España España · Andujar (Jaén)
Críticas de Alvaro
3 de agosto de 2012
Por fin llega a los cine la película del verano y para mí al igual que muchos la mejor película del año. The Dark Kinght Rises es la más épica y dramática obra maestra basada en un personaje del comic, el cual como todos sabemos se trata de Batman, el caballero oscuro. Nolan pone el broche de oro a su trilogia, la cual ha conquistado a público y crítica. La saga ha demostrado ser superior, sobre todo en lo que se refiere al guión e incluso interpretación de los personajes, a todas y cada una de las producciones de Marvel. Todo el reparto desde Bale, Caine,Hathaway, Hardy,Oldman,Cotillard,Gordon-Levitt y Freeman están perfectos en sus respectivos roles. La fotografía como en cada película de Nolan, es buenísima y en ningun momento se ve todo demasiado oscuro donde no podamos ver nada. Eso sí, perfectamente se ve la oscuridad y agonía que siempre ha poseído a Gotham. El guión es perfecto sin ningún tipo de líos ni fisuras, cuyo final sorprenderá a todo el mundo y no dejará indiferente a nadie. La BSO de Hans Zimmer composotir de las otras dos y de las sagas de Piratas del Caribe, Gladiator, Sherlock Holmes,etc es maravillosa como viene siendo en este compositor.En resumen Nolan ha vuelto ha realizar una gran película y se va superando a sí mismo, como ya le pasó en El Truco Final, El Caballero Oscuro, Origen y la que nos ocupa. The Dark Kinght Rises es una sublime película 10/10.
10 de agosto de 2013
Guillermo Del Toro es uno de esos directores que junto con Nolan, Tarantino y Spielberg me encantan sus filmografías y pocas veces tengo pegas en algunas de sus pelis. El estilo de Del Toro es único, muy propicio de una estética comic y con tonalidades oscuras y más que a nadie a Del Toro le gustan los cuentos de monstruos. Con Pacific Rim, el pequeño niño que hay dentro de Guillermo, ha disfrutado de lo lindo haciendo esta película.

Pacific Rim era un proyecto que yo por lo menos no seguía de muy cerca, pues no me llamaba la atención y algo en mí decía que podía ser una nueva Transformers pero con alienígenas del tamaño de King-Kong o Godzilla. Por mi parte prefería que Del Toro se ocupase de Hellboy 3 (que no tengo duda alguna de que llegará), pero decidió iniciar este proyecto y la verdad que he salido muy satisfecho de su visionado.

Pacific Rim es una más que digna película de su director, no supera a El Laberinto del Fauno, que para mí es su obra maestra, pero si está por encima de la segunda de Hellboy y algo superior a la primera.

La película es una gozada desde el minuto 1 hasta el 120. Las dos horas y algo de metraje se pasan volando y no cansa para nada esta guerra para defender a la humanidad de los kaijus.
El inicio es muy bueno, un prólogo como Dios manda, en uno o dos minutos nos resume la historia de las guerras kaijus y nos mete de lleno en la película.

Pacific Rim es visualmente de diez. Creo que es lo mejor del año en este apartado. Unos escenarios brutales (y variados) y las peleas nocturnas (que son todas) son lo más espectacular que se ha visto en una pantalla grande. La mezcla de luces y sombras es genial y hace que las peleas sean muy buenas y fácilmente visibles. Es de noche, si, pero para nada nos dificulta la visión de estas enormes luchas.

Del Toro nos vuelve a brindar con una muy buena dirección, ya puede aprender Bay a grabar la acción sin marear al espectador. Del Toro nos da muy buenas escenas con una calidad visual apabullante. Mucha culpa de esto la tiene Guillermo Navarro, el director de fotografía.

Los actores principales esto es: Idris Elba, Charlie Hunnam y Rinko Kikuchi están mejor de lo esperado y sobre todo destacar a Idris Elba, un gran actor que hay momentos que se echa la cinta a sus espaldas. Él solito se maneja a todo el reparto. Destacar la breve pero contundente aparición de Ron Perlman como Hannibal Chau, un traficante de órganos kaijus. El cameo de Santiago Seguro es muy bueno, ojito con él.

Todos sabíamos a lo que veníamos y por ello el guión no es un portento divino. Pues los personajes, algunos, son simplones. Pero en general el guión se centra en los personajes y en sus relaciones y nos da una historia más solida que la de Transformers. Como debe ser, los robots no son los protas, si no los humanos y por ello el guión debe girar en torno a ellos y no al contrario.

La BSO es muy pegadiza, Ramin Djawadi ha hecho un buen trabajo.

En resumen Pacific Rim es de lo mejor del verano y del año. Una gran película para el esperado regreso de Del Toro. Una gozada en toda regla y que no es tan tonta ni simplona como se podría esperar. Para los que crean que la película es una birria entre monstruos y robots gigantes se equivocan y por ello muchos no irán al cine y se perderán un buen espectáculo de la mano de un director de mucho talento. 8,5/10

@AlvaroAroca
16 de diciembre de 2016
Otro año más, otra película de Star Wars me hace sentir algo único. Algo que solo siento con esta maravillosa saga. Durante dos horas y diez minutos he vuelto a ser ese niño de 5 años que se quedaba fascinado viendo la trilogía original.

"Rogue One: Una historia de Star Wars" es un "tour de force" con aire de cine bélico y aventura, que a veces recuerda a esas películas de la Segunda Guerra Mundial como "Doce del patíbulo", "Ha llegado el águila", "Los violentos de Kelly"... Prometieron que esta película tendría su propia personalidad y así ha sido, pero sigue siendo Star Wars.

El grupo rebelde se hace de querer y todos tienen su momento de épica con sus distintas particularidades. El personaje que lleva la voz cantante es el de Jyn Erso, interpretado por Felicity Jones. Ben Mendelshon como el director Krennic es un buen villano, encarnando perfectamente a "el héroe de su propia historia".

Dirigida por Gareth Edwards, nos da unos planos magníficos, con escenas de acción sensacionales. La fotografía de Greig Fraser es muy buena y mantiene el mismo tono de la trilogía original. La banda sonora de Michale Giacchino es sensacional, tiene su propio sello con elementos ya conocidos de la obra de John Williams.

"Rogue One: Una historia de Star Wars" es una película hecha con mucho cariño para los fans, una perfecta historia con principio y final que encaja en los episodios de Star Wars a las mil maravillas. Me he reído y emocionado en momentos inesperados gracias a ciertos cameos. Inolvidable.

Por cierto, Darth Vader,imponente y aterrador. Cuando entra a escena es como ver un Dios viviente. Sin palabras ante este enorme mito del cine.
7 de noviembre de 2015
Me ha encantado Spectre, una película para amantes del Bond más clásico y un perfecto broche de oro a la historia iniciada en Casino Royale. Sam Mendes se convierte en uno de los mejores, si no el mejor, de los directores de la saga de 007.

La película está llena de acción, y la historia te atrapa llegando a tener momentos de tensión. La fotografia de Hoyte Van Hoytema es sublime. Daniel Craig sigue siendo un gran Bond, elegante pero rudo y con humanidad. Christoph Waltz en su línea, pero me encanta el carisma de este señor y me parece el mejor en lo suyo. Monica Belluci en un papel menor pero clave para la historia. Lea Seydoux convence y eleva el nivel de la chica Bond de Skyfall.

La canción "Wrintigs on the wall" de Sam Smith junto con los créditos iniciales me han parecido una maravilla. Además la BSO de Thomas Newman es de las más potentes de la saga.

Bond se mantiene con fuerza, calidad y buen hacer mejorando el chasco que fue Quantum of Solace.
20 de febrero de 2013
Películas de amor, drama, comedia, hay muchas y muy variadas, pero El Lado Bueno de las Cosas es una película única capaz de reunir todas esos elementos sin despeinarse. Una película que está nominada a mejor película aparte de actor, actriz y director merece ser vista, y así hice yo (ya que en un principio era algo reacio a verla) Pero finalmente entre en la sala, me senté, y fui atrapado por esa historia preciosa y adulta sobre la vida, el amor y las personas. David O. Russel que ya triunfo con The Fighter, la cual le valió el Oscar al gran Christian Bale, se pone tras las cámaras y nos trae esta historia. Dos personas, que mentalmente no están muy bien, se conocen y se suceden hechos que aunque extraños, pero reflejan la verdadera “cordura” de las personas. Al principio el film empieza algo lento, pero tras la aparición de Lawrence, se inicia esa chispa que hay entre ambos actores y ya estas más dentro aun en la película de lo que ya estabas. Bradley Cooper está en su mejor papel, totalmente diferente de sus otras actuaciones, una interpretación que bien le podía valer el Oscar, aunque lo tendrá crudo. Jennifer Lawrence debe ganarlo si o si, este genial en su papel al igual que Cooper. Incluso DeNiro esta genial, hace tiempo que no hace tan buen trabajo. Un final feliz que gustara a todos. Una historia madura y bonita, hacen que El Lado Bueno de Las Cosas sea una buena propuesta para ver algo distinto en el cine. Decir que yo soy algo arisco a estas historias, y aun así me ha encantado. Solo una cosa: ¡Excelsior! 9/10

@AlvaroAroca