España España · El Prat
Críticas de ike
22 de diciembre de 2017
David Ayer sigue buscando el éxito tras la desafortunada y descabezada "Escuadrón Suicida". Sigue intentando fascinarnos con ideas muy prometedoras, con personajes que lucen una estética increíble, pero por guion o líneas de dialogo no consiguen transmitir al mismo nivel que por su imagen. Esta vez, parece que al centrarse en solo dos personajes ayuda a que estén mejor construidos. La relación entre la pareja protagonista tira de algunos clichés, Will Smith va en modo automático, incluso tira de algún recurso interpretativo ya vistos en otras películas ejemplo: La escena del coche (que sale en el tráiler) diciendo que esto no es una profecía tio, esto es un Toyota Corolla. Al mas puro estilo Bad Boys. Pero no estamos en Bad Boys, Bright intenta mezclar las películas de policías con el mundo de fantasía medieval propio del señor de los anillos o Warcraft, pero en Los Angeles de hoy en día. Donde cada raza está muy diferenciada, mientras los orcos viven en guetos tipo "Chicanos" o "Negros", los Elfos son la raza pija que trabaja en el Downtown, compra en Rodeo Drive y vive en Beberly Hills.
El planteamiento inicial desde el punto de vista cuotidiano de un policía cuyo compañero es el primer Orco del cuerpo, no está mal. Es una de las muchas maneras y posibilidades para contar una historia que mezcla acción, persecuciones y mezcla varios bandos e intereses donde Will Smith y su compañero se ven siempre en medio del asunto. También es criticable que copia algunas ideas narrativas empleadas en su guion en Training Day, como la corrupción del cuerpo de policía, o el uso de las bandas para dotar de mas trabas a la trama. En general pese a no ser redonda en personajes o guión, tiene una premisa fresca, un mundo y atmosfera interesante. La trama se desarrolla de manera bastante bien afinada, se deja ver gracias a unas escenas de acción bien manejadas, aunque tampoco son muy destacables, pero te deja con ganas de saber que mas posibilidades puede ofrecernos ese mundo de fantasia-real.
18 de enero de 2022
La historia de Gaviota con la familia Vallejo consigue atrapar al espectador desde el primer minuto. Todos los personajes tienen profundidad y desarrollo durante la trama. Su carisma y química cruza la pantalla. Le llegas a coger cariño hasta a los villanos. William Levy destaca con un papel de galán, que le viene como anillo al dedo. La trama está llena de giros y situaciones memorables, que consiguen hacer cortos los 88 episodios que contiene.
11 de julio de 2020
Producción diseñada para conseguir un fugaz éxito de visionados, con historia y personajes basado en el cómic homónimo. Pero con un desarrollo de personajes distinto, por ejemplo, en el cómic, los autores crean situaciones graciosas acerca de la tecnología y como personajes nacidos hace miles de años les cuesta lidiar con los rápidos avances. En cambio en la película, nada de esto se aprecia, los personajes parecen vivir y haberse criado en la época actual, aunque se muestren vagas referencias a nivel de atrezzo, luego consolidadas con flashbacks. Porque así es como nos narran detalles importantes, que ayudan a simpatizar con el espectador y dotar de profundidad a los protagonistas, aunque excepto Andy, el resto lo consigue a medias. Pretende ser emotiva y dar vueltas sobre el existencialismo, pero no acaba de lograrlo, sus recursos narrativos terminan siendo limitados. *Ojo continuo en la zona Spoiler*
22 de mayo de 2022
Rápida crítica social hacia los acaudalados, de manera superficial. La humanidad se extinguió y 3 personalidades muy distinguidas se pasean por los restos humanos de diferentes clases sociales, donde básicamente se ponen a criticarlas desde su robótica superioridad moral. Igual que hacemos nosotros, cuando visitamos los restos de la antigua Roma, Grecia, Egipto, Tenochtitlan, Chichén Itzá, etc. Nos hartamos de nuestra superioridad. Ah no, que nosotros visitamos los restos arqueológicos impresionados por la cultura, historia y arquitectura de aquellos tiempos primitivos de nuestros antepasados.
4 de junio de 2021
Desde 2016 los grandes estudios se están enfocando, en cumplir una cuota de mercado para un público que demanda a mujeres empoderadas en pantalla. La protagonista es una joven inadaptada, solitaria, que siempre está de vuelta y media por encima de todos los demás, especialmente de los hombres, que son utilizados siempre en su beneficio. La villana de la película, "la baronesa" es otra mujer empoderada de mas edad, que está en la cima del poder, es la reina de la cadena alimenticia y tiene a todos los demás a sus pies, especialmente a los hombres, que son poco mas que meros patanes a su lado. Despiadada, narcisista, cruel, arrogante, presumida, no duda en destrozar a cualquiera que se le interponga en su camino para conseguir su objetivo. Nuestra bipolar protagonista, no tardará en trazar un plan, donde los mejores momentos de la película son aquellos donde hace gala de una entrada y puesta en escena, para los medios, que la presentan como revolucionaria de la moda y deja por los suelos a la susodicha "Baronesa". Lastima que esos increíbles modelos, y esas secuencias, duren poco mas que un suspiro en pantalla.