Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de osopolar
28 de julio de 2020
Acabo de ver esta serie y quedé asombrado. Nunca pensé que en Noruega se podría hacer cine de tan alta calidad. Excelente historia y sobre todo verosímil, excelentes actuaciones, excelente fotografía. El suspenso se acrecienta más y más y cuando te imaginás que no puede pasar mas nada, ocurre otra cosa y otra y otra. Todo al mejor estilo americano pero sin clichés, sin golpes bajos y sin sexo gratuito. Son ocho capítulos que me los ví en dos veces y me quedé con ganas de ver más. El final, en principio, es cerrado pero deja la puerta mínimamente entreabierta para una segunda temporada. Ojalá que en algún momento la hagan.
Recomendable 100%.
26 de enero de 2019
Soy un hombre grande y he visto infinidad de películas de terror a lo largo de mi vida, pero "ésto" no sé cómo calificarlo. No dudo en afirmar que si no es lo peor que he visto en mi vida, se le acerca bastante. no hay ni una sola cosa que la salve, ni las actuaciones, ni el guión, ni la cámara ni nada. Es tan aburrida, absurda e ininteligible que parece un chiste. Si hubieran querido hacer una película mala a propósito, no les habría salido mejor Y hasta aquí llego porque no vale la pena seguir adelante con mi apreciación de este engendro intragable. PÉSIMA.
7 de agosto de 2020
Antes que nada destaco que la serie es "entretenida" y entrecomillo pensando que está basada en una historia real que no es entretenida sino trágica. Y uno se da cuenta que la realidad siempre supera a la ficción.
Me la ví en dos días porque tenía cosas que hacer si no la hubiera visto en un día.
Remarco que los personajes estan tan bien caracterizados que logran, obviamente a propósito, que uno no sienta la más mínima empatía por ninguno de ellos salvo por la hija menor de Debra (magnífica actuación de Garner, Ruth de Ozark, ésta chica tiene un futuro brillante). Y uno no empatiza, porque Debra es una estúpida y políticamente correcta con el seso sorbido, indirectamente, por su madre,.John es un malnacido y psicópata peligroso que puede llegar a ser terrorífico. La hija mayor de Debra es una hueca sin remedio y la madre de Debra es una vieja imbécil que sin proponérselo le arruinó la vida a toda su familia producto de su "religiosidad" que la hace perdonar lo imperdonable.
En definitiva, las actuaciones son magníficas y la historia está relatada de una forma dinámica y bien entendible.
Muy recomendable.
17 de agosto de 2020
Aburrida. Uno no empatiza con ningún personaje, porque miren que hay que no empatizar con Tom Hanks eh? y paradójicamente la actuación de Tom Hanks es la que hace que no le de una puntuación aún menor a ésta película (y el recorrido por Europa). El resto es algo totalmente prescindible. Me quedé dormido no una sino dos veces.
No vale la pena, gente.
5 de agosto de 2020
Por qué mi título a ésta crítica?
No tiene golpes bajos.
No tiene clichés.
No hay héroes.
No hay buenos ni malos.
No es una superproducción.
No etc etc etc
Y sin embargo puedo afirmar sin temor a equivocarme que si no es la mejor película en su tipo que vi en mi vida, está entre las tres mejores... y ví muchas.
Una tripulación de soldados alemanes, no nazis, alemanes, que tratan de sobrevivir a la guerra en una lata de sardinas abajo del agua al mando de un capitán "antihéroe"? que a la postre, también trata de sobrevivir.
Todo en la película es áspero como el alemán que hablan y la historia es triste y cruda como la vida misma, no hay respiro, ni concesiones ni nada. Todo a cara de perro.
Mención aparte para el final inesperado.

Una obra maestra, a mi humilde entender.
Para el que no la vió, no se la pierda porque es una película inolvidable.