Críticas de Haneke y Farrelly
6 de noviembre de 2007
Película muy complicada e intelectual. Muy emocional. Emociones, sentimientos y Anehlos frente a una historia o estructura visible durante todo el metraje.

Contiene un pequeño cuento de unos 10 minutos de duración hacia al mitad del metraje que hace que merezca la pena el visionado de esta compleja obra.
4 de noviembre de 2007
Gran parte de la crítica afirma que los últimos 10 minutos de "El eclipse" son lo mejor que ha rodó Antonioni en su profunda y larga filmografía. No puedo aseverar lo mismo pues ésta ha sido una de las primeras películas que he descubierto de este genio del "plano alargado".
Todavía me quedan muchas mas películas por descubrir. Sin embargo aun estoy anonadado por aquellos 10 minutos.

"Alargar un plano" como lo hace Antonioni en esta película sin que aburra al espectador es digno de elogio. Todas y cada una de las secuencias podrían durar varios minutos menos de metraje, sin embargo hay tanta magia tras sus planos que podría aguantar más tiempo frente a cada fotograma.

RAZONES PARA VERLA:

- Es Antonioni. Te guste o no te guste, hay que verlo para poder opinarlo. Millones de espectadores no pueden estar equivocados.

- Monica Vitty, Alain Delon y Francisco Rabal. Trío de clásicos.

- Cómo Antonioni consigue hacernos llegar cada una de las emociones que sus personajes experimentan : Estress en la bolsa, rechazo al amor por M. Vitty, alejamiento, incomunicacion...

------------
------------

LO MEJOR: Los ultimos 10 minutos para que lo vamos a negar. Ya estáis viéndolos.

LO PEOR: Nada en abstracto. Sin un argumento definido. Sin embargo eso es lo que la hace aún mas imprescidible a mi juicio.
31 de octubre de 2007
La esposa de Gaspar Noé debutó con este SORPRENDENTE largometraje de principio a fin.

Si sois privilegiados de no saber nada de la trama no leáis más. Solo disfrutad cada uno de sus planos. Pura poesía visual.

RAZONES POR LAS QUE VERLA:

- Hadzihalilovic aprende de su marido. Emplazamientos de cámara ultranovedosos.

- Fábula siniestra súmamente original.

- Marion Cotillard entre el casting de actrices.

- Los primeros 5 minutos iniciales así como los 5 minutos finales.

---------
---------

LO MEJOR: Descubrir películas como éstas, hace creer a uno mismo en un cine artístico. Despreocupado de generar y amasar billetes. Solo calidad en cada uno de sus fotogramas.

LO PEOR: Excesivamente recreada en algunos de sus planos o "lienzos" por llamarlos de otra manera.
30 de octubre de 2007
Pese a lo que el cartel nos anuncia con ese careto gigante de Ricardo Darín, esta película no es un "Buenos aires en celo" o "No sos vos soy yo" más.

Una película muy pero que muy arriesgada en su planteamiento, y de una factura impecable. Lucía Puenzo ha "logrado" que le financien esta película. (Como no, su padre produce) pero la verdad es que mal no lo ha hecho.

RAZONES POR LAS QUE VERLA:

- Sus ambientes grisáceos, azulados, verdosos y oscuros. Parajes imposibles de olvidar. Uruguay en estado puro.

- Valeria Betuccelli.
Por favor que Valeria siga el camino de Julieta Cardinali, China Zorrilla o Norma Aleandro, y nunca venga a España a trabajar y se quede allí. Tras su estreno en la industria del país con alguna buena película, malograrían su talento con comedias al más puro estilo "Salir pitando" o "Atasco en la nacional".

- La dirección de actores de Lucia Puenzo es extraordinaria.
3 de octubre de 2007
Al leer un libro llamado "El método" de Niel Strauss (Os lo recomeindo) descubrí una comunidad (Real) de fracasados y loosers sin autoestima ni fe en si mismos, ya fuera por su aspecto físico o forma de ser, incapaces de llevar nada a buen puerto en lo profesional y sobre todo en lo sentimental. Segun el caso, desde no poder mirar a una mujer hasta ser incapaces de hablarla por temor al rechazo.

Poco a poco comenzaron a reunirse y gracias a seminarios (Pequeñas escuelas como la que esta película ilustra) llegaron a convertirse tras cientos de errores, fallos, clases, intentos... en los mayores seductores del mundo con mas conquistas a sus espaldas...

"School for Scoundrels" toma a Jon Heder como uno de esos Loosers. Ese eterno "Napoleon Dynamite" vuelve a demostrar que puede llegar a convertirse en un cómico difícil de olvidar en el tiempo como muy bien están demostrándolo igualmente Sacha Baron Cohen o Ricky Gervais.

--------------

RAZONES PARA VERLA:

- Sale Jon Heder.

- Billy Bob Thornton y Michael Clarck Duncan demuestran su lado cómico de una manera simplemente genial.

- Una historia simple pero con una fuerza dramática inconmensurable. Sus personajes se hacen querer como si de una novela se tratase.

- Sale Jon heder.

LO MEJOR: El guión. Inusual en este tipo de comedias americanas.

LO PEOR: Que el público reniegue de ella como "Otra comedia descerebrada más"