Haz click aquí para copiar la URL
España España · Andujar (Jaén)
Voto de Alvaro:
8
Ciencia ficción. Acción. Bélico El Imperio Galáctico ha terminado de construir el arma más poderosa de todas, la Estrella de la muerte, pero un grupo de rebeldes decide realizar una misión de muy alto riesgo: robar los planos de dicha estación antes de que entre en operaciones, mientras se enfrentan también al poderoso Lord Sith conocido como Darth Vader, discípulo del despiadado Emperador Palpatine. Historia ambientada entre los episodios III y IV de Star Wars. (FILMAFFINITY)  [+]
16 de diciembre de 2016
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otro año más, otra película de Star Wars me hace sentir algo único. Algo que solo siento con esta maravillosa saga. Durante dos horas y diez minutos he vuelto a ser ese niño de 5 años que se quedaba fascinado viendo la trilogía original.

"Rogue One: Una historia de Star Wars" es un "tour de force" con aire de cine bélico y aventura, que a veces recuerda a esas películas de la Segunda Guerra Mundial como "Doce del patíbulo", "Ha llegado el águila", "Los violentos de Kelly"... Prometieron que esta película tendría su propia personalidad y así ha sido, pero sigue siendo Star Wars.

El grupo rebelde se hace de querer y todos tienen su momento de épica con sus distintas particularidades. El personaje que lleva la voz cantante es el de Jyn Erso, interpretado por Felicity Jones. Ben Mendelshon como el director Krennic es un buen villano, encarnando perfectamente a "el héroe de su propia historia".

Dirigida por Gareth Edwards, nos da unos planos magníficos, con escenas de acción sensacionales. La fotografía de Greig Fraser es muy buena y mantiene el mismo tono de la trilogía original. La banda sonora de Michale Giacchino es sensacional, tiene su propio sello con elementos ya conocidos de la obra de John Williams.

"Rogue One: Una historia de Star Wars" es una película hecha con mucho cariño para los fans, una perfecta historia con principio y final que encaja en los episodios de Star Wars a las mil maravillas. Me he reído y emocionado en momentos inesperados gracias a ciertos cameos. Inolvidable.

Por cierto, Darth Vader,imponente y aterrador. Cuando entra a escena es como ver un Dios viviente. Sin palabras ante este enorme mito del cine.
Alvaro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow