Voto de Haneke y Farrelly:
Drama. Romance Vittoria (Monica Vitti), tras una acalorada discusión, decide romper con su novio Riccardo (Francisco Rabal). Mientras disfruta de su libertad en compañía de su madre, conoce a Piero (Alain Delon), un joven y atractivo corredor de bolsa, un seductor arrogante con el que mantiene un apasionado romance. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2007
Gran parte de la crítica afirma que los últimos 10 minutos de "El eclipse" son lo mejor que ha rodó Antonioni en su profunda y larga filmografía. No puedo aseverar lo mismo pues ésta ha sido una de las primeras películas que he descubierto de este genio del "plano alargado".
Todavía me quedan muchas mas películas por descubrir. Sin embargo aun estoy anonadado por aquellos 10 minutos.

"Alargar un plano" como lo hace Antonioni en esta película sin que aburra al espectador es digno de elogio. Todas y cada una de las secuencias podrían durar varios minutos menos de metraje, sin embargo hay tanta magia tras sus planos que podría aguantar más tiempo frente a cada fotograma.

RAZONES PARA VERLA:

- Es Antonioni. Te guste o no te guste, hay que verlo para poder opinarlo. Millones de espectadores no pueden estar equivocados.

- Monica Vitty, Alain Delon y Francisco Rabal. Trío de clásicos.

- Cómo Antonioni consigue hacernos llegar cada una de las emociones que sus personajes experimentan : Estress en la bolsa, rechazo al amor por M. Vitty, alejamiento, incomunicacion...

------------
------------

LO MEJOR: Los ultimos 10 minutos para que lo vamos a negar. Ya estáis viéndolos.

LO PEOR: Nada en abstracto. Sin un argumento definido. Sin embargo eso es lo que la hace aún mas imprescidible a mi juicio.
Haneke y Farrelly