Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de osopolar:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2018). 8 episodios. Basada en hechos reales que sigue la vida y hazañas criminales de John Meehan (Eric Bana) apodado Dirty John. El periodista de L.A. Times Christopher Goffard se enteró por primera vez de Meehan cuando supo que la policía estaba investigando un posible asesinato en Newport Beach. Tras la investigación, Goffard descubrió una extraña red de engaños y abusos. El enfoque principal de la historia es la ... [+]
7 de agosto de 2020
Antes que nada destaco que la serie es "entretenida" y entrecomillo pensando que está basada en una historia real que no es entretenida sino trágica. Y uno se da cuenta que la realidad siempre supera a la ficción.
Me la ví en dos días porque tenía cosas que hacer si no la hubiera visto en un día.
Remarco que los personajes estan tan bien caracterizados que logran, obviamente a propósito, que uno no sienta la más mínima empatía por ninguno de ellos salvo por la hija menor de Debra (magnífica actuación de Garner, Ruth de Ozark, ésta chica tiene un futuro brillante). Y uno no empatiza, porque Debra es una estúpida y políticamente correcta con el seso sorbido, indirectamente, por su madre,.John es un malnacido y psicópata peligroso que puede llegar a ser terrorífico. La hija mayor de Debra es una hueca sin remedio y la madre de Debra es una vieja imbécil que sin proponérselo le arruinó la vida a toda su familia producto de su "religiosidad" que la hace perdonar lo imperdonable.
En definitiva, las actuaciones son magníficas y la historia está relatada de una forma dinámica y bien entendible.
Muy recomendable.
osopolar