Haz click aquí para copiar la URL
Irlanda Irlanda · Innisfree
Críticas de Ferdin
<< 1 2 3 4 10 77 >>
Críticas 382
Críticas ordenadas por utilidad
2
12 de febrero de 2020
76 de 118 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antena 3 sólo se interesa por el cine español si la película la ha producido Atresmedia, como se encargan de recordar machaconamente cuando la anuncian por la tele, con aquello de "Atresmedia: cultura europea". Claro que su concepto de ello suele ser el de comedieta olvidable con las mismas caras de siempre (con escasas variaciones) en unos productos que difieren muy poco del de una de sus series para ver un miércoles por la noche.

Ahora se trata de un remake de una película francesa, pero es igual, todas las atresmediadas (o mediasetadas) tienen la misma apariencia: fotografía luminosa e impersonal, localizaciones turísticas, chistes de baja estofa y un reparto muy recurrente; aunque al menos esta vez no está Paco Tous, sí están Adrián Lastra, Mariam Hernández, Alex García, Jordi Sánchez, la sosa Silvia Alonso y esa Belén Cuesta que igual que ahora ha ganado un Goya se deja de estas memeces. También está Resines, un actor excelente en papeles serios, pero que lleva demasiados años perdido en estas gilipolleces.

Ya hay que querer tirar el dinero para pagar por una película-serie en la que sale Leo Harlem (como párroco y hablando de ostias y hostias, jaja, qué refrescante) y que podrías ver gratis en el comedor de tu casa.
Ferdin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
17 de diciembre de 2022
46 de 62 usuarios han encontrado esta crítica útil
La que le ha caído al crítico don Carlos Boyero (con el que pocas veces estoy de acuerdo, pero al menos debe reconocerse que en sus columnas habla de la película en sí y de cine, y no hace alambicada, pedante y barata literatura como otros tipo Luis Martínez) por decir lo que piensa de esta producción de Filmin. Como fiel usuario de esta gran plataforma tengo simplemente que admitir lo soberanamente mala que es esta "serie", que creo que además ridiculiza lo que pretende ensalzar.

Pijiprogres barcelonesas tan modernas como sectarias que por supuesto viven en el centro y pasan sus días follando, emborrachándose, metiéndose coca y pastis y maría, así que están casi siempre de resaca y piden hamburguesas a los pobres riders de Glovo. Diálogos impostados, que no sé si son en serio o son satíricos, porque de tan hiperfeminista y tan de discursito quedan ridículos. Los hombres suelen ser vulnerables y llorones o machirulos y abusones, las dos protagonistas fuertes y se encienden un porro después de pajear a un lacrimoso, aunque también tienen sus momentos de bajón y ansiedad. Ah, y por supuesto la culpa la tienen siempre los factores externos, o indefinibles. Luego las actuaciones, realmente sonrojantes. Y todo con una estética feísta y soez, de pelos, granos y atrevidos primeros planos de genitales tanto femeninos como masculinos. La meada de las dos protagonistas agachadas en la calle es "bonita", sí.

En fin, todo tan vacío, falso y cansino como sus protas. Lo único bueno es que dura sólo 15 minutos cada episodio.
Ferdin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
11 de febrero de 2022
39 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya casi un género en sí mismas, las series con Coronado de Mediaset-Telecinco tras su Santos Trinidad ofrecen lo de siempre y suelen triunfar: personajes excesivos, ambientes criminales, trama previsible, romances sorprendentes, muertes de alguien importante, alguna escena de sexo explícito y dos o tres buenas actuaciones (además aquí repite con Jose el gran Luis Zahera, tan estereotipado y carismático como siempre, aunque aquí hace de poli, corrupto eso sí).

Coronado es una especie de Clint Eastwood más joven, un exmilitar ahora ferretero que ha de convivir en Entrevías con traficantes, yonquis, putas, ladrones y pandilleros, por eso no le importa sacar su pistola a pasear. La verdad es que lo borda y es lo mejor de la serie junto con el citado gallego. La tal Nona Sobo, que sale a desnudo por capítulo, es algo odiosa, eso sí.

Interesante la polémica iniciada por los vecinos de esa zona de Madrid, y también Vallecas, por la imagen negativa que se da de la barriada, aunque los responsables de la propia serie han negado que ese "Entrevías" sea el Entrevías madrileño (aunque se ven perfectamente las calles reales con sus nombres, los trenes y etc. En fin...)
Ferdin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
8 de setiembre de 2015
32 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al fin llegó la esperada producción sobre la vida de Carlos de Gante por parte de los mismos responsables de la aclamada "Isabel", y una vez visto el primer capítulo, puede parecer pronto para escribir una crítica, pero siempre puede corregirse (o confirmarse).

Para mí, como "carlista" desde los tiempos de la carrera, el resultado no es decepcionante, pero sinceramente esperaba más. La serie tiene una factura impecable y se nota el esmero y el esfuerzo, si bien cabría achacar demasiada "limpieza" en vestuarios y estancias, pero por lo demás la imagen, el sonido o la ambientación son superiores a la mayoría de series españolas de la actualidad; desde luego TVE está volviendo por sus fueros, entre "Isabel", "El ministerio del tiempo" y ahora "Carlos, Rey Emperador". Es de agradecer el interés por entretener y enseñar a la vez, mientras se rescata cierta historia de España (pese a unas cuantas licencias, omisiones y fallos), pues el emperador Carlos apenas cuenta con películas y producciones sobre su figura, algo contradictorio teniendo en cuenta su magnitud.

Ahora bien, la serie adolece, de momento, de una larga duración (casi 80 minutos por capítulo) y de una falta de ritmo muy palpable, que lastran sin duda a "Carlos, Rey Emperador". Además se quieren contar demasiadas cosas y los datos y situaciones pueden abrumar al espectador medio, como las tramas paralelas de la Corte de Francisco I de Francia, a la que se le ha dado un claro enfoque a lo "La Reina Margot" (1994). Espero que las siguientes entregas vayan a mejor y el primer episodio sea el "ensayo".

Lo mejor:
- La calidad y el buen gusto que impera en casi todos los aspectos.
- Algunas actuaciones del reparto, como el gran Eusebio Poncela (Cisneros) o José Luis García Pérez (Hernán Cortés, personalidad que daría por sí sola para otra serie). Álvaro Cervantes no está tan mal como esperaba en el papel del joven y recién llegado rey.
- Ya era hora de que un personaje como Carlos I de España y V de Alemania tuviera una producción de este tipo.

Lo peor:
- No todos los actores y actrices interpretan tan bien. Es el caso de Marina Salas como Leonor de Austria o el que hace del infante Fernando, de quien prefiero no saber su nombre.
- Notoria falta de ritmo, poca acción y duración demasiado larga. No todos los espectadores son historiadores o amantes de la historia.
- Música demasiado rimbombante y protagonista. Esto también pasaba en "Isabel".
Ferdin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
24 de noviembre de 2016
34 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Puede ser precipitado escribir una crítica cuando sólo se ha visto un capítulo, pero, a no ser que cambien muchos aspectos en los siguientes, estamos ante otra "mediasetada" más. Mucho más elegante y con aparente más nivel que las habituales, pero igual de mediocre. Y basada en una novela de Nieves Herrero, una más de las periodistas patrias que, no contentas con trabajar entre micrófonos, se meten a eso de la literatura con la facilidad que le da el nombre y las amistades del mundillo de las comunicaciones. Herrero es toda una sobreviviente, pues superó el bochorno por las lógicas críticas a causa de su miserable programa especial desde Alcásser, el mismo día que aparecieron los cuerpos de las pobres niñas (enero de 1993). La televisión española tocó fondo (no es que hoy esté mejor). Pero, en fin, ahí sigue digna doña Nieves.

No me he leído su libro pero conociendo a la autora y lo que se deja ver en la serie, estamos ante una historia de amor protagonizada o rodeada por personajes polémicos, como son Ramón Serrano Suñer, Franco, Varela, Yagüe, los alemanes y etcétera. La guerra civil es uno de nuestros puntos históricos negros, así como la dura posguerra, y no me inspiran simpatía ni los "nacionales" ni los "republicanos". Pero presentar a un tipo del jaez del pronazi Serrano Suñer sólo como un galán del Hollywood de los años 40, es algo hiriente (no era mucho más alto que el dictador, por cierto). Según la serie estamos ante un modélico padre de familia, con un importantísimo cargo en el régimen (aunque nunca veamos nada de lo que hace, y eso que estamos en 1940) y que emplea sus ratos libres en follar con diversas mujeres llevándolas a un céntrico picadero.

De los protagonistas, poco puede decirse, aparte de que son el actor y la actriz de moda, pero por desgracia su nivel de guapura no va parejo al de su validez interpretativa. Cortada tan frío e inexpresivo como siempre, y a la bellísima Blanca Suárez le queda bien todo lo que le pongas, pero a mí actuando siempre me deja indiferente. El resto está por ahí y son caras muy conocidas del cine y la t.v.
Todos muy guapos, todo muy lujoso, todo muy luminoso, todo muy limpio (Madrid parece Zúrich), apenas alguna frase de la realidad de la época. Me pregunto cuándo harán una serie ambientada en los 30, 40, 50 y se atrevan con una fotografía en blanco y negro. Claro que eso es antimoderno y considerado "rollo" en nuestros tiempos tan estilosos. En fin, lo mejor que se puede hacer ante estos productos es agarrar unos cuantos libros, pero de verdad, y empaparse de historia.
Ferdin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 77 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow