Críticas de terriblemente
26 de agosto de 2010
Thriller espacial, sin duda, la presentación es buena, sin embargo, la necesidad de meter malos espaciales y acelerar las escenas de acción destruye un planteamiento interesante de claustrofobia y descubrimiento del entorno.

Fallida en su segunda mitad, intenta recuperarse con un final que ya muchos nos olíamos.

En cuanto a los actores, Dennis Quaid y Ben Foster se reparten el protagonismo poniendo el modo automático entre tanta escena de persecución y huida.

Lo mejor: Un planteamiento interesante y la cuchilla de afeitar del principio.

Lo peor: Los primeros planos de los malos en cada persecución....innecesario.
18 de agosto de 2010
Me dispuse la otra noche a ver Roto con pocas referencias y con cierto interés, sin embargo, pronto me di cuenta de lo que tenía delante, se trata de una película extraña, que espera a casi la mitad del metraje para mostrar un atisbo de propósito. Nos encontramos con una película de terror psicológico bastante lenta, sin apenas argumentos que se basa en la actuación casi en solitario de Lena Headey y de largas secuencias donde pasa bien poco. Buscando el efecto sopresa Ellis comete el error de enseñar demasiado y para cuando quiere sorprender ya esta todo vendido, convirtiendo la última parte de la cinta en algo que ya intuíamos todos.

Lo mejor: El aspecto lúgubre y triste de Londres, que crea la ambientación ideal.

Lo peor: Que no transmite en ningún momento terror ni miedo en una cinta que buscaba en muchos momentos la tensión en el espectador.
13 de agosto de 2010
Una buena película de ciencia-ficción, con las dosis justas de acción y agradablemente distribuidas en las 2 horas de la película. J.J. Abrams retoma el testigo de la saga con un entretenido film que trata con cariño la historia y sus personajes, gran mérito de su director, en una época donde los remakes y adaptaciones de series de nuestra vida no dejan más que decepciones en la gran pantalla.
31 de agosto de 2010
Si algo se puede decir de El patriota es que es entretenida. Enseña una guerra no muy vista últimamente en pantalla como es la guerra de la independencia norteamericana y lo hace notablemente, enseñando ambos lados y cuestionándose las estrategias de guerra con mayor moral de lo que se ve con normalidad.

Se echa de menos un mayor ritmo para tanto metraje y a veces, no hace falta incluir romance en films épicos obligatoriamente ya que la cuestión central justifica la trama.

Mel Gibson vuelve a sentirse como pez en el agua en un papel cargado de heroísmo como padre de familia que debe volver al combate. Destaca en el reparto Jason Isaacs como antagonista y hombre de la guerra capaz de todo por dejar su huella en la contienda.

Lo mejor: Las escenas de batalla

Lo peor: Muchos minutos de relleno
26 de setiembre de 2010
Entretenida cinta de acción del país vecino que se basa en dos pilares: uno, una acción comedida y con muy buen ritmo y dos, el buen hacer, como siempre, de Liam Neeson. Tras una breve introducción la película transcurre por los mares de acción con criterio, que entretiene al espectador y cuya duración ayuda mucho a que sea tan llevadera.

Liam Neeson interpreta a un padre en busca de su hija y cuyo papel hace que el espectador empatice rápidamente, con lo que la violencia desproporcionada se justifica fácilmente. El actor irlandes otorga a la película un carisma que posiblemente con otros actores más habituales en este género no se lograría. Por su parte, Pierre Morel demuestra otra vez que se puede hacer acción con un ritmo que no canse a la audiencia.

Lo mejor: Liam Neeson repartiendo a diestro y siniestro.

Lo peor: Las escenas de coche son difíciles de seguir, podría haber sido mejor logradas.