Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Críticas de East
<< 1 20 27 28 29 30 >>
Críticas 146
Críticas ordenadas por utilidad
5
3 de abril de 2019
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es fatigosa conceptualmente, cuando no machacona. Está preñada de diálogos contra el dinero, el capital y contra lo que suene a imperialista, que de ahí ese título señuelo, que sugiere que es una película norteamericana cuando todo se desarrolla en Canadá. Por momentos parece una clase didáctica sobre la evasión de impuestos a gran escala. Por otra parte la trama está hecha a medida de su disruptivo discurso, con una relación entre los dos protagonistas que resulta increíble desde todos los puntos de vista, como casi todo lo que ocurre.

Para el guión hay unos buenos, un chico más bien anodino que admira a los grandes clásicos de la literatura, una prostituta guapísima y con aspecto quizá demasiado pulcro, un ex presidiario motero, y cualquiera que no sea de clase acomodada. Otros malos, cualquiera que tenga algo de poder, los banqueros, los abogados, los policías etc. Eso si, los buenos son los que se quedan con dinero de la mafia, pero como están henchidos de buenas intenciones, como claman contra injusticias varias y obsequian con algo de lo que han robado a sus amigos más desfavorecidos, se antojan doblemente buenos.

Lo más llamativo es que a pesar de tanta contradicción, la película se disfruta gracias a su excelente realización, a su buen acabado técnico. Por momentos funciona notablemente cuando no se muestra reacia a centrarse en el interesante thriller que propone, por más que al mismo tiempo lo guarde con cierto recelo, como si el director lo considerara un género menor. Hasta donde podía haber llegado si se hubiera facturado una película de género nunca lo sabremos, pero sin duda había (y algo queda) una excelente película dentro del desigual y algo capcioso metraje que finalmente nos presentan.
East
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
3 de setiembre de 2021
11 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es ante todo una película limpia en todos los sentidos, sobre todo visualmente, donde brilla de manera impecable, pulcra, incluso se muestra poderosa por momentos. También narrativamente es cristalina, sintetizando muy bien la vida y milagros de los pocos personajes que pueblan la pantalla, perfilándolos de una manera simple pero efectiva. Es en su mayor parte una obra de artes marciales con excelentes secuencias de acción y vistosas luchas, que se sigue con facilidad e interés sin atender a mayores consideraciones sociales (muy americana pero con todos sus protagonistas de origen asiático) o argumentales, diseñada para entretener, con un fino humor que le otorga frescura, sobre todo gracias al personaje que Awkwafina interpreta con un contenido y acertado punto de histrionismo que consigue compensar la adusta presencia de Simu Liu, quien no obstante lleva muy bien el peso de la cinta.

Ya en su parte final bebe de infinidad de fuentes, de la mayoría del universo Marvel (desde "Black Panther" a los "Vengadores", pasando por "Wonder Woman" o tocando ligeramente a "Doctor Strange") hasta otras de lo más variopinto, como Avatar, incluso películas infantiles de dragones. Y quizá esa sea su mayor rémora desde el punto de vista dramático, que en el fondo es más una película Disney que Marvel, con un final que no consigue dimensionar afectivamente el mundo paralelo que crean, ni transmitir en el inevitable enfrentamiento final ese punto trágico que viene preparando ya desde un principio. Tampoco consigue otorgarle al conjunto una dimensión épica, todo al final es demasiado romo, sin el necesario brío.


Con todo está bien hecha y consigue lo que pretende, entretenimiento de cierta calidad.
East
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
23 de diciembre de 2019
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más que del racismo o la xenofobia, trata sobre el virus de los prejuicios que, en mayor o menor medida, llevamos toda la vida inoculando la mayoría de las personas contra los que provienen de una cultura diferente, pero sin tener muy claro cuales son los límites o las diferencias entre lo normal y lo patológico y lesivo para todos (racismo), especialmente para las minorías. Y quizá justo por eso intenta ser cauta y comprensiva, procurando que las criticas se repartan por doquier y aderezándolas con algo de comprensión, incluso de cariño. Pero de alguna manera la película se vuelve deficitaria por su propia inseguridad y todo lo acaba empanando con clichés y chistes demasiado trillados, sin crear situaciones interesantes o propicias para algo más.

Al final tira por el camino más francés posible, por su socorrido y sempiterno chauvinismo. Su resumen final sería algo así como: " con toda esta historia de lo políticamente correcto, no podemos ser ni franceses de pro, hasta del orgullo de pertenecer a este maravilloso país quieren despojarnos; así que allá vamos, a redescubrir y proclamar nuestra grandeza toca, que eso es justo lo que necesitamos". Ni le doy ni le quito razón a ese mensaje, sólo me parece que sobra, éste y cualquiera, que tendría que haberle sacado más partido a los personajes y a las situaciones, sin más.

Poca chicha, la verdad, sobre todo porque es menos novedosa y graciosa que la primera parte, demasiado ramplona y timorata en casi todos los sentidos. Es animosa y poco más. Bien interpretada y con algo más de viveza en las secuencias que reúnen a los 4 cuñados.
East
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
24 de febrero de 2020
16 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mientras la película camina por unos derroteros costumbristas que en principio no conducen a ningún punto cardinal, lejos del cielo y del infierno, cerca de la mediocridad más mundana, de los problemas más cotidianos, todo tiene un sentido, un ritmo y una puesta en escena más que interesante. Sobre todo gracias a tres interpretes que saben llenar la pantalla, con unos diálogos cercanos (excepciones en spoilers), realistas y creativos al mismo tiempo. Los escollos y las miserias de la amistad en unos tiempos tan complicados y cambiantes como los que nos ha tocado vivir, la dificultad de los hombres para adaptarse a la nueva sociedad, al rol cada vez más preponderante que, poco a poco, están alcanzando las mujeres, o la precariedad laboral, esos son los curiosos temas por los que se mueve con cierta soltura. Y lo hace creando una creciente tensión, partiendo de lo más corriente, de lo más trivial. Hasta ahí poco que objetar, nada del otro mundo, pero todo muy sugestivo.

Pero cuando al final se vuelve trascendente, cuando saca a relucir uno de los temas de actualidad por excelencia, cuando pretende sentar cátedra, desbarra, se estrella estrepitosa y singularmente. Para ese viaje hacían faltan otras alforjas, otros presupuestos, otra sensibilidad, una visión más realista, otro contrapunto, un punto de vista que aquí brilla por su ausencia. Es más, casi acaba disculpando lo que que se pretende criticar, trivializando con ribetes pseudo psicológicos un drama demasiado cruento (más claro en spoilers).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
East
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
28 de agosto de 2020
8 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Promete en la presentación de los personajes, de su trama, especialmente en lo relativo a ese mundo variopinto y desprejuiciado de los frikis super fans de los cómics de super héroes, incluso en el tono rutinario con el que trata de conjugarlo todo, con oficio, con cierta fluidez narrativa.

Pero a media película, en cuanto intenta mostrar su propia personalidad, todo empieza a decaer, a perder interés. Las relaciones entre sus escasos protagonistas carecen de naturalidad, se fuerzan. La trama pierde toda verosimilitud. El tempo de la historia se desarmoniza, especialmente el mundo emocional de sus protagonistas, con un personaje principal enojado por sistema, por contraste. Y el final es de lo más estrafalario en todos los sentidos, con unos diálogos-proclamas sin contenido dramático que los sustente. Y sin tensión de ninguna clase, más que anticlimático

Además de esa prometedora primera parte, se podría destacar la naturalidad interpretativa de Brays Efe (no recuerdo haberlo visto antes), la frescura de sus diálogos (que también se va diluyendo poco a poco), y quizá la música, que sí que parece que abriga y hace más homogénea toda la historia.
East
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 20 27 28 29 30 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow