es la excepción, y de hecho lo que podemos ver no es la película completa porque nunca llegó a terminarse, si no una versión restaurada intentando medianamente seguir el argumento concebido por el austríaco.
Me gustó mucho la primera parte, que se nota fue rodada por su director. Algunas escenas sugerentes desde lo sexual con excesos, borracheras, prostitutas, ropa interior en los tobillos, latigazos, gatos cubriendo los pechos, secuestros, incendios. En fin, una plácida vida en el reino. La puesta en escena es impecable, así como el vestuario y el manejo de cámara. Las actuaciones me parecieron bastante controladas, sin caer excesivamente en la sobreactuación de la época.
Para mí la película termina cuando la protagonista da un salto al agua, hasta ese momento lo considero un producto de calidad. A partir de ahí lo que se ve es un intento por recuperar el argumento original concebido por el director con intertítulos añadidos, fotografías y algunas escenas situadas en África, pero es más un agregado de color que otra cosa.
Gloria Swanson, bellísima en cada escena.
CompartiMusica