Críticas de FK Gardfield
<< 1 2 3 4 >>
10 de octubre de 2011
No sé si será la mejor película de ciencia ficción que se haya hecho, pero sin duda sí que es la mayor asociación de cine negro, de ciencia ficción, acción y thriller futurístico que se haya podido hacer hasta el momento, junto con Blade Runner (por lo menos para mí). Spielberg ofrece una innovadora y grisácea recreación futurística del mundo en el 2050, con un virtuosismo digital e inventivo jamás antes concebido en el cine, y un poderío visual innegable. Los maravillosos efectos visuales están justificados con una genial obra espléndidamente narrada e interpretada, donde Tom Cruise da vida fantásticamente bien a un turbio policía asolado por el pasado. Por momentos encierra escenas imborrables que perduraran en este tipo de género cinematográfico, como es el caso de la persecución de las espía-arañas, o el comienzo del film increíble también. Para mí la mejor película de ciencia ficción de los últimos 20 o 30 años.
10 de octubre de 2011
Formidable y poderosísimo ejercicio cinematográfico, sobre los tejemanejes de un impostor y fraudulento que se dedica a escapar de las garras de la policía y a vivir a la sombra de la ley. Es sin duda la mejor película sobre la persecución innata de un poli a un ladron, del gato y el ratón, jocosa en algunos momentos y compleja en otros. Cine negro, comedia, drama… todo se combina de manera excelsa, en un duelo entre Tom Hanks y Leonardo Di Caprio bastante memorable (con el permiso de un desbordante Christopher Walken eso sí), que Spealberg orquesta de manera elegante y fenomenal, concediendo un espectáculo fascinante hasta su esperado y grandioso desenlace. La ambientación de la época, los diálogos, los personajes, las situaciones, la historia y como es contada… todo me parece soberbio, enérgico, vivaz y majestuoso.
7 de octubre de 2011
Y esta es sin duda una historia urbana de policías, ladrones y de atracos ejemplar de alguien que nos concede casi tres horas de rebosante espectáculo. Un resultado magnífico de una fusión de ideas y un talento innato de un director que maneja el tempo narrativo y el espacio humano como un maestro. Los personajes alcanzan un grado de definición penetrante en este film apoyándose en un duelo actoral memorable entre Pacino y De Niro, en el cual Pacino consigue vencer a su partenair debido al potencial de intensidad y veracidad que muestra a su personaje.
Aunque el propósito particular de esta peli es el de la conducción de la trama en sí y del sentido narrativo intermitente que aquí resalta por su excelencia, tiene la valentía de mantener un minucioso, realista y detallado cuidado en las escenas más comprometidas de acción y de intimismo emocional a la vez, algo que pocas veces se ha llegado a fusionar tan bien. Un apogeo de múltiples personajes e historias paralelas que hacen de esta película una compleja e interesantísima trama policiaca viva de emociones y de un vehículo de acción de alto voltaje. Un trabajo apasionante lleno de virtudes.
7 de octubre de 2011
Magnetismo, tensión bárbara y violencia lujuriosa se dan de la mano en este oscuro, turbio e insalubre thriller que emana sobriedad y fuerza. Los Coen, que aquí aparcan ese humor tan rancio y bestial que les atesora, retratan un panorama asolador y frío tomando como referencia el mejor cine negro, los westerns más remarcables y la estética humanista de Eastwood con un estilo visual endotérmico e impactante. Un mezquino guión que otorga a un monstruoso Bardem, uno de sus mejores papeles.
Se desmitifica el género western hasta hacerlo subversivo. Plasma la dureza de la tierra texana y el ambiente transgresor que baña el mundo del crimen, como poca gente lo ha hecho hasta el momento. Ese entorno árido y cruel que se emana en cada toma, aflora nuestras más sinceras angustias. Un sitio donde la vida se costea a cara o cruz. Donde las reses y los humanos no se diferencian tanto en su modo de ser tratados.
Todo está rodado con convencimiento, hondura, temple, soltura y nervio al mismo tiempo. Sensacional clase maestra impartida por los hermanos Coen
7 de octubre de 2011
Sin duda un auténtico e indiscutible logro del nuevo siglo. Tenaz, sombría, violenta, áspera y mordaz. Antoine Fuqua se convierte por momentos en el Scorsese afroamericano contando historias de la calle con absoluta veracidad y distinción. Esta es una de esas películas que destacan, entre otras cosas, por su virtuosismo narrativo, por su pulso y por sus interpretaciones ineludibles. La intensidad en todo momento es soberbia y está apilada en un guión muy bien construido. Alonzo Harris (o sea Denzel Washington) es el dueño y señor de este producto. Decir que Washington está colosal es poco. Atemoriza y enfervoriza este personaje que destila oscuridad, una maldad engendrada de manera convincente. Una dirección personal y muy penetrante que transfiere imágenes abruptas sobre el tuétano criminal de las calles de Los Ángeles. Pocas veces se ha rodado e interpretado así de bien la corrupción policial en una persona. Washington pone su interpretación a la altura de los más grandes, y si no miraramos el nombre del director, este film podría haber estado firmado por De Palma o Scorsese.
<< 1 2 3 4 >>