España España · Sevilla
Críticas de axlyerin
17 de octubre de 2016
Me jodió que la entrada fuera algo cara, pero, después, eso sí, me sirvió para limpiarme el ojete con ella. También me duele haber perdido 50 minutos de mi vida viendo una historia sin interés, con cierto salvajismo y con una protagonista que no cambia la cara ni aunque la hayan violado (literalmente). Menos mal que tuve el acierto de irme de la sala (y es la primera vez que lo hago), y así dejar de aburrirme y mirar el reloj. Aunque me temí que la película fuera un tostonazo, no pensaba que lo fuera tanto. Y la única escena que me motivó un poco fue el contoneo de pies de la insípida protagonista bajo la mesa al vecino... ¿En que acabaron? No lo sé, me fui antes. Pero no puede importarme menos. No le des dinero a esta mierda, ese es mi consejo.
5 de junio de 2015
... Te tenía muchas ganas y no puedo dejar para luego hacerte una crítica. No podría ser objetivo con este film que abrió a mis trece o catorce años un nuevo mundo para mí cargado de psicópatas de ficción que acrecentó aún más mi interés por el cine. Cuando la vi apenas había visto unas cuentas pelis de terror y no conocía quien era Michael Myers, ni la saga "Halloween". La vi, recuerdo, en una de los primeros largometrajes que Canal 2 Andalucía ofrecía y apenas pude ver nada porque la cinta debía de estar hecha añicos y era muy difícil ver la sangría de muerte y destrucción que ofrecía el "bueno" de Myers. Por fortuna, la estuve grabando en un vídeo recién comprado que me salió muy bueno (casi diez años con una tralla impresionante) que me la grabó con una calidad mucho mejor. A partir de entonces nada para mí fue igual. Realicé multitud de relatos (escribo desde pequeño), inspirados en este asesino que no hablaba, que sólo respiraba con agresividad y que andaba con una parsimonia que me dejó alucinado. Tenía trece o catorce años y esta película cambió mi percepción sobre el cine de terror y, concretamente sobre el el sub-género "slasher". Si bien la peli es puramente serie B y tiene una importante cutrez, yo le tengo un cariño inmenso y tengo en la memoria cada uno de los asesinatos perpetrados por Myers en esta continuación exacta de "La noche de Halloween" (1978). Algunos asesinatos son tan malos y tan poco reales que hacen gracia y otros muestran una forma de matar a los personajes tan sencilla y fácil que te llega a dar la impresión de que ésto pueden morir si les miras demasiado tiempo a los ojos. Destaco la muerte de Pamela Susan Shoop que además, por grabar sumergiéndose en agua sucia se llevó de regalo una infección de oído, y nos regaló al género masculino una memorable escena (de los mejores pechos vistos en pantalla). La participación de Lee Curtis es pura anécdota. Sí, aparece y bastante, pero no creo que pronuncie más de diez frases en todo el film y sólo se limita a correr cojeando y a chillar constantemente... Deseando estaba la primera vez que la vi a que acabara con ella, jajaja.

No hay duda de que es un film de serie B y que es de factura pobre, pero tiene intriga, nunca sabes donde Michael Myers puede aparecer y cuenta con una historia terriblemente simple, pero curiosa y diferente al ser una continuación exacta de la anterior. Es decir, donde acaba la primera se inicia instantamente la segunda. Con sus cinco o seis tiros en el cuerpo se va el simpático de Myers a seguir matando gente en un pueblo como Haddonfield que ya no sería el mismo después de esta noche de los muertos. En esta segunda parte, cargada de asesinatos de todo tipo, hacen la primera referencia a la inmortalidad y magia del asesino, que no dejaría de sembrar el terror durante muchas entregas muy inferiores a la primera. "Sanguinario" (1981), título españolizado como le dio la gana al responsable, es una muestra de que las secuelas suelen ser inferiores a la original, pero cuenta con una serie de elementos y recuerdos personales que a mí no se me pueden olvidar y que lo catalogan como una peli de culto, pero algo olvidada para el gran público, y que es casi imposible de encontrar. Pues en muchos, muchos años, no he visto un sólo DVD de este film y sólo la repitieron una sola vez por la primera cadena una madrugada de verano hace unos tres o cuatro años, más o menos. No puedo dejar de quererla, aunque sé que es "malita"... Eso sí, tiene intriga, muertes y un ambiente de cutrez "ochentero" que no se puede ver en muchas otras películas.
30 de setiembre de 2011
La he vuelto a ver en un ciclo de películas de los 80 que pasan por una cadena de sólo cine y puff... Mejor de lo que recordaba haber visto en un pase por la TV cuando tenía unos 14 años, pero vamos que la película es bastante irregular. Sus efectos visuales son patéticos y, no sé si es porque estaban diseñados para un cine de 3-D o qué, pero desde luego por televisión quedan ridículos y desgastados como si pusieran una foto acercandose al espectador con bordeado anaranjado. No tiene más. La idea de poner imágenes en 3-D en el año 1983 sería la ostia en verso pero ahora queda como una chapuza..

Estoy recondado ahora el similar experimento (al más puro estilo "El mundo de Beakman") que la directora Talalay realizó en su basura sacada al mercado del video llamada: "Pesadilla final: La muerte de Freddy" (1994), en el cual utilizó medio presupuesto en una escena de cinco minutos en 3-D que resultó una mierda. Pues esta pelicula realizada mucho antes hizo lo mismo y casi peor...Porque es que queda realmente mal ver la foto en gris de un tiburón nadando hacia la pantalla sin mover ni una aleta y a medio camino de sus victimas abrir la boca como el que abre la taza de vater...

Un despropósito donde trabajó mi querida Lea Thompson (aunque aquí el personaje al que da vida diste mucho de la cálida Caroline Duffy de "Los lios de Caroline") y se convierta en una chica muy animada y algo "fresquita". También trabaja un actor curioso y con la expresividad de un cactus como es Dennis Quaid que hace de uno de los hijos del difunto Jefe Brody (Roy Scheider) y Loussie Gosset Jr. que se daría a conocer poco después como el sargento cañero que pone las pilas a Richard Gere en "Oficial y caballero"

No puedo negar que me entretuve cuando la vi pero es mala y tanto la nota que le doy como la que obstenta en la filmaffinity es merecida... Se puede ver si quieres pasar el rato. Más no da...
26 de julio de 2015
Hasta hace unos días estaba convencido de que "Pulp Fiction" (1994), era la mejor obra del gran Quentin Tarantino. Desde que vi "Django desencadenado" ya no lo tengo tan claro. Estupendo cine palomitero cargado de acción y con geniales diálogos que fascinaron a todo aquel que la vio conmigo. El estilo de Tarantino es implacable, diferente y cargado de agresividad. Donde cada disparo, por muy pequeña que sea el arma, parece una explosión de T.N.T. La interpretación de Christoph Waltz es magnífica, procaz, desvergonzada. Hace de divertido cazador de recompensas que enseña a Django (Jamie Foxx) a ser como él. Su guión es sorpresivo, sus personajes carismáticos y su guión imprevisible.

Jamie Foxx realiza una de sus mejores trabajos como un ex- esclavo negro de aspecto duro y desafiante que se gana la antipatía de muchos (hacer de negrero negro, debe ser como ser feminista radical y echarte un novio machista, o cosa semejante). Di Caprio, a pesar de su desproporcionada cabeza, realiza una interpretación de 10, muy convincente y cargada de energía. Tanto que llegué a olvidar, durante momentos puntuales, su trabajo como "Doraemon, el gato cósmico" en su dobles de luces. Lo que más sorprende del film es el ritmo narrativo, su denuncia racial a favor de los afroamericanos (entiendo que muchos negros se pasaran al extremo contrario a inicios de los sesenta viendo semejantes barbaries), y sus dosis de acción al más puro estilo John Woo. Un buen wenstern del mejor director de acción que hay hoy. Que realiza un "cameo" divertido y breve.

Recomendable y muy buena. Es, puede ser, de las mejores de Tarantino. Aunque "Pulp Fiction" sea una obra de culto perfecta. Aquí Samuel L. Jackson no me cae tan bien como en "Pulp Fiction", jajajaja. ¿Quién era peor: Jackson o Foxx? Uno servía a un racista sádico con una plantación de algodón que organizaba peleas entre negros a vida o muerte, el otro interpretaba (dentro de la historia misma) a un negrero negro. Juzga tú, querido lector.
13 de diciembre de 2008
Amenizó mis tardes durante una pequeña temporada de mi vida. La conocí casi diez años después de que se comenzase a crear. La serie era la tipica sitcom neoyorquina al estilo de "Friends" o "Sexo en N.Y." Trataba sobre una dibujante de comics soltera (Lea Thompsom) que acompañada de su gato de angora "botones" se instalaba en la gran ciudad proveniente de su pueblo. Pronto trababa amistad con su vecina Annie (Amy Pietz), una actriz de teatro que hace de reserva de una bailarina del expectaculo de Broadway "Cats", esta chica lleva una vida disoluta y es realmente divertida. Para trabajar en su tira diaria sobre su personaje tiene que contratar a un coloreador y se hace con los servicios de Richard Kasinsky (Malcolm Gets), un pintor frustrado y tan cinico con lo que le rodea que llega a ser divertido. Estos tres son los "protas" de una de las series más frescas y entretenidas de mediados de los ochenta. También pasan por la serie el novio (más o menos) guaperas de Caroline, de nombre Del Cassidy; el mensajero de la empresa de felicitaciones de Del, Charlie y la insoportable e infantil novieta del pintor frustrado de nombre Peggie (Lauren Graham, la madre en la serie "Las chicas Gilmore").

La serie es en tono de comedia y refleja la vida de los personajes en el Manhattan de los años noventa. La sonriente y optimista Calorine que refleja en su comic sus vivencias e intenta llevar a buen puerto la relación sentimental con su novio. El apagado y negativo Richard que sólo desea morir y odia tanto al gato de Caroline como a la vecina de ésta y la socarrona y liberal Annie entrelazan sus vivencias y nos muestran como cada uno necesita del otro por mucho que lo niege contundentemente. Su emisión duró cuatro años y fue una de las series más populares de la decada pasada, tanto como "Seinfeild" ,"Friends" o "Expediente X"

Yo la pillé por Localia allá por el año 2004 y, realmente, me encantó y guardo en mi memoria algunos de sus episodios como un tesoro. Es cierto, que a la serie se la puede tachar de ñoña, pero entretiene y divierte y...¿No es justamente eso lo que le pedimos a una serie de humor?

P.D. A lo largo de los multiples episodios se sucedieron numerosos cameos de famosos de la epoca como Matthew Perry (Chandler en "Friends") o Florence Henderson (Madre de los Brady en la sitcom de los setenta "La tribu de los Brady").

Últimas películas visitadas
    Phil del futuro (Serie de TV)
    2004
    Tim Maile (Creador) ...